Críticas de Josee, el tigre y los peces

Logeate para poder valorar esta película

Tsuneo es un estudiante que trabaja medio tiempo en un salón de Mah-Jong. Últimamente, los clientes hablan de una anciana que empuja una misteriosa carreola en las calles. Un día, descubre que es una joven parapléjica llamada Kumiko quien está allí y que se hace llamar Josee en referencia a su libro favorito. Entre ellos se desarrolla una amistad que poco a poco se convierte en amor.

2020
98 min
Animación Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Josee, el tigre y los peces

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Un anime adorable y emotivo sobre perseguir nuestros sueños pese a las adversidades.
Con un ritmo tranquilo, una bonita animación y una banda sonora que la acompaña a la perfección, realmente he disfrutado cada minuto de película.
¡Recomendada!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
︵‿︵Eve ︵‿︵

Josee, el tigre y los peces (ジョゼと虎と魚たち), es una película de animación dirigida por «Kôtarô Tamura», a quien quizás recordaréis por dirigir otras obras reconocidas como «Baccano!», «Blue Exorcist», «Noragami» o en colaboraciones como «Wolf Children».

⌑ Un joven estudiante «Tsnueo» & una joven que se hace llamar «Josee», entablarán una bonita amistad que los llevará a ambos a vivir toda una experiencia emocional. ⌑

El film se trata de una adaptación de la obra homónima de la escritora «Seiko Tanabe». Y curiosamente es la segunda película de animación que veo este mismo mes cuya historia está principalmente inspirada en el cuento de «Hans Christian Andersen», «La sirenita».

Llevaba tiempo queriendo darle una oportunidad, ya que me habían hablado bien de ella. Pero no sé exactamente si me ha pillado en un día “raro” que, aunque la historia me ha gustado, sinceramente le ha faltado esa chispa que consiga realmente enamorarme. Sorprendentemente cuenta con todos los elementos esenciales para lograr cautivarme: Una historia ~ Alegre, Enternecedora y Optimista ~, aderezada correctamente con el toque justo de ~ Drama y Realismo ~ que le aporta a la trama mucha más credibilidad. Unos personajes entrañables cuyas acciones no solo nos lleva a empatizar con ellos, sino también a reflexionar ante la difícil adversidad que deben superar día a día. Y un mensaje sincero directo al ♥ que nos hará apreciar mucho más ciertos aspectos de la vida ~ El globo rojo que vuela hasta el techo, Caminar bajo un paraguas un día de lluvia, ~ que a veces no valoramos lo suficiente. Quizás lo que no me ha convencido mucho es la relación sentimental entre ellos, especialmente por la manera de «Josee» ~ Llamándole todo el tiempo sirviente ~ al dirigirse a «Tsnueo»; es un detalle tal vez insignificante, pero a mí me chocaba continuamente cada vez que esa palabra hacia acto de presencia en mi pantalla. También cuenta con una animación especialmente ~ Atractiva, Colorida & Sencilla ~, pero sin llegar a escatimar en ningún momento en esos detalles ambientales que me chiflan. Siendo mi parte favorita ~El sueño de «Josee» siendo una sirena~ con un toque muy especial y llamativo. Y una banda sonora adecuada en todo momento de la mano del compositor «Evan Call».

En pocas palabras es una película preciosa que ablandará hasta el ladrillo más robusto, pero tiene un «Je ne sais pas…» que sinceramente no termina de llenarme. Seguramente con el tiempo le dé un segundo visionado para apreciarla desde otra perspectiva, pero por el momento lo único que puedo deciros es que merece la pena verla.

Os la recomiendo pececitos >♡°))彡.

Pd: El live action pinta interesante, fijo me animo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Que fue de Klara Sesemann???
Pues aquí nos presentan a una damita de las camelias que se aplicó en las lecciones de la srta Rottenmeier.
Y que atiende al nombre de Jöoose.
Que la cuida la abuela de las tragaperras y Pedro el de las cabras le hace de criado.
A Heidi no la busquéis que se ha quedado con el abuelo en la montaña.
- El mar es salado dice la adorable Jöoose. Que esperabas, si fuera dulce ya no existiría. Nos lo habríamos bebido.
Esto tendría que haber acabado con un trío.
Como en la serie,,,,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Qué bonita, es un canto a los sueños, al amor, a la lucha diaria, a la superación, y todo ello sin ser excesivamente melosa.

Me ha encantado Josee, su forma de ser es muy real y define muy bien el trasfondo del personaje, es una chica huraña por fuera, por sus circunstancias, pero adorable por dentro, con todo un mundo que expresar, llena de vida y dispuesta a luchar por lo que quiere.

Está llena de metáforas, el título ya tiene tres, ahí es nada, y pequeños detalles, gestos, que logran sumergirte en la preciosista narración de esta historia, una historia que, va primero de la lucha por tus sueños, y segundo, del amor, y me parece importante decirlo así, porque por una vez, vemos una película en la que el amor como tal no es el centro, sino la muleta sobre la que apoyar el verdadero tema, que es la lucha y consecución de tus sueños. Y para ello, una vez el amor te haya ayudado a reunir las fuerzas y ver las cosas con claridad, tienes que luchar contra el tigre tú sola.

Si bien el final se podría considerar plenamente como feliz (de hecho, yo pensaba que no acabarían juntos, sino que cada uno cumpliría su sueño por separado y punto), no dejo de pensar en la amiga de Tsuneo, de ojos azules, que, a pesar de que sus celos la ciegan, y su forma de amar es posesiva y egoísta, realmente ama a Tsuneo desde hace mucho tiempo, por lo que para ella, el final no es en absoluto feliz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Cumple con creces lo que venía a buscar, romance adorable, toques de drama, no le pido más a la vida.
Estudio BONES hace preciosidades con la animación. La dinámica y desarrollo de protagonistas recuerda a Taiga y Riuuji (Toradora!), entonces ahí ya me habían ganado desde el principio. Tiene unos secundarios muy agradables. ¿Es previsible? Por supuesto, a estas alturas no se va a inventar nada nuevo en los romances. Lo hace bien y eso es lo importante.
Recomendada, sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'ジョゼと虎と魚たち', 'Josee, el tigre y los peces' es el primer largometraje del director Kotaro Tamura, adaptando el manga de Seiko Tanabe.

Comencé a ver 'Josee, el tigre y los peces' con la intención de disfrutar de un buen anime romántico, y en su mayor parte, cumple con las expectativas, aunque no consiguió emocionarme. Si es cierto que cuenta una historia de amor bonita, original y dulce, pero no me pareció una historia única.

Lo que realmente me gusto del anime es su calidad de animación, la precisión y cuidado de los detalles, y el buen trabajo en el diseño tanto de escenarios como de personajes. Realmente disfrute con su animación.

Aunque 'Josee, el tigre y los peces' no es de mis favoritos, si me gusto en su conjunto, y si a ti también te gustan los animes románticos y un poco melodramáticos, debes verla. Además, es uno de los mejores animes de 2020.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Es difícil no disfrutar de esta película anime. Cumple con todas las expectativas e incluso, llega a superarse así misma en ciertas escenas.

Una animación que consigue dar vida, en todo momento, a los personajes principales y secundarios. Donde te transmiten los sentimientos, ya sean de tristeza o alegría.

Aunque nos topamos con ciertos momentos en donde me “repudia” la actitud de los personajes. Por ser demasiado dramáticos o simplemente, debemos de lidiar con el egoísmo de las personas que tanto nos suena en nuestro día a día.

En cualquier caso, quitando lo malo que os acabo de comentar, nos encontramos con una película de anime que llega a estar al nivel esperado. Con una animación bastante amigable y que nos recuerda a otras películas como Quiero comerte tu páncreas o Una voz silenciosa. Totalmente recomendada para los amantes de esta clase de animación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 40