Críticas de Jarhead, el infierno espera

Logeate para poder valorar esta película

La historia de un chico de veinte años en la guerra del Golfo tiene poco que ver con lo que ofrecían los periódicos o la televisión de la época. Se describe la guerra vista desde el suelo con imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, cual cometas caídos del cielo; habla de reclutas ruidosos, cachondos, polvorientos, llenos de entusiasmo y, al mismo tiempo, atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; de chicos jóvenes a los que habían dejado caer en un terreno inhóspito, que mataban el tiempo jugando al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperaban paquetes de casa, cartas y revistas porno, que apostaban en combates de escorpiones y se emborrachaban para celebrar la Navidad. Sin embargo, en esta situación infernal nacieron amistades improbables, lealtades eternas, una camaradería que nada podría romper, la hermandad de los “jarheads” que se habían jurado fidelidad eterna... "semper fi".

2005
125 min
Drama Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jarhead, el infierno espera

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Jarhead, el infierno espera, es un drama bélico protagonizado por Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Jamie Foxx.

La película sigue los pasos de un muchacho que se alista en los "cabezabotes", los marines de los EEUU, desde su instrucción militar, hasta su participación en la operación Tormenta del Desierto.
La película adapta un libro con el mismo nombre, en el que relata sus experiencias vividas tanto en la instrucción como en Kuwait.

El protagonista de esta historia es un muchacho desencantado con el ejército desde la primera escena, que siendo un recluta recién llegado, un superior le bufa a collejas porque el ejército es así.
La historia una historia de desamor de un muchacho con el ejército, de que "alístate en el ejército" ocultaba mucha información detrás, que detrás del cartel del Tío Sam hay un mundo oculto y es mejor que así siga, de gente que no tiene ni idea de dónde se está alistando, de arena, de aislamiento, de aburrimiento, de disciplina férrea, de "no pienses, obedece", pero también de camaradería y hermanamiento.

Personalmente me ha gustado, pero la primera vez que la vi es cierto que me decepcionó un poco, no es la típica que acaba con una misión en la que se lían a tiros para darnos algo de chicha, supongo que esperaba algo más de guerra de la que tiene, pero me ha dado por verla otra vez y sabiendo algo más lo que hay, me ha gustado algo más.

En general hay buenas interpretaciones, pero me ha gustado mucho Jamie Foxx.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 116