Críticas de La batalla de los sexos

Logeate para poder valorar esta película

Crónica de la rivalidad existente entre el extenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Entonces se quería conocer si una tenista profesional podía realmente vencer a un hombre (aunque éste ya se hubiese retirado de las pistas). El evento atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como 'La batalla de sexos'.

2017
121 min
Drama Comedia Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La batalla de los sexos

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película basada en hechos reales que en muchos aspectos ha sabido trasmitir lo que las mujeres han estado pasando por muchos años. Entreteneda, pero a la vez algo lenta, sobre todo al principio aunque todo va bastante bien, con las escenas finales que te encanta por como acaba la película, aunque no es para nada sorpresa del como termina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
La radiografía de la época que nos presenta Jonathan Dayton y Valerie Faris, técnicamente es impecable, los actores están fantásticos, dan el pego en el juego del tenis, tienen una vida propia aparte del conflicto, la ambientación, fotografía de Linus Sandgren… pero la película es una constante sensación de sí, pero no. Creo que su mayor fallo es no definirse, porque intenta ser una película biográfica, una película deportiva y además añadirle peso emotivo con el discurso sobre los derechos femeninos… y al final todo empieza a desdibujarse y no profundizan en nada. Y es un constante quiero, pero no puedo. Aunque en sí, esto culpa de los directores sólo no es, ya que Simon Beaufoy, que es un guionista galardonado con un Oscar y con una trayectoria, podría haberse definido por alguna vertiente, en vez de quedarse en algo que no sabe a nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La Stone está estupenda, Carrell impresiona por lo camaleonico en un papel a medida, La reconstrucción de la época es impresionante y la reproducción de los partidos de tenis no dejan de sorprenderme. A la película no se le puede poner un pero, ni técnicamente ni en su corrección técnica. Entonces ¿por qué estoy tan convencido de que La batalla de los sexos, en unos meses, solo será un recuerdo tan lejano como intrascendente?
Mi primera impresión era que iba a ver una candidata a los próximos oscars, pero conforme avanzaba la película, las expectativas se iban desvaneciendo y terminé por conformarme con pasar un buen ratito conociendo el despertar sexual de un mito del tenis a la que yo siempre había tenido por una mujer un poco masculina y transgresora, frente a la corrección de la época encarnada en Chris Evert. La película no me ha ofrecido mucho más que la exposición de una anécdota, sin convencerme de su importancia y notándose la necesidad política del Hollywood actual de marcar distancia sobre la administración Trump.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
La batalla de los sexos es la película sobre el evento real donde compitieron un hombre y una mujer en un partido de tenis.
La anécdota es agradable, pero a la película le pretendieron dar más profundidad de lo que realmente ocupaba, la historia aunque agradable se hace un poco larga, ambos actores están muy bien, pero no logran mantener el peso de las dos horas de duración.
Eso sí la ambientación y vestuario, excelentes, muestran exactamente la época!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Es un poco lenta y con trozos intranscendentes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
7 / 10
Sorprendentemente me ha gustado esta película. Digo sorprendentemente porque comienza con un tema el cual a mí no me interesaba en absoluto y no es el que "te venden" en la película, pero que tendrá su (pequeña) repercusión en cuanto a la historia (supuestamente) principal. Pero claro, tienes a Steve Carell y Emma Stone y nada puede fallar. Recomendable si buscas una película entretenida y con mensaje/moraleja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La película nos cuenta la historia real de Billie Jean King una famosa tenista que, cansada de la desigualdad entre hombres y mujeres, decide llevar a cabo una lucha feminista en su ámbito de trabajo, el tenis, aunque retumbará en miles de hogares. Además, en esta travesía conocerá a una mujer especial que la hará replantearse su forma de vida y liberarse para conocerse un poquito más, es además, por esto, una lucha LGTBIQ+ de forma subyacente.

A mi esta historia me ha encantado, es cierto que para mí el machismo está mucho mejor representado en Jack Kramer que en Bobby Riggs y es que el primero es el verdadero antagonista, aunque el partido no lo juegue él.

Me encanta que hayan incluido aspectos comúnmente asociados a la mujeres y que no los hayan dejado de lado, yo puedo ser una gran feminista y encantarme ir a la peluquería, o estrenar un vestido bonito, es que no tiene nada que ver la personalidad con la persona.

El personaje del marido es el que viene a redimir a los hombres, en el cual se sitúa toda la esperanza, el que enseña que se puede y que hay ejemplos a seguir. Hablo de su comportamiento, de que no pretenda ser él más que ella, de que no solo no quiera pisarla sino que la impulse. El tema de la infidelidad, pues bueno, ya sabemos que no acaban juntos y hay que dar contexto a una época.

Como contrapunto tengo que admitir que hacia la mitad se hace un poco lenta pero la sensación con la que te quedas al final es buena. Además, creo que centran demasiado el foco en ella y podrían haberle dedicado un ratito más al grupo de tenistas, alguna subtrama pequeñita más habría aligerado un poco la principal.

Yo la recomiendo, quizás para una tarde de Domingo o una noche a solas o en pareja, no tanto si estás de risas con los amigos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 66