Críticas de Jungle Cruise

Principios del siglo XX. Frank es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas. Esta comedia de acción y aventuras está basada en la atracción Jungle Cruise de los parques de ocio de Disney.

2021
127 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jungle Cruise

7 / 10
Me resulta curioso como se la compara tanto con Indiana Jones y Pirates of the Caribbean, pero luego no ver comparaciones con The Mummy. Por supuesto con las dos primeras comparte muchos elementos, con la primera siendo el de la clásica fórmula de búsqueda de un tesoro por parte de un aventurero y con la segunda el concepto de la maldición mágica.

Pero es que los personajes protagónicos son, salvando las distancias, básicamente Rick O'Connell y los hermanos Carnahan. Luego tenemos algunos cambios como que Lily resulta más atlética que Evelyn, haciendola partícipe de algunas de las escenas de acción del film o la construcción de McGregor que no se limita al alivio cómico sino que nos dejan bastante claro, aunque no se diga directamente, que es homosexual y ha sufrido el rechazo de toda su familia excepto por su hermana, lo que lo hace tener ese lazo tan fuerte con ella.

Por lo demás realmente la película da lo que podrías esperar de una obra así: el típico McGuffin que sirve como tesoro, y que se plantea con unas propiedades tan extraordinarias que sabes que por un motivo u otro ese tesoro va a seguir siendo una simple leyenda para la mayoría; un gran elemento sobrenatural que, si bien no es común en todas las películas de aventuras del estilo, es lo que la hace tan semejante a su predecesora Pirates of the Caribbean; la localización lejana y con un toque exótico...

Y sobre esta localización es quizá uno de los mayores problemas que he tenido con el film, porque aunque la mayor parte de tiempo la acción ocurre en la jungla, alejados de la civilización, el territorio en sí es Brasil y su aventura empieza en una ciudad brasileña, mientras que el uso del portugués es anecdótico, casi tratándose como si fuera intercambiable con el español.

Cosa que podría entender si la pronunciación de este otro idioma fuera mejor, pero a excepción de los actores hispanos, el nivel de uso resulta en la mayoría de casos ridículo. Y se trata de un elemento importante de la trama porque esta se remonta a unos conquistadores españoles que buscaron siglos atrás ese árbol mítico que buscan ahora los protagonistas.

Por otra parte, con respecto al (no) uso del portugués, es extraño tratándose de Disney que tiene un personaje brasileño como el caso de Zé Carioca, pero todavía más extraño porque luego en la propia película hacen referencia a la leyenda del boto, que no es particularmente extendida fuera de las fronteras brasileñas.

Al final este extraño uso de los idiomas a conveniencia está relacionado con un giro de la trama en que descubrimos que Frank en realidad es Francisco, uno de los conquistadores, y no es algo que te veas venir, porque no esperas que The Rock, que pasa la mayor parte de metraje hablando en inglés y que cuando lo hace en español es de forma tan chapucera, fuera a ser un conquistador español de casi cuatrocientos años .

Otro problema que tiene son los antagonistas, que por una parte tenemos el príncipe alemán —porque por supuesto, si la película se sitúa en la Gran Guerra, el malo debe ser alemán, al igual que sería nazi si fuera la SGM o soviético si se situara en la post-guerra—, quien tiene la motivación más simplista de querer los pétalos para ganar la guerra; mientras que por otra parte tenemos a los conquistadores, que son los antagonistas sobrenaturales y que aunque su motivación actual es simplemente librarse de la maldición, lo que los llevó a estar malditos no era codicia (al menos no al comienzo) sino que su líder quisiera salvar a su hija, lo que en una película menos cliché podría haber dado lugar a cierto dilema moral con los protagonistas .

Que existan dos grupos de antagonistas, que, aunque llegan a trabajar juntos porque su interés técnicamente es común, realmente no son aliados, no parece tener ningún motivo excepto añadir al villano sobrenatural al estilo de la tripulación de la Perla Negra .

Y el tercer problema que hay es la relación romántica entre protagonistas: es normal en esta clase de películas que el protagonista masculino y la femenina acaben juntos, el problema es que nos fuerzan escenas dando a entender esto cuando se acaban de conocer, y su química, aunque muy buena, no tiene nada de romántica; de hecho, considerando los tipos de personaje que vemos, y que Dwayne Johnson también hizo de otro personaje que se presentaba de manera similar; me ha recordado más a la relación entre Maui y Moana.

Sin embargo no todo son pegas, aunque completamente previsible, sigue siendo una película entretenida; el humor es principalmente de tipo slapstick y aunque no es excesivamente divertido, con algún gag sí he llegado a reír bastante; los efectos no solo se ven bien, sino que los elementos más fantásticos (no en el sentido sobrenatural sino en el de libertades científicas) no desentona como para romper tu suspensión de la incredulidad, y que las escenas de acción, aunque no vayan a resultar en una cosa memorable como puedan ser algunas escenas de Sparrow, son entretenidas, e incluso sabiendo (sobre todo en las primeras escenas de este tipo presentadas) que los protagonistas no están en peligro real, no parecen una pérdida de tiempo.

En definitiva, es una película de aventuras que no destaca sobre otras con un nivel de producción similar, pero que puede ser muy entretenida para ver con toda la familia (no con niños muy pequeños porque, aun tratándose de Disney, algunos elementos podrían ser algo perturbadores para los más peques).

8 / 10
Vamos primero con lo evidente:

A riesgo de repetirme me repito, es un cruce entre Indiana Jones y Piratas del Caribe y añado que también tiene cierta similitud con las últimas de Jumanji, por lo que Dwayne Johnson se mueve muy bien por estos lodos.

Ahora vamos con lo que a mí me ha gustado de la peli:
- Los juegos de palabras ¡oooooh! maravillosos, y además no resulta cansino, al contrario se dan en contadas ocasiones con lo cual no quedan de cuñao, además los hacen diferentes personajes (es cierto que con mayor o menor suerte, la verdad, Emily, cariño, eres preciosa y muy buena actriz pero los chistes no te entran), me he reído muchísimo y aún recuerdo algunos que me hacen sonreír. (Sabiendo que son la especialidad de Dani Rovira he estado esperando que nos deleitase con alguno pero creo que no ha podido ser, volveré a ver la peli por si se me ha escapado alguno).
- Lo guapo a rabiar que están los protagonistas, Emily es preciosa haga lo que haga pero Dwayne ¿qué le ha pasado? Tenía el filtro de dulzura a tope o qué??
- El gatito, el gatito es lo mejor. En esta casa los gatitos superan a los humanos en número, con lo cual puedo concluir que, por democracia, lo mejor ha sido el gatito, y nos parece genial que esté hecho por CGI, los animales no están hechos para entretener a los humanos. El resto de animales son lo segundo mejor.

Concluyendo:
1. Gatito y otros animales.
2. Los juegos de palabras.
3. El guapo e increíblemente atractivo y dulce Dwayne Johnson.

5 / 10
La hemos visto en familia y a mí es al que menos le ha gustado, las niñas bien. Película de aventuras entretenida un poco lenta al principio y con mucho chiste malo. Interesante ver actores españoles haciendo los papeles correspondientes.

5 / 10
Fantasía aventurera inverosímil con abundancia de criaturas animalescas informáticas no demasiado bien conseguidas. Recuerda, en aspectos, al cine de ¨I. Jones¨, las ¨Regreso al futuro¨, ¨Tras el corazón verde¨ y similares, pero careciendo de su esencia y carisma, aunque, naturalmente, mucho más evolucionado. Es visualmente aceptable y no tanto su ejecución por parte de todo su equipo. Larga y AMPULOSA, no pasa de 2 sobre 5. ..PICARD..

6 / 10
Una película de aventuras entretenida, pero que vende más de lo que ofrece, es decir, es normalita.

Qué manía con meter a Dwayne Johnson en todas las películas, una vez explican su personaje no encaja nada, te descoloca todo.

Me ha recordado muchísimo a Jumanji (imagino que por la selva y Dwayne), y a Piratas del Caribe (por los malos).

En lo personal, la haría más corta, para lo que es, dos horas es demasiado.

6 / 10
Cumple la función de la película que es entretener, pero es como un remake de los piratas del caribe, básicamente o una secuela, etc, es una mas, lo único que si me ha encantado de la película ha sido que hayan metido españoles de verdad y hablen español de verdad (yo siempre veo todo en versión original), cansa que siempre representen España con latinos , así que eso es un plus agradable

PTG 2
7 / 10
Lo esperado. Me esperaba una buena película de aventuras, con ciertos toques de humor por parte de Dwayne Johnson y eso he recibido. Muy mal tiene que hacer algo Disney para que a mí no me convenza.

Mientras la estaba viendo me estaba recordando a una mezcla entre Piratas del Caribe e Indiana Jones y tras leer algunas de las críticas que tiene esta película veo que no soy el único.

Crítico leyenda
6.5 / 10
Totalmente de acuerdo con quienes la comparan con Indiana Jones y Piratas del Caribe. De la primera tiene la expedición en busca de un objeto que la mayoría consideran sólo mitológico y algunas escenas recuerdan a ella, pero sobre todo la banda sonora es muy parecida (si omitimos la versión de Nothing else matters). De la segunda, aparte de lo evidente de que ambas parten de una atracción de Disney, tiene algo más, una parte en concreto me recordó mucho a la ciénaga de Tía Dalma, o a los caníbales de la segunda, pero lo más evidente es la maldición, eso sí que recuerda a Piratas del Caribe. Y es que Aguirre y sus secuaces bien podrían ser Barbossa y los suyos, aunque se parecen más a la tripulación del Holandés errante y también a Salazar y compañía.

Pero también recuerda a Disney en general. Partes del barco me recordaron a la expedición de Tarzán, pero la protagonista recuerda a Bella y a muchas otras por ser una mujer inteligente y aventurera que quiere que la tomen en serio y demostrar que tiene razón en una época en la que el hecho de que lleve pantalones, o siquiera que vaya sola por la calle, ya es motivo de escándalo.

En general como película de aventuras está entretenida y es disfrutable, y Emily Blunt y Dwayne Johnson son una pareja peculiar que jamás pensé ver juntos pero que hacen buen tándem, tienen bastante química. Ella está encantadora en la película y él suelta unos chistes malos que parece que estás escuchando a Arturo Valls. Y ojo, me reí bastante durante un rato, pero entre eso y la marca Disney, creo que se les ha ido un poco de las manos, y lo que podrían ser un chiste aquí y allá se convierte en un constante ir y venir de gracietas que se terminan haciendo pesadas. Eso sí, dejé de tomármela en serio en cuanto apareció Dani Rovira...

No está mal, pero yo me sigo quedando con Indiana Jones (qué poco le habría gustado y qué poco me gustó a mí que salieran tantas serpientes) y con Piratas del Caribe.

8 / 10
Jungle Cruise es una película de aventuras para toda la familia. Es muy entretenida y me ha gustado mucho. Tiene mucha acción y recuerda a películas como Indiana Jones o Piratas del Caribe, solo que quizá con un tono más Disney. Me he reído bastante, aunque algunos chistes hacían que pusiera los ojos en blanco (que era el objetivo que buscaban, vamos).

Lily como personaje me ha gustado mucho: una mujer independiente, adelantada a su época y aventurera a más no poder. El tándem con Frank es muy bueno. La única pega se la pondría al final, porque Lily estaba dispuesta a arriesgar su vida y la de su hermano para conseguir el pétalo y salvar cientos de vidas pero luego resulta que se enamora y decide usarlo con Frank. Que le den a esos cientos de personas. Habría estado bien que, por una vez, hubiesen tirado por la opción de renunciar al amor. Sin duda, me quedo con McGregor. Me ha encantado el cambio de roles con su hermana (era él el que llevaba mil maletas con ropa o quien no quería mancharse demasiado ) pero a la vez te podía pegar un puñetazo de los buenos cuando tocaba. Eso sí, lo que le cuesta a Disney decir la palabra "gay" . Que no es tan difícil.

Lo que más me ha gustado ha sido ver a españoles haciendo de españoles y hablando español. Ya tocaba. Me ha sorprendido mucho ver a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez . No me esperaba yo ver a Dwayne Johnson peleando contra Dani Rovira , pero aquí estamos. La pena ha sido que el alemán no estuviese interpretado por un alemán.

5.5 / 10
Pues la mejor definición, es que es una mezcla entre Indiana Jones y Piratas del Caribe, tirando más a esta. Quiere ser una película de aventuras a la vieja usanza, pero como suele ocurrir últimamente, abusa de los efectos CGI, lo que le hace perder encanto. Además, no es que estén muy logrados.

Si se quiere desconectar y ver algo para pasar el rato, está bien. Lo mejor es el buen hacer y química de la pareja formada por Dwayne Johnson y Emily Blunt y lo peor es la copia descarada que son los malos, que son calcados a Piratas del caribe, y la similitud del personaje de The Rock con el de Jack Sparrow.

Como curiosidad, decir que suena Metallica y están Dani Rovira y Quim Gutiérrez entre los personajes.

Crítico experimentado
7 / 10
Motivos para ver la pelicula:

EMILY BLUNT EMILY BLUNT EMILY BLUNT

y el gato, sobretodo el gato XD

me ha costado reconocer a dani rovira y quim gutierrez. GENIALES

Indiana Jones femenino con toques a Tras el corazón verde

Entretenida. merece la pena

6 / 10
Es una película entretenida con un buen nivel de acción y de toques de humor.

Es la versión más moderna y palomitera de La reina de África (con perdón a todos los puristas).

También poniendo a parir siempre a los mismos.

5 / 10
Siempre recordarán este día como el día en que casi copian al capitán Jack Sparrow.

Que decidan hacer una película sobre una atracción de un parque temático tiene mucho mérito, y de ahí captan mi interés pues me encanta este tipo de ocio, pero obviamente no tiene la historia suficiente como para sacar un guion sólido. Es entonces cuando Disney dice: "no os preocupéis, tengo la receta para convertirlo en un éxito"

El problema es que ese éxito ya lo hemos visto, y se lo debe todo al personajazo que hace Johnny Depp, y sin él pues no es lo mismo.

Apruebo la novela de aventuras, que me encanta, al estilo de las pelis de Indiana Jones. Y es lo que salva la película, es entretenida. Vamos en la búsqueda de un tesoro con cierta base histórica, pero aquí es demasiado fantástico y pierde el realismo que pueda tener la búsqueda de un santo grial o el arca de la alianza (aunque puedan ser igual de irreales, resultan algo más creíbles).

Y con todo, ese tesoro resulta más creíble que el romance entre la roca y Emily Blunt, no realizan malas actuaciones, es simplemente que no pega, no era necesario juntarlos de esa manera. Que dos protagonistas de sexo opuesto tengan que sentirse atraídos por exigencia del guion es un cliché muy gastado ya.
PD: pronto estará igual de gastado el de meter un personaje gay con su alegato en pro de los derechos LGTBI

Voy a evitar comentar la colaboración española, sólo diré que salen Dani Rovira y Quim Gutierrez, por si leéis esto y no lo sabéis, pero tampoco aportan mucho, y mira que Rovira se esfuerza (al final no lo he evitado).

Por último, Metallica, no, aquí y así no

8 / 10
Peli de aventuras que me ha parecido una mezcla entre Indiana Jones y la primera peli de Piratas del Caribe.
Es bastante entretenida, no aporta nada nuevo, pero me gustan bastante este tipo aventuras.
Una sorpresa que apareciera Dani Rovira, el felino me ha encantado.
Parece que tendremos nueva franquicia.
Yo por los menos me lo he pasado bien, la recomiendo.

6 / 10
Tras leer algunas críticas, me alegra pensar que no soy el único en comparar esta película a la de Los Piratas del Caribe. Pues nos encontramos varias escenas “estéticas” que son todo un calco de la saga más famosa del mundo sobre piratas.

Por otro lado, no podemos negar que ha sido una historia un poco pesada para lo que nos vendieron en un principio. Desde mi punto de vista, debería de haber tenido otro ritmo más ligero que consiguiera atraparte en la película sin despegarte de la pantalla. Sin embargo, consigue todo lo contrario, teniendo escenas aburridas, donde “posiblemente” funcione únicamente la actitud bromista del personaje de Dwayne Johnson.

Otra de las cosas que no me han terminado gustando, es la necesidad de introducir una escena de amor , aunque no haya nada desarrollado. Al final es algo desagradable para el espectador y en ningún momento terminas creyéndote lo que estás viendo.

En cualquier caso, siempre es aconsejable ver un tipo de película de este nivel, si de verdad no saber que ver y pretendes desconectar tu mente. Te lo pasarás realmente bien, si omites mi opinión por completo y sacas tus propias conclusiones.

7.5 / 10
acción, magia, fantasía y humor
ingredientes básicos en u a peli disney