Críticas de La batalla olvidada

Logeate para poder valorar esta película

Noviembre de 1944. En la isla inundada de Walcheren, Zelanda, miles de soldados aliados luchan contra el ejército alemán. Tres vidas jóvenes están inextricablemente conectadas. Un niño holandés que lucha por los alemanes, un piloto de planeador inglés y una niña de Zelanda conectada a la resistencia contra su voluntad, se ven obligados a tomar decisiones cruciales que afectan tanto su propia libertad como la libertad de los demás.

2021
124 min
Bélico Historia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La batalla olvidada

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Pelicula interesante desconocia esta batalla o contexto historico en concreto,la pelicula esta bien dirigida ofreciendo las dosis de accion justas que toda pelicula de guerra necesita no como otras que yo me se... quiza algunas partes bajan el ritmo pero cumple su funcion no busca ser un soldado ryan o delgada linea roja

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La batalla olvidada es un drama bélico holandés.

La película nos ubica en Walcheren, lugar en el que se produjo una importante batalla en la Segunda Guerra Mundial, y nos contará dicho acontecimiento desde tres puntos de vista diferentes: un soldado holandés que pelea para los alemanes, una civil y un soldado aliado.

Es una película sobre todo centrada en dejar claro que en una guerra, entre el pueblo sólo hay víctimas.
Me ha parecido interesante que la película nos sitúe en una batalla como ya lo dice el título, recreando la batalla por la liberación del estuario del Río Escalda en Holanda, que da acceso al puerto de Amberes, y aunque haya pasado relativamente desapercibida, y quizá se note que no es una súper producción, visualmente es una película muy lograda, tanto en decorados y vestuarios como en las escenas bélicas, que las tiene bastante buenas también.

También creo que los tres personajes principales, logran despertar interés (en mayor o menor medida), entre los que tenemos un piloto aliado cuyo planeador ha sido derribado, y junto a su equipo busca recuperar el contacto con los aliados; un combatiente del bando alemán, pero de origen holandés y sin tener demasiado claro querer combatir; y a una joven también holandesa que forma parte de la Resistencia, dejando en conjunto una película bélica decente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
En plena Segunda Guerra Mundial se enmarca este drama bélico holandés. Durante la ocupación alemana de la provincia holandesa de Zelanda nos encontramos a Marinus van Staveren, un soldado alemán de origen holandés, a William Sinclair, un piloto inglés y a Teuntje Visser, una chica holandesa que se ve envuelta con la resistencia holandesa.

No conocía esta batalla por lo que hasta que no investigue un poco sobre ella no puedo hablar de su veracidad histórica.

Personalmente pienso que es una película bastante interesante de ver, a diferencia de otras películas donde nos muestran la valentía de los soldados aliados, la crueldad de los soldados alemanes y la implicación heroica y sin apenas consecuencias de los civiles, nos muestra unos personajes con miedo, cansados y asqueados de la guerra y donde sus caras reflejan que podrían morir en cualquier momento.

La parte negativa la voy a poner en el personaje inglés, aporta muy poco a la película y hace que se alargue más de la cuenta. Personalmente pienso que poniendo a un personaje secundario la película habría acabado igual y no tendría una parte más aburrida que hace que pueda lastrar la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Trata sobre una batalla poco conocida. Noviembre de 1944. En la isla inundada de Walcheren, Zelanda, Holanda está llena de alemanes que quieren impedir el desembarco aliado en el puerto de Amberes.

Todo visto desde el punto de vista de tres personas: un holandés que se ha metido en las filas nazis, un piloto inglés (por cierto, la más sosa de las tres y un poco sin sentido) y una holandesa en la zona ocupada.

Bien representada la Segunda Guerra Mundial. Buenas batallas estilo “Salvar al soldado Ryan”.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 47