Críticas de Jurassic World: El reino caído

Logeate para poder valorar esta película

Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, la isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a cobrar vida, Owen y Claire montan una campaña para rescatar a los dinosaurios restantes en la isla.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jurassic World: El reino caído

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Esta película es demasiado intensa y como quites la mirada un segundo, estás pérdida. Me gusta más la trama de la primera de estas modernas, porque en esta en sí no solucionan mucho y hay demasiadas cosas. Pero está bien, no decepciona.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Una buena pelicula, en mi opinion, superior a la anterior, se nota el toque bayona y creo que los personajes estan bien implementados, las localizaciones no son nada del otro mundo, tirando a escasas pero vale, comprasmos. Hay escena postcreditos, pero postcreditos de verdad, hay que tragarse todo y solo es una escena que dices vale, pero no te cambia la vida. Peli disfrutable en pantalla grande y con buen sonido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
6 / 10
Crítica de “Jurassic World: El reino caído“

Jurassic World: El reino caído es tal cual lo que esperaba. Una película llena de acción, tensión, aventuras, un perfecto CGI y sin duda entretenida. ¿Que más queréis? Bayona a hecho un gran trabajo y según mi opinión, ha devuelto el auténtico espíritu de Jurassic Park a la nueva saga. Es cierto que la primera hora es pura emoción y adrenalina y luego baja el nivel, pero sigue siendo en su conjunto una buena película de Jurassic Park.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/11/06/jurassic-world-el-reino-caido/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
¿Es mejor que la anterior? Pues no sabría decirlo en mi opinión. Ha cumplido todas las expectativas, que tampoco eran muchas, pero al menos las han cumplido, con unos efectos bastante buenos y una historia como otra cualquiera en donde los humanos se sienten superiores al resto de las especies, nada diferente que contar de eso. En resumen, ha cumplido su propósito, que ha sido entretener, pero le falta mucho para llegar al nivel de la primera, aunque lo han intentado con poner una de las escenas más ¿tristes? ¿dramas? de toda la saga y han estado jugando con el humor en toda la filmación que en bastantes puntos de la película sobraban, pero otros, han estado geniales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Sigue la linea de lo contado en la primera Jurassic World. Es muy novedosa en muchos aspectos, pero tiene algo que hace que no me acabe de encantar:
1) En primer lugar, a mí me gusta ver dinosaurios actuando como dinosaurios, en libertad, en su medio, peleando y luchando entre ellos y en muchas partes de este film eso no ocurre. 2) no me acaba de convencer la humanización de los dinosaurios, actúan como personas y piensan como tales y eso se traduce en varios MacGuffin que hacen que desconecte de la historia; y 3) por último el final en el que se antepone la vida de los dinosaurios a la de las personas, no me acaba de gustar, pero esto último es ya algo personal que no afecta a la calidad de la película en sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
8 / 10
Película un tanto irregular, pero que me ha gustado porque ha recuperado cosas de la primera película de toda la saga (la de 1993) como esa escena del Indoraptor entrando en la habitación de la niña. No veía una escena de ese estilo en la saga desde aquella gran película. Algunos personajes se me han hecho insoportables (sí, el analista de sistemas y el "jefe" de los cazadores) cosa que me sacaba de la película en algunos momentos y cierto bajón en la parte central de la película, pero los momentos buenos me parecen muy muy buenos. Totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Última realización de J. A. Bayona tras su irreprochable y afamada ¨Lo i mposible¨, que aprovecha su proyección internacional para dirigir esta nueva propuesta de los dinosaurios de la isla Nublar y que visiono sin manifiesto apasionamiento.

Y es que estos animalitos me parecen cada vez más estrafalarios, exagerados, inverosímiles y extravagantes. Porque vamos a ver: ¿cuándo se darán cuenta los ejecutivos de determinadas series cinematográficas, que la prolongación innecesaria y sistemática de las mismas acaban hastiando hasta al cinéfilo más incondicional del mundo?

Y Bayona: ¿cómo aceptaste hacerte cargo de esta cosa aunque sea una producción de nacionalidad estadounidense? ¿Tan mal te iba aquí? ¿Crees que alcanzarás renombre universal y/o notoria celebridad por la dirección de este filme? En fin... eso. .Una SUBLIME PESADEZ. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Haciendo un recuento a la saga completa, diría que es la penúltima mejor película solo por delante de la tercera y en cuanto a mi opinión personal, es la que menos me ha gustado, es exactamente lo que me ha pasado con Han Solo por comparar con algo actual y similar.

Podría decir que lo mejor de la película es el inicio pero a partir de ahí esta llena de situaciones absurdas y previsibles, todo esto lo tiene la parte final a montones, además de un reciclado que no me ha gustado nada.

El tema de la niña es otro de los ejemplos. Las interpretaciones también, sobre todo la de los dos nuevos. Y la BSO es lo que mas me ha matado, aunque también es cierto que la clásica no pegaba para el tipo de historia que están contando aquí.

En general, me ha parecido un paréntesis hacia la siguiente, viendo de la forma que termina. No todo es malo, la película esta bien y es entretenida pero esta crítica la he hecho mas subjetiva que en otras ocasiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha gustado mucho, como cine de entretenimiento y tal. Es decir, la he disfrutado, tiene sus puntos de drama, de humor, de denuncia... pero hay que reconocer que es muuuuuy surrealista. Y sí, ya sé que hablamos de dinosaurios, y que es ciencia ficción y todo eso, pero es surrealista hasta para eso. Quien se vaya a poner quisquilloso con los detalles es mejor que no la vea, hay que tomársela con sentido del humor XD
Pero a pesar de todo, pues lo dicho, que me ha gustado, aunque se me ha hecho corta la parte del rescate en la isla y muy larga la de la mansión. Yo no diría que es mejor que Jurassic World.
Me ha encantado, por que me he reído a más no poder, la escena en la que el jefe de la expedición rescatadora se mete en la jaula con el indoraptor después de dispararle un mísero tranquilizante. Que te están diciendo que están creando bichos cada vez más inteligentes y tú te metes en la jaula con uno que está más que cantado que se está haciendo el dormido y te pones a arrancarle un diente!!!! Como momento humorístico no tiene precio. Si hasta se ve como el bicho medio sonríe!!
El dinosaurio subido en el tejado y abriendo la ventana de la habitación de la niña, que hasta tiene telepatía para saber qué habitación es. WHAT??
Y claro, la mansión Lokwood tiene pasillos tamaño dinosaurio para que estos se paseen por ellos a sus anchas...
Estaba deseando que Owen se llevara a Blue con él a su cabaña en el campo, pero eso quedará para otro momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No me ha convencido mucho, el principio tenia buena pinta y prometía pero luego conforme se ha ido desarrollando se me ha hecho algo pesada, y el final le salva un poco. Algunos momentos me parecieron predecibles.


No me gustaría compararla con la anterior, pero me gustó más, y que se desarrollara todo así en libertad fue bueno; en esta parte, salvo el principio en la isla....poca cosa, encerrados por aquí, encerrados por allá...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Me parece una apuesta segura.

Dinosaurios, es una temática que tiene suficientes seguidores como para hacerla rentable.

Me ha encantado todo desde las actuaciones hasta los diferentes personajes y enfoques de su manera de explotar a los dinosaurios.

Me encanta la manera de mezclar momentos tensos con alguna broma.

También te digo que me ha fallado algo, en el trailer veía mas ciudad, mas interacción de los dinosaurios con ella y me he quedado con la necesidad de la siguiente, de ver como es su vida en la misma... en eso el trailer si me ha decepcionado un pelin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Jurassic World + J.A. Bayona = Todo un acierto.


La nueva entrega de la saga Jurassic es un acierto, bastante mejor que su antecesora, aunque para mí Jurassic Park (1993) sigue siendo la mejor de todas.

No hay tiempo para aburrirse disfrutando de esta nueva entrega, J.A. Bayona conseguir dirigir muy bien esta película (cosa que me alegra mucho, después de su notable trilogía sobre las relaciones paterno-filiales). La pareja protagonista está muy bien, y a resaltar el momento "paralítico" de Chris Pratt al más puro estilo Dicaprio en "El lobo de Wall Street".

Desde el primer momento se entremezclan momentos divertidos, tensos, sentimentales y terroríficos; y con mucho acierto, sin darte cuenta estás riéndote por el "grito" de uno de los personajes en respuesta al "grito" de otro dinosaurio, o rígido y tan metido en la película que no te das cuenta hasta que termina la tensión, llega la calma y terminas por relajarte.

En definitiva, cine de palomitas del bueno señores. Totalmente recomendable, siéntense y disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Jurassic World: El reino caído es una película de 2018 que, como su predecesora "Jurassic World" a secas, es de aventuras y algo de ciencia ficción, y que en esta ocasión está dirigida por el brillante cineasta español J. A. Bayona.
Lo cierto es que de la nueva trilogía esta es mi favorita, aunque personalmente pienso que esta trilogía de secuelas es inferior a la que inició Steven Spielberg en 1993.
Pero bueno, no puedo negar que esta cinta es bastante entretenida y visualmente está bastante bien, al igual que también la banda sonora es de buena calidad, así que creo que podrás pasar el rato viéndola.
Ahora bien, al igual que cuando veía la primera me pareció que estaba viendo de nuevo la película que Spielberg ya nos presentó en 1993, pero con un peor guión y unos personajes protagonistas que carecían del carisma y la profundidad de los de la trilogía original, aquí por momentos me pareció que estaba viendo la segunda entrega de la trilogía jurásica original.
Aunque he de decir en defensa de esta película que tiene mejor guión que la anterior entrega, y que en cuanto a los personajes pues la verdad es que son algo menos planos.
De hecho el filme en si mismo tiene algo más de profundidad que el anterior, tratando aquí la problemática medioambiental, y los derechos de estos dinosaurios recreados en el laboratorio como un paralelismo a los derechos de los animales en general.
Esta cinta cuenta con un reparto de buenos actores como Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Justice Smith, Daniella Pineda, Geraldine Chaplin, James Cromwell, con el pequeño cameo además de Jeff Goldblum como el doctor Ian Malcolm, que nos hace desear que pudiéramos ver al trío original de nuevo en la pantalla... y como a veces se suele decir "cuidado con lo que deseas"... pero bueno eso lo dejaré para la crítica que corresponde, que es la de la próxima película... XD
Así que como ya he dicho esta película, sin ser el Parque Jurásico de 1993, me gustó, lo reconozco, por lo que esta si que no tengo problemas en recomendártela.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Lo mejor es el final con el futuro que nos pueden traer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Como secuela de 'Jurassic World' no está mal, es también entretenida, pero las dos pierden el factor sorpresa al apoyarse mucho en los guiones de 'Jurassic Park' y 'El mundo perdido', siguen los mismos patrones. A veces hay demasiadas referencias a la trilogía original con escenas muy parecidas, con la aparición de Jeff Goldblum (el Dr. Malcom siempre fue el personaje más carismático) y las menciones a John Hammond eran suficientes.

La historia se hace amena, pero falla el guión con situaciones que resultan a veces un poco absurdas, y la primera y segunda parte con el cambio de escenario las he encontrado un poco desconectadas.

La pareja formada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard me gusta y tiene química. Por el contrario, la paleo veterinaria y el informático son personajes totalmente prescindibles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La segunda (o quinta, según lo mires) entrega de la saga nos mete en un escenario completamente diferente. Los dinosaurios están a punto de extinguirse otra vez... ¿deberían salvarlos?

Esta peli sigue teniendo acción, muchos más dinosaurios y su buena dosis de muertes. La escena de la isla te rompe el corazoncito, con el pobre cuellilargo llorando mientras la isla se consume entre lava y cenizas . La trama es interesante, pero pierde ese nosequé de las otras películas. Me gusta el toque de Bayona, eso sí.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 603