Críticas de Kung Fury

Logeate para poder valorar esta película

Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kung Fury

Crítico honorable
PTG 111
1.5 / 10
Me he puesto a ver esto y nada más empezar he abierto la boca ... ¡y no he podido volver a cerrarla!
Parodia/ homenaje del cine de los 80 en la que un policía (alcanzado por un rayo y mordido por una cobra, con lo cual obtiene ¡¡poderes!!) debe volver atrás en el tiempo para acabar con Hitler, pero el hacker que lo ayuda, se equivoca y lo manda más atrás hasta que se encuentra con valkirias y con Thor (¡ojo a mis pectorales!) y ...
En esta película hay robots asesinos, dinosaurios que lanzan rayos, dinosaurios policías, nazis, vikingas, dioses, kung-fu,...
Es un auténtico delirio con diálogos surrealistas ( lo del anuncio telefónico es único), historia en la que ninguna escena tiene relación con la siguiente, en la que pasa absolutamente de todo con escenas estilo videojuego y cómic (¡el héroe incluso se convierte en un dibujo animado!, rememorando a Los Caballeros del Zodíaco y a He-Man)... Para acabar homenajeando a "El coche fantástico" y escuchando cantar a David Hasselhoff.
La "droja en el colacao" es muy mala niños. Aunque esto se convertirá en mediometraje de culto, vereis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Metemos películas y series reconocidas de los 80 en una batidora y le añadimos el toque ochentero mas casposo que se pueda y con eso tenemos este corto pero aun así el que no se tome en serio a si misma es lo que la hace tan única.

Es una pequeña gran joya, y muy absurda también, que parece que son un suspiro y ahora toca esperar al 2022 para ver su segunda parte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Creo que es la película más surrealista que he visto hasta la hora. Aún así, gracias a su corta duración es fácil de ver y se sigue sin problema.
Al comienzo, pensé que se trataba todo de un videojuego, pero no, era ya la peli.

Protagonista, siendo un policía, que le picó una cobra y le cayó un rayo, obteniendo así super poderes y convirtiéndose en el elegido.

Me ha hecho gracia como han enlazado la historia en la que aparece Hitler .
Hackerman un talento de esta vida, pero no ha calculado bien el tiempo. Ha servido para que llegue el teléfono a la época vikinga.

Mi nivel de alemán es -2, pero he pillado lo del tanque (en verdad no sé si era un chiste, pero me ha hecho gracia interpretarlo como tal).

Para haberla visto “obligada” y sin saber lo que iba a ver, no voy a mentir y he de admitir que me ha gustado. ¿No hay segunda parte?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Como parodia casera y homenaje a los 80 tiene un pase pero creo que con el trailer inicial ya tenía suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Cuando he empezado a ver este cortometraje pensaba que no iba a aguantar ni 5 minutos. ¿Cómo ha resultado? pues, con la tontería, no me he despegado de la pantalla esperando ver qué parodia de películas ochenteras me iba a encontrar. ¡Ha sido divertido!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Actualmente estamos saturados de remakes, reboots y de su p*ta madre basados en los grandes éxitos de décadas anteriores. Si echamos la vista atrás descubriremos que los últimos años han pasado, en su mayoría, plagados de cuartas partes, de retornos de sagas, de precuelas de las mismas o de aquellos actores tan cachas cuyos músculos no son más que masa adulterada haciendo puenting constante sobre un cuerpo añejo.

Se intenta volver a una época donde el cine, con esos maravillosos efectos especiales, esas historias plagadas de magia y esos clichés y estereotipos tan manidos entretuvieron a muchas generaciones de niños y adultos.

Kung Fury, un hilarante mediometraje de apenas 30 minutos de duración (disponible de forma gratuita en Youtube), nos consigue transportar a una época distinta, donde los VHS eran los reyes de la fiesta y las máquinas recreativas aún no eran piezas de coleccionistas.
En esta película hay clichés como para parar un tren pero, si alguna vez has disfrutado del aire de la década de los 80 y de las producciones de bajo presupuesto de la época, vas a estar pegado a la pantalla sin pestañear hasta que decidas volver a verla de forma inmediata. Y si no cumples esos requisitos pero tienes una mente enferma, te gustará igualmente.

Al lío, un policía rebelde que (ojo, tras picarle una cobra, caerle un rayo y matar a un maestro ninja) decide seguir el camino del Kung Fu y convertirse en un maestro de ese arte. ¿El problema? Hay alguien que ya es un maestro del Kung Fu y hay que derrotarle para que nuestro protagonista sea el más grande. ¿Y quien es ese maestro? Pues un señor con bigote que habla en un idioma que bien podría ser alemán, o bien no, no se si os sonará un tal Hitler (a.k.a. Kung Führer).

Lo más lógico para aniquilar a ese servidor del mal es, cómo no, ir al pasado, pero ¿qué sería de una buena película sin un buen punto de giro? El viaje al pasado no sale del todo bien y se excede un poco en el número de años que viaja, llegando a una antigua época dominada por vikingos y bonitos dinosaurios (si, convivieron ¿no lo sabíais?). Kung Fury, como es muy majo, se hace coleguita de Thor, el dios del trueno, que lo envía a la Alemania Nazi para cumplir con su objetivo.

Dinosaurios que disparan rayos láser, máquinas recreativas que cobran vida, Hitler haciendo Kung Fu, escenas sin sentido y mucho macarreo; todo eso y más es Kung Fury. Pero eh! Que esto no ha terminado. Hay un conocidillo artista que se dedicaba a ir en un coche fantástico y vigilar las playas ya unos años que ha puesto voz a una de las canciones de la película, impulsando de esa manera la campaña de crowdfunding que se lanzó para el proyecto.

Ni más ni menos que el gran David Hasselhoff, the HOFF!!

Disfrutad de la película y trasladaos a una época donde todo era mejor (excepto el jako, el jako era y sigue siendo malo niños).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
El homenaje definitivo a los 80, una genialidad de "mediometraje" con todo lo mejor y lo peor del cine de acción / fantasía de la época, condensados en 30 minutos loquísimos.

La banda sonora es dios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
◘★ ¡Frikada! ★◘

Kung Fury, es un cortometraje de acción.

⁂ Un renegado policía «Kung Fury» está deseoso de atrapar a su archienemigo «Hitler» pero antes tendrá que enfrentarse a muchos otros enemigos a lo largo de su aventura. ⁂

«Absurda. Disparatada. Graciosa. Son muchos los adjetivos calificativos que podría emplear para alabar esta desconcertante (aunque divertida) idea escrita, dirigida, y producida por este gran fan «Geek» & «Frikazo» que es el director «David Sandberg».

Admito que el argumento en sí no me resulta muy interesante ni entretenido, – La rivalidad entre el protagonista y el antagonista me parece algo forzada – sin embargo encuentro original la variedad de elementos culturales y temporales que mezcla a lo largo de su historia – Empezando en un escenario futurista con un robot, haciendo una pequeña visita a los vikingos y sus dioses acompañados de un dinosaurio, y así hasta llegar a enfrentarse a Hitler mediante sus movimientos marciales – ya que podemos encontrar en ella muchísimas referencias de cómic, videojuegos, mitologías, películas etc…

No obstante, el elemento más destacable de este cortometraje (desde mi punto de vista) es el apartado técnico; pues, sin contar con gran presupuesto ni espectaculares efectos especiales, te ofrece una calidad visual bastante colorida, hipnótica y sumamente sensacional.

(ง •̀_•́)ง Al menos verla una vez. ผ(o.Oผ)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El youtuber sueco David Sandberg dirige, escribe y protagoniza el corto 'Kung Fury', la parodia más loca del cine de los 80s que te puedas imaginar.

Seguramente este el cortometraje que más referencias por segundo tenga a la década de los ochenta, y no solo del cine, sino también de la cultura popular, videojuegos, música, estilo...

Si viviste la época, seguramente vas a disfrutar riéndote al reconocer todos gags.

Y si el corto te sabe a poco, tranquilo, esto sigue en 'Kung Fury: The Movie'

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
Menuda fumada.
Una parida detrás de otra con licencia para mezclarlo todo.
Quinquis, karate, viajes en el tiempo rock escandinavo y una imaginación muy enfermiza.
Cuando aparezca Thor me daréis la razón.
Y la pelea de los bigotes nazis
Y los chistes cutres cada vez que el protagonista sacude, son peores que los de spiderman.
Y las peleas tekken. Con pase de pantalla en patín nazi.
HOOF9000 abre la puerta, en ese punto he estado a punto de pararlo.
Menos mal que no le falta mucho.

Una auténtica canibalada visual.
No se que hay que tomarse para ver esto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
No sé qué mi**da acabo de ver, pero me he echado media hora con la boca abierta con carcajadas intercaladas.
No sé ni qué decir sobre ella. Es altamente recomendable porque lo tiene todo. Y cuando digo TODO, me refiero a literalmente. Sólo depende de lo que te apetezca ver en ese momento...
¿Te apetece ver una de ciencia ficción? Es tu peli.
¿Te apetece una de viajes en el tiempo? Es tu peli.
¿Te apetece una de dinosaurios? Es tu peli.
¿Te apetece una sobre mitología nórdica? Es tu peli.
¿Te apetece una sobre la Alemania nazi? Es tu peli.
¿Te apetece una policíaca? Es tu peli.
¿Te apetece una de artes marciales? Pues también es tu peli.
Y podríamos seguir...
Dudo que algún día vuelva a ver algo semejante, comentar cualquier escena sería hacer un spoiler imperdonable. De hecho, necesito una segunda parte, porque por tener, tiene hasta cliffhanger... Pero lo que ocurre en estos 30 minutos es inexplicable, hay que verlo. No tendrá ningún sentido, pero tampoco desperdicio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Vaya fumada es Kung Fury, pero hacía mucho que no me reía tanto.

Kung Fury, nuestro protagonista, es un policía experto en Kung Fu que tiene como misión matar a Hitler en el pasado.

¿Hay algo que no tenga Kung Fury? Hay nazis, robots asesinos, kung fu, dinosaurios, dioses nórdicos, viajes en el tiempo, animación, hackers... Con una estética ochentera, una violencia descomunal y elementos de videojuegos, Kung Fury nos envuelve en una historia de lo más esperpéntica. Como he dicho, me he reído lo que no está escrito.

Pero lo peor de todo es que la historia tiene sentido y los viajes en el tiempo están bien hechos. El corto en sí es un bucle perfecto: Hitler amenaza a Kung Fury en el futuro y este decide viajar al pasado para matarlo. Al hacerlo, acaba siendo el responsable de que Hitler viaje en el tiempo, desencadenando de nuevo el bucle temporal.

Me quedo (de entre tantas cosas remarcables) con los splits del protagonista y con dos frases: "tank you" mientras les tira un tanque y "I am disarming you" mientras le arranca un brazo a un nazi. Pero si es que aparece hasta David Hasselhoff . Cuanto más pienso en el corto, más cosas reseñables me vienen a la mente. Es oro puro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Este corto lo tiene absolutamente TODO (menos zombis y tiburones, ahí me ha decepcionado xD)

Recomendada a todo el mundo al que le guste el mamarracheo ochentero.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 160