Críticas de Jiu Jitsu

Logeate para poder valorar esta película

Cada seis años, una antigua orden de luchadores de jiu-jitsu une fuerzas para luchar contra una feroz raza de invasores alienígenas. Pero cuando un célebre héroe de guerra cae derrotado, el destino del planeta y la humanidad está en juego.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jiu Jitsu

Crítico aprendiz
PTG 1
0.5 / 10
Menuda forma de cerrar la semana...no esperaba nada en absoluto de esta película viendo el resto de opiniones pero...ufff no por ello ha sido mejor digerible.
Por su título, esperaba al menos mejores coreografías de lucha, pero han resultado ser pésimas.
Así que, realmente, no puedo aportar ningún punto positivo de esta película por
la que merezca gastar casi 2 horas de tu tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1.5 / 10
Hace tiempo Cage me gustaba, pero aunque soy de los que se bajaron del carro, de vez en cuando hay que darle una oportunidad de redimirse, igual que a Bruce Willis hasta su retirada.

Aquí tenemos a Cage en una película de artes marciales, en este caso Jiu Jitsu, en la que un grupo de guerreros se deben enfrentar a otro guerrero que ha venido del espacio exterior, en la que nuestro famoso gancho hace realmente de un secundario guerrero veterano y sabio y estas cosas. Además del argumento, ¿qué podría salir mal? Pues absolutamente todo.

No hay por dónde cogerla, intentas reírte un poco de ella, que eso durante un rato si funciona, el entretenimiento a través del ridículo, pero es lo único que les sale casi bien, las peleas son del nivel del argumento, igual que el vestuario, las interpretaciones, y todo lo que a uno se le pueda ocurrir.

Es mala.... mala.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
La llaman Jiu Jitsu porque llamarla el Predator del Hacendado no es cool.

Quien ve esta peli que no se queje, ya sabía a qué venía con solo leer la sinopsis, ¿o es que ahora vamos a descubrir las Américas?

A cada rato hacen algo diferente, detalles de la sangre al principio, las cagadas de la cámara en primera persona más tarde...La verdad no entiendo porque no mantienen las cosas, quizás estaban experimentando.

Personajes, Eddie Steeples sobra del todo, el típico graciosete que aquí no pega ni con cola. Cage y Tony Jaa, los que dan color a la peli, el primero el mejor actor de todos, o practicamente el único, el segundo el mejor luchador, es una máquina. Hablando de luchar, las coreografías no están nada mal, minipunto.

Volviendo con Nicolas Cage, su discurso nada más aparecer le da otro rollo a la peli, y mola el look veterano de Vietnam con el que le visten.

El "Predator", no es ni el más fuerte, ni el más rápido, ni el mejor técnicamente, si no fuera por el traje, sería un mindundis de los buenos.

Para concluir, la verdad es que la idea de cómo acabar con Brax es muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
veo que no hay comentarios en la película quizá porque no hay nada que comentar, una historia plana que pasa sin pena ni gloria, aburrida pese a sus dosis de acción, quizá lo mas llamativo es que se presenta como si fueran capítulos de un comic con sus viñetas y poco mas no se en que estaban pensando cuando hicieron esta película o que se habían fumado ni la aparición de Nicolas Cage, ni el negro cómico ni siguiera Octavia de los cien le dan gran valor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
2 / 10
Simplemente la peor peli que he visto desde Kárate A Muerte En Torremolinos. No llega a esa producción tan cutre y barata pero pierde mazo puntos en la trama, que no hay. Básicamente es una peli en la que usan a 3 caras medianamente conocidas (Nicholas Cage, Eddie Steeples aka Hombre Cangrejo de Me Llamo Earl, y Tony Jaa de Ong-Bak) y hay peleas exageradas con una física imposible.
Como dije no hay trama, empieza con 1000 shurikens volando constantemente donde solo 1 ó 2 aciertan, algo flipante cuando en otro momento hay 20 soldados y todos los shurikens les esquivan. Dlipo.
Por lo demás es una mezcla de chroma, 3D chafado a la antigua y diálogos inconexos.
Una buena peli para tener de fondo mientras te hechas unas risas con los colegas. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
1.5 / 10
Me ha parecido una soberana basura, el argumento esta llevado fatal, no es malo, hoy en dia es un argumento como otro cualquiera, nada destacable que no hayamos visto antes, pero aun asi esta llevado fatal, actores....si se pueden llamar actores, bueno, muy poco recomendable, si tienes algo mejor que ver no te veas esto.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
1 / 10
Nicolas Cage peleando a puño descubierto contra el primo segundo de Predator para salvar nuestro planeta. No necesitaba leer más de la sinopsis para saber que me iba a comer una castaña pilonga y así ha acabado siendo. Lo curioso es que Nicolas tiene un papel bastante más secundario de lo que podría parecer y aquí simplemente adopta el rol de Wylie, un maestro de Jiu Jitsu que ayudará al resto de personajes a derrotar a Brax, un invasor de una especie alienígena que, cada cierto tiempo, visita la Tierra para enfrentarse a una antigua orden de expertos en Jiu Jitsu y así determinar quién se queda con el planeta. ¿Que por qué no nos someten con su tecnología superior y sus avanzadísimas armas? Pues vete tú a saber, será que estos bichos son honorables y les gusta pelear, pero también te digo que así pocos planetas van a conquistar.

El caso es que el perpretador de este sólido argumento, el director Dimitri Logothetis, ya debía de tener asumido que el guion no era gran cosa porque decidió depositar casi todo el peso del film en unas escenas de acción dolorosamente mal ejecutadas, con un continuo abuso del slow motion, muchos primeros planos que no vienen a cuento, un traqueteo constante de la cámara y eternas peleas que se alargan tanto que nos demuestran que no había nadie asesorando al tal Dimitri para decirle cuándo debía parar (en realidad debió parar ANTES de empezar el rodaje de la peli, pero ya es tarde para eso). Mucho intercambio de piñazos que, sin embargo, no consigue aportar dinamismo a una historia en la que no se salvan ni los efectos especiales (el que hace de Brax parece que lleve literalmente un disfraz de Predator comprado en el todo a 1€) y cuyo único mérito es el de añadir otro título más a la extensa lista de despropósitos en la carrera de Nicolas Cage. Tan mala como parece e incluso un poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
1.5 / 10
Siempre lo digo, a mí me gusta Nicolas Cage, es un tío que me cae en gracia, y a pesar de sus malas elecciones en cuanto a películas, le tengo simpatía. Ahora, esta no se salva ni con él, que aquí tiene un papel más bien secundario. Creo que prefiero cualquier peli de sobremesa de domingo basada en hechos reales.
La mezcla de ciencia ficción y artes marciales ya resulta un tanto extraña, peleas hay por un tubo, así que si te gustan (que a mí no, así que las he ido avanzando para aligerar) igual le das una oportunidad, pero bah, creo que ni así porque los movimientos de cámara en ellas son bastante aleatorios. El rollo es que parece que la peli fue hecha en serio, aunque parezca increíble no es mala a propósito (podía ser), yo veo un intento de tomarse en serio a sí misma, pero no le sale. Las introducciones a modo de cómic no sé a qué vienen.
Jake, el prota, que anda por el mundo como pollo sin cabeza, es muy insípido. El alienígena, en fin… Que digo yo que si viene cada 6 años a la tierra, ya podían estar un poco más entrenados en el tema de deshacerse de él, ya no sé pa’ qué sigue viniendo. Será que el pobre solo quiere jugar un rato. ¿Y me tengo que creer que eso pone en peligro a la humanidad? La trama no hay por donde cogerla
“Tengo licencia para matarte” “¿Quiénes eran esos caballeros Jedi?” “Es como Manolete, el torero burlón” Esto no sé si pretenden ser referencias o frases que no sabían como doblar, supongo, pero no sé a qué vienen, ni metidas con calzador.
Nada, que no, esta no la meto ni en la lista de pelis para ver de borrachera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Peli dirigida a esas sesiones con los colegas para echar unas risas y algo más.
No se de donde viene la broma, si es de un cómic o se le ha ocurrido a algún iluminado.
La idea no podría ser mala, pero lel guion y la ejecución son muy vulgares.
Dialogos absurdos en situaciones ridículas para una película de acción solo casan con sátira pero ni una gota aparece a no ser que sea de parte del Sr Cangrejo.
Y los furacos argumentales dan la sensación de estar viendo otra película.
Ha alguien se le ocurrió mezclar Predator con video juegos y comics.
Y nosotros ya sabíamos de los años ochenta que era el Objetivo Birmania, y perdonad la cutrez de broma pero a lo visto le va al pelo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Un guerrero alienígena con traje de plástico, no, no es depredador, que puede curar instantáneamente cualquier herida que le provoquen, viene a la Tierra una vez cada seis años, creo que en montado en un cometa, buscando pelea. Si consigue su combate, el resto del mundo está a salvo, si no lo consigue, mata a todo el mundo.
La película es un despropósito, conversaciones sin sentido, intento de humor que no se consigue y unos personajes horribles.
Y para una película que cuenta con algunos rostros habituales de películas de acción como Tony Jaa y Frank Grillo, la acción en esta película es muy mala. Hacen lo que pueden, pero entre los movimientos y giros mareantes de cámara, las peleas que son muy largas, interminables, eternas, patadas y puñetazos repetitivos carentes de emoción, tan mal ejecutados que cada golpe le duele más al espectador. Si a esto le añadimos la cámara lenta en casi todos los impactos, las escenas de lucha no son más que monótonas y tediosas, teniendo en cuenta de que es una de esas películas que es casi todo acción sin parar.
No vale ni para echarse unas risas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
El griego Dimitri Logothetis produce, escribe y dirige 'Jiu Jitsu', uno de los mayores fracasos de taquilla de su década.

La verdad, la historia no hay por donde cogerla, es un insulto a las artes marciales y al Jiu Jitsu. Es el guion perfecto para realizar una crítica irónica y mordaz... o quizás ni eso.

Hay quien dice que ni Nicolas Cage consigue salvar la película. Yo aun diria más: Por si fuera poco, encima hay que aguantar a Nicolas Cage durante toda la película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 2.7 48