Críticas de La herencia

Logeate para poder valorar esta película

Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere, deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que ya ha desaparecido su padre, le han confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida, como la de todo el mundo que tiene a su alrededor.

2020
115 min
Drama Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La herencia

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Domingo noche y en La1 ponen el peliculón y la que anuncian "La herencia" no me suena de nada, así que me pongo a verla y... ¡decepción!
El principio pinta bien, el primer tramo te mantiene en tensión, aunque creo que con un error de casting, porque no te crees a Lily Collins como dura fiscal ni de broma. Pero a medida que pasa el metraje deja de tener interés, las situaciones se vuelven más rocambolescas, y he de reconocer que vi pronto por dónde iba la trama. El final es efectivo sí, pero forzado.
A mí no me gustó, y creo que será de las que olvidé pronto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Que mala es la herencia.

La premisa de esta película es bastante interesante y si la hubieran ejecutado mejor, podría haber triunfado. El problema ha sido el ritmo tan irregular que vemos al principio de la película que hace que el espectador desconecte por completo.

Tras desconectar por unos instantes de la película, nos encontramos con escenas liosas y que complican el seguimiento de la película o al menos volver a ella tras desconectar.

Intentan hacer una película que haga sorprender al espectador con un giro de guión espectacular. Pero no lo consiguen, pues la historia se nota predecible desde el minuto uno a pesar de esos giros “argumentales” y algunos cabos sueltos que nos lo proponen durante toda la película, pero una vez llegado el final…. no dicen nada y ni siquiera sale uno de los personajes involucrados para “hablar sobre el tema”.

Al menos podemos disfrutar de actores como Patrick Warburton , Chace Crawford, Simon Pegg o Lily Collins, quien dará vida a la protagonista de esta historia, que no es mala, todo hay que decirlo, pero le falta algo para que el espectador se quede viéndola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Cuando se lee el testamento de su difunto padre, un banquero, una joven y honrada fiscal (Lilly Collins) ve cómo la mayor parte de la herencia familiar se le escapa de las manos en favor de su hermano político... bueno, ella sigue recibiendo un millón de dólares frente a los veinte de su hermano pequeño, ¡algo es algo! Sin embargo, poco después descubre que su padre también le ha encomendado una misión de suma importancia: ocuparse de un oscuro secreto en el que un personaje interpretado por Simon Pegg va a desempeñar un papel predominante...
Después de "Terminal", un homenaje convenientemente olvidado al cine negro rimbombante, Vaughn Stein vuelve a meter la pata con "La Herencia", un thriller formalmente un poco más tranquilo (no mencionaremos el montaje epilépticamente molesto de algunas secuencias que se supone reflejan la agitada vida o los problemas de su heroína) pero cuya duración sólo refleja el aumento exponencial de la estupidez de su narración. Sí, reconozcámoslo, "La Herencia" es una película tonta cuya premisa exige que no pienses demasiado en ella para mantenerla remotamente creíble (lo mismo ocurre con nuestra reacción ante la peluca de Simon Pegg). Dicho esto, siempre que no seas demasiado quisquilloso, tienes que admitir que la premisa de "La herencia" es bastante divertida, y la película parece entenderlo lo suficientemente bien como para mantener el misterio en torno al papel de Pegg durante el mayor tiempo posible antes de que decida revelar un poco sobre sí mismo. Para cuando esto sucede, el pensamiento inicial de "todo es por esto" ya está rondando por nuestras cabezas, pero sospechamos que hay algo más detrás de este asunto, ya que aún queda una hora de película.
Lo que sigue es una larguísima partida de ajedrez, apenas sutilmente subrayada en pantalla (bueno... a veces juegan al ajedrez, ya se sabe) entre los personajes de Collins y Pegg para determinar la verdad sobre este último, todo ello en medio de secretos familiares rica dignos de un mal culebrón, aburridas preguntas sobre la integridad de la heroína y secuencias sobre su vida personal y profesional que, a fin de cuentas, carecen de todo interés. Pero lo peor es, sin duda, la acumulación de nuevas preguntas del tipo "de eso se trata" que invariablemente nos vienen a la cabeza a medida que la película va desgranando las distintas cuestiones. En este sentido, la inevitable revelación final hace estallar todas las fichas al intentar vincular situaciones ya evocadas a nuevos datos, hasta el punto de hacer totalmente inverosímil esta aglomeración de elementos (¡aunque nunca originales!). Incluso si uno ha dejado educadamente sus neuronas en el guardarropa desde el principio, es sencillamente imposible creerse ni por un segundo una resolución tan risible.
Simon Pegg parece haberlo entendido también, ¡y ofrece una especie de impresionante actuación kamikaze en modo caída libre total en los minutos finales! No será suficiente para salvar el día en cuanto a la impresión dejada por esta "Herencia" perfectamente insignificante, pero gracias a él, al menos saldremos con una sonrisa y unas ganas furiosas de hornear una tarta de limón digna de ese nombre, eso siempre es un plus...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Creo que es una de las películas que he visto últimamente con un guion que no tiene ni pies ni cabeza. Al ver el tráiler me dieron muchas ganas de verla ya que es un género que me gusta mucho y me dio mucha curiosidad, pintaba muy bien.
Y la verdad que la película comienza muy bien, muere un ricachón (desde el principio se sabe que envenenado solo hay que ver el moquito verde que le ponen) de familia y llega la hora de la herencia donde una hijo se beneficia mas que otro, pero no pasa nada nuestra prota se la pela no se lleva muy bien con el padre.
Pero claro con este guion la peli nos dura media hora necesitamos un buen drama o esto no cuaja. Y el drama viene con el secretito que nos trae el padre y se lo deja en herencia a la hija. Vamos a ver de verdad? sabiendo lo que es ese señor y se lo dices a tu hija la cual sabes que lo va a liberar? Yo es que no entiendo anda de este argumento!!
Y luego no se la relación entre el secuestrado y la prota, no me convence, me hubiera gustado mas interacción con el ajedrez que tiene sentido que el padre jugaba con él mientras le contaba su vida.
Y luego el final, pues todo corriendo es que me veía venir lo de la madre que lo mataba por detrás mientras la otra lo entretenía.
Dejando de lado el guion, en cuanto a la interpretación pues también flojea un poco la verdad o es que como estoy acostumbrado a ver Lily Collins en E en Paris tan cuqui pues me cuesta verla en este papel y el resto de personajes pues son poco destacados la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¡Wow!

La herencia, es una película de misterio/suspense diferente, interesante y muy entretenida. Lauren Monroe debe hacerse cargo de la estabilidad familiar tras la muerte de su padre, quien tan solo le ha dejado como herencia un oscuro y perturbador secreto que, aparte de resultar revelador, podría terminar siendo devastador tanto para su familia como para ella.

Llevaba bastante tiempo detrás de esta película, pero no terminaba por decidirme porque temía llevarme una decepción. Hoy me he animado a verla y, pese a que mis expectativas no eran altas, me ha resultado mucho mejor de lo que me esperaba en un principio. Por una parte reconozco que la historia puede estar algo vista ~El patriarca de una importante familia muere y sale consigo todos los trapos sucios de su pasado ~ pero aun así tiene un je ne sais quoi diferente. Por otro lado la ambientación es idónea y el ritmo adecuado y para nada pausado. También posee intriga, nervio y sus momentos de tensión. Además cuenta con un buen reparto, a destacar las interpretaciones de Lili Collins y Simon Pegg; este último c’est génial.

A mí me ha gustado ♥

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 32