Críticas de It (Eso)

Logeate para poder valorar esta película

Remake del clásico de Stephen King en el que un payaso aterroriza a los niños de un vecindario. En un pequeño pueblo de Maine, siete niños conocidos como el Club de los Perdedores se encuentran cara a cara con problemas de la vida, matones y un monstruo que toma la forma de un payaso llamado Pennywise.

2017
135 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE It (Eso)

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Entiendo la repercusión y el éxito de "It" pues estamos ante una excelente película en todos los sentidos, menos el del terror.
El filme funciona como un reloj como película generacional, como iniciación al mundo adulto de adolescentes, como canto a la comunidad y, si se me permite, como una elogio al poder del grupo frente al individualismo neoliberal imperante. Imagino que los preadolescentes tienen su piedra de toque, demostrando a sus amigos que han superado la prueba iniciática de superar los sustos que la película propone (todos hemos tenido ese momento vital en el que demostramos a nuestros amigos que vencemos al temor infantil y habitualmente a través de una película).
Sin embargo, el enfoque de género que se le da a la película es el más sencillo y también más denostado: la utilización constante del susto a través del sonido y de la imagen sorpresiva. Se echa en falta el preparar con tensión y ambiente, inquietar más allá del susto; eso no lo encontré en la película. La diferencia está en que al susto le sigue una risa nerviosa que viene a ser el reconocimiento de que te han pillado, pero al miedo le sigue el silencio tenso, el temor sostenido que se ha metido en el espectador y que va a formar parte de él por un buen tiempo.
Por contra, el tono general es más bien ligero, de película de aventuras, unos Goonies llevados a una dimensión algo más oscura. Y eso puede parecer un demérito, pero acaba siendo una virtud. Encuentro bastantes puntos en común, en este sentido, con la serie StrangerThings y, frente a ella, It sale muy reforzada pues es capaz de mostrar en mucho menos tiempo y de forma más efectiva, los vínclos afectivos del grupo.
En definitiva, remake que mejora el original, que hay que ver con ojos de adolescente para disfrutarlo en todas sus virtudes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Frase que resume la peli; aquí abajo todos flotamos, xD solo le falto algo como aquí abajo la mierda flota.

Hace unos años con unos amigos intentamos verla, literal nos acabamos durmiendo al poco de empezar la película, nos acabamos despertando al poco de que la peli estuviese apunto de terminar. Ahora después de mucho tiempo nos la volvimos a ver, y seguía siendo igual de aburrida que la primera vez que la vimos.

La película en si tiene una trama normalita, un payaso asesino que es más un ente o demonio que se alimenta de los miedos de los niños, debo decir que en si el payaso la actualización que le dieron desde la ultima película es muy acertada, pero en si no tiene nada especial el "villano" solo el intento de dar miedo a niños y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Entretenida y es más de acción que de miedo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
7 / 10
Crítica de “It”

Yo soy uno de los niños a los que traumó Pennywise y con el paso de los años veía su imagen y aún recuerdo esa sensación de miedo y curiosidad. Por ese motivo y por lo fan que soy de las películas de terror, tenía muchas ganas de verla.

Nos encontramos ante una mítica novela y película de Stephen King que transcurre en los 80 y como toda pandilla de amigos de esa época iban en bici en busca de sus aventuras, un ejemplo muy reciente es Stranger Things que mama de este tipo de películas.

Me lo pasé muy bien en el cine me reí mucho con los personajes, me asuste y le dí vueltas al coco pensando en las cosas que pasaban por si tenían doble intención, sobretodo cuando juegan con sus pensamientos.

Pennywise no podrían haberlo hecho mejor y más terrorífico, la pandilla es perfecta e ideal cada uno de los actores y la trama muy entretenida, con chistes muy bien metidos, sustos bien construidos con imágenes impactantes y si os soy sincero me reí más que me asuste, porque sus personajes son demasiado buenos, pero todo esto que estoy diciendo no significa que sea la mejor película de terror del mundo, digo que es buena, entretenida y con una buena historia que contar y no sencillamente de terror.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/10/29/it/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Remake y comienzo de la saga de películas de terror It, digna hasta decir basta, tiene mucho terror, con escenas muy llamativas, sin duda alguna imperdible para los fans del género.

Tiene un gran reparto de conocidos, pero sobre todo destaca Bill Skarsgård aunque no parece ni él, pues le sale espectacular el personaje, por cierto como dato, lo que hace con los ojos es habilidad suya (algo con lo que me siento identificado).

La calidad de imagen y sonido es buenísima.

Recomendadisima para asustar a los que tienen coulrofobia, aunque quien no le tiene miedo a un payaso así. XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Bastante entretenida y muy superior a la primera adaptación en prácticamente todo, me ha sorprendido gratamente. La caracterización del payaso es buenísima, así como el reparto y la banda sonora, todo muy ochentero.

Película de aventuras, humor, drama y sustos a base de subidas de volumen. Si buscas algo entretenido adelante, si estas buscando terror, sigue buscando...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Drama en el que unos niños malparidos persiguen a pedradas a un pobre payaso autónomo que debe refugiarse en las alcantarillas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Aunque visualmente, es mucho mejor que la original, otra vez me han vuelto a defraudar con la adaptación de este libro.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que con el libro pasé un miedo de co*ones, tardé un mes en acabarlo y durante todo ese tiempo, dormí con la luz encendida, pues siempre tenia la sensación de que me aparecería el siniestro payaso en cualquier momento.
En la película no se siente ese miedo, ni esa tensión constante, es que para mi, ni un susto!

Y ya sé que muchos puede que quieran apedrearme por no opinar lo que la mayoría, pero el terror de Stephen king va más allá de unos buenos efectos especiales y un buen maquillaje

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me esperaba que diera más miedo del que realmente ha dado. Es entretenida, pero creo que está un poco sobrevalorada. Las actuaciones de los niños están bien y la caracterización de Pennywise me flipa, pero para mi gusto ha salido demasiado poco. Me ha faltado un poco de trasfondo sobre el payaso, ¿por qué está ahí y hace lo que hace?. Creo que mi mayor problema ha sido que tenía las expectativas muy altas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Vulgar y larguísima revisión de la película para la Tv que allá por los 90 se filmó, que no aporta nada nuevo y que por aquella época -recuerdo-, visioné sin excesiva pasión. Mejores obras de Stephen King han sido adaptadas al cine que esta que nos ocupa, y que si se deja de ver, tampoco pasa nada.

Pero lo peor de todo es que se nos amenaza con un próximo ¨It, Capítulo 2¨. ¡Socorro! De manera que, por todo ¨Eso¨, película RUTINARIA y PRESCINDIBLE. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7 / 10
En un pueblo de Maine estàn desapareciendo niños y parece ser que el culpable puede ser un demonio disfrazado de payaso que da muy mal royo, tiene sus momentos de algùn susto pero muy entretenida y bill skargard lo hace genial como pennywise. Puntuaciòn: un 7

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Buena adaptación, bastante entretenida, un reparto muy bueno, con una interpretación del payaso sublime. La recomiendo sin lugar a dudas, podría llegar a sorprender a más de uno, aunque es cierto, de que no te produce ningún miedo en el que digas: ¡JODER! La veo más como la serie de stranger thing, que te tiene en suspense, pero no produce mucho más de eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Pocas veces (o casi ninguna) me ocurre que el remake de una película me guste más que la original. Sin embargo, en It (2017), en mi caso, lo consiguen. En esta película Pennywise sí da algo de miedo (el caso es que no me asustan los payasos, si no pues básicamente te cagas), tiene muy buenos efectos visuales y creo que la película está muy bien ambientada. Sin embargo, tampoco es que sea una obra maestra, aunque sí ha conservado los valores de la original y mejorado los que eran más débiles. Por ello, considero que es una película digna de ver y que puede que te asuste o no (no es apta para personas muy sensibles/asustadizas, en el cine en la que lo vi cuatro chicas se fueron llorando de la sala, aunque no creo que sea para tanto).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
6.5 / 10
Muy entretenida la verdad, es como Stranger Things pero con un payaso en vez del Demogorgon

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Una película muy entretenida con un rollo un tanto Stranger things mezclado un poco con Los goonies, aunque no tan mítica.

Pennywise está mucho mejor que en la adaptación de Tim Curry, y eso que él está fantástico, pero aquí es bastante más terrorífico, y Bill Skarsgård hace un papelón. Es cierto que no da demasiado miedo, pero explora muy bien los miedos de los protagonistas, y sí que hay momentos más bien de tensión.

Los niños también están muy bien, destacando obviamente Sophia Lillis, que es quien más trayectoria está teniendo y seguramente tenga, y también Finn Wolfhard, otra cara conocida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
6 / 10
como veo la pelicula

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
8 / 10
Bueno, un clásico moderno, por supuesto. Esta película es la prueba de que siempre se puede hacer mejor todo. Una tención creciente, una banda sonora impecable, un antagonista excelente y protagonistas necesariamente empáticos. Admirable trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La película de terror mas taquillera de la historia.
Trata sobre el terror en la infancia y no precisamente el del payaso. Eso es lo que le da un punto mas a su favor.

Bill Skarsgad está sensacional como Pennywise, me gusta incluso mas que Tim Curry que ya estaba muy bien.

Los niños están geniales, sobre todo Sophia Lillis, se huele un futuro super prometedor de ella en la industria. Lo malo de esta historia es cuando lleguen a adultos, que ya veremos si saben tratarlo mejor que en la original...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado mucho, y me ha sorprendido para bien, la ambientación de esa época está genial , cuenta con algún que otro buen susto , con momentos de tensión y con una buena dosis de humor . Las interpretaciones de los niños , en general están geniales, destacando especialmente al niño Richie, es de lo mejor de ese grupo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El director argentino Andy Muschietti da el salto a Hollywood con una nueva versión de la novela de Stephen King 'It'.

'It' es una película de un género que no me gusta, el terror. Aún así debo reconocer que la historia es bastante interesante, como cabe esperar de una obra de Stephen King, y que la interpretación y caracterización de Bill Skarsgård como Pennywise (It) es muy buena, al igual que los efectos especiales.

Obviamente la recomiendo a los que les guste el género de terror fantástico. Pero si el terror tampoco va contigo, y buscas un poco de suspense, Stephen King tiene otras 100 películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Se ha intentado, pero no ha tocado!

It, es una película de terror sobrenatural basada en la novela homónima de Stephen King. Pennywise es un payaso que se alimenta del terror de los niños de un vecindario y ha puesto en el punto de mira ‘’Al club de los perdedores’’.

Supongo que al tratarse de un miedo común como la Coulrofobia, muchos se sientan impactados por la historia y consideren esta película como una de las mejores del género. A mí personalmente no me parece tan buena. Quizás sea por el hecho de que al gustarme los payasos no me impresione tanto o porque siempre me gustó mucho más la caracterización e interpretación de Tim Curry quien, sin la necesidad de tantos efectos especiales o retoques visuales hechos por ordenador, logró traumatizar a más de uno en su tierna infancia.

No digo que sea una mala película, simplemente no termina de captar del todo mi interés. Recuerdo verla en Halloween al poco de ser estrenada y me quede grogui. Después con los años le he vuelto a dar unas cuantas oportunidades más para ver si me pilla con otro ánimo y termina por ser de mi agrado… pero nada.; no hay manera. No consigue entretenerme…

Conclusión, para gustos los colores (◔_◔)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película que pienso se ha sobrevalorado bastante.
Es entretenida si, pero no es para nada una de las mejores películas actuales. La caracterización de Bill Skarsgård como Pennywise muy lograda, y la actuaciones en general de todos bastante bien.
El problema es que te vende un poco algo que no va a ser. Te la venden como una de terror, cosa que no es a excepción de un par de sustos claramente predecíbles, lo que hace que no te asustes. Además las diferentes escenas cómicas que tiene te sacan un poco de situación. El principio la muerte de Georgie te indica que tendrá escenas bastante gores, cosa que no es así.
La duración tampoco ayuda ya que se me hizo un poco eterna en algunas escenas.
En general me ha gustado mas que la original (cosa que no era muy difícil la verdad) pero aún así me ha dejado algo frío y decepcionado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 615