Críticas de Intemperie

Logeate para poder valorar esta película

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

2019
103 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Intemperie

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tras la maravillosa 'La voz dormida', Benito Zambrano vuelve a la pantalla tras un parón de 8 años con un cuento sobre la España dolorida de la posguerra. Un wéstern hispano en el que un niño decide huir del capataz que le acoge tras los abusos y malos tratos sufridos. En su huida a través de las llanuras se nos muestra una gráfica y cruel representación de la España vaciada, la España del campo en pleno intento de supervivencia a manos de los capataces, caciques y demás seres tremebundos marchitados por la guerra. El niño encuentra a un pastor, ambos humanos sin nombre, que lo acoge y lo protege de sus perseguidores mostrándonos lo mejor de las personas pero también sus grandes miserias.
'La intemperie' es un relato sobre la pérdida, el dolor, la violencia y las penurias sufridas por las gentes del campo. Una propuesta intensa y muy bien interpretada por Luis Tosar y Jaime López, el próximo niño prodigio del cine español.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Zambrano nos obsequia con otra antológica historia (recordemos su ¨La voz dormida¨, 2.011), imprimiendo conceptos como la sumisión, el desprecio, la humillación y vileza, así como la miseria y la vejación, en el apogeo del franquismo. Todo incluído en un luminoso y dramático western patrio, sustentado por el impagable hacer de todo su elenco interpretativo.

¡¡Qué cine hacemos en España, por favor!! De visionado INDISPENSABLE para comprender mejor (y no olvidar), lo que este país fue tras la victoria fascista en nuestra guerra civil. .INSUPERABLE, RECOMENDABLE e IMPRESCINDIBLE. .5 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una obra muy interesante, un western a la española rodado en andalucía (Granada), a la vieja usanza, como esos spaguetti western de antaño.

Por cierto, gran reparto. Al guión le sobran un par de cosas, como el hecho de ser poco sutil en una conversación muy reveladora sobre el final en un coche, que es algo muy descarado, para llevarlo al terreno de estos tiempos, me refiero en la forma que tiene de desarrollarse.

Ojalá mas proyectos así en el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Una versión española del western de toda la vida del solitario que se va a enfrentar a los malos (en este caso con un niño por medio). Además, el paisaje de los municipios granadinos de Orce, Galera, Huescar y Puebla de Don Fadrique hace que sea más western.

Como apunte, el personaje de Manolo Caro (tullido) sobre cuatro ruedas da mal rollo desde el principio que lo ves.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 50