Críticas de Independence Day

En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Independence Day

7.5 / 10
Gran película que revoluciono los efectos especiales y los mejoro. Una gran historia y grandes personajes, aunque cargada de demasiado sentimiento americano y de "somos los mejores".

Obviando eso, es una gran película que te hará pasar un buen rato.

Aunque le sobra un poco de metraje

7.5 / 10
A pesar de ser "antigua" me ha sorprendido para bien, uno de los factores por los que he ido retrasando esta película, era su año de estreno y la duración.
Me ha hecho gracia, porque si esto pasase de verdad, lo de que nos atacasen los alienígenas, me imaginaría todo tal cual pasa aquí. No sé si en E.E.U.U., pero mira, preferiría que fuese allí desde un punto de vista egoísta.

Me ha entretenido, que es lo que buscaba. Teniendo en cuenta que, el tema de los alienígenas y todo lo que pueda haber en otros planetas, me llama bastante la atención.

Me ha chocado un poco que l a llama gigante de fuego destrozase todo y la mujer, el perro y el niño se hayan salvado solo cobijándose en un murito . El personaje de Will Smith, derribando un platillo volante y a su vez enfrentándose el bicho dándole un puñetazo de bienvenida . También el momento en el que abaten a tiros al extraterrestres que están diseccionando.

Me ha gustado y la recomiendo si te molan estos temas. No estoy del todo segura que esto no pueda llegar a pasar. :P

10 / 10
Otra película que revolucionó los efectos especiales, mostrándonos la destrucción del planeta de una manera espectacular y una guerra entre humanos y extraterrestres visualmente atractiva, entretenimiento puro y duro!

10 / 10
Si es mi película favorita de ciencia ficción desde hace la tira de años, me la sé de memoria y nunca me canso de verla (incluso la versión extendida), se dice y punto.
Para mí lo tiene todo: humor, acción, un poquito de drama, buen ritmo, un reparto que funciona, buenos efectos para el año 96... Entretenimiento en estado puro. Los alienígenas llegan a la tierra la víspera del 4 de julio y la atacan en varios puntos (mítica escena de destrucción de la Casa Blanca y el Empire State). Intentan un contraataque a nivel mundial y se hace público que los extraterrestres ya se habían manifestado antes y que el área 51 no es sólo un mito.
Punto débil: Muchísimo patriotismo americano de ese que siempre es tan criticado, porque los estadounidenses son los únicos capacitados para salvar el mundo y esas historias... Sí, pero ¿hola? La peli es americana y se llama Independence Day. ¿Se podía esperar otra cosa? De todas formas, las primeras veces que la vi, no me fijaba en esos detalles, y con el paso de los años, como que ya me da igual.
Puntos fuertes: el tándem Jeff Goldblum - Will Smith, todas sus escenas juntos me encantan (y por separado también XD). Bill Pullman como el presidente y Judd Hirsch, que es genial.
La secuela que hicieron hace poco no está a la altura, no vale la pena.

9 / 10
La primera vez que la vi me encantó, era de las primeras veces que veía una peli con acción y efectos especiales.
Después la he visto tantas veces que me la se de memoria.
Me encanta y la segunda que han echo después no vale nada comparado con esta.
Por los tiempos y el tipo de pelis que se hacian, consiguieron muy buenos efectos especiales.

3.5 / 10
Independence Day. En esa época, había una serie de directores, americanos y de la cantera europea, con los que Hollywood empezaría a copar el mercado con sus blockbuster de aparente espectacularidad efectista, pero de calidad guionística y profundidad inversamente proporcional. Entre sus paladines más reconocibles se encontraban entre otros, Michael Bay y el director de esta, Roland Emmerich. De Michael Bay... ya comentaré algo en alguna película suya..., aquí el alemán Roland Emmerich es el que tiene que rendir cuentas.

Su anterior Stargate, es una película interesante, entretenida, sin duda alguna le dio el respaldo de producción que de ahí en adelante, se vería en sus producciones venideras, aunque con tanta pasta... que sus dos primeras sean "Independence Day" y "Godzilla"... ejem... me quedo con "Stargate" y "Soldado Universal" veinte veces.

Si se quieren ver efectos y explosiones, reconozco que la escena de "la explosión del capitolio está bien y es recurrente aún hoy en día". Los efectos es algo que están ahí y eso es innegable..., pero es que a mi me pareció tan aburrida..., Un guion desastroso e incoherente, un Will Smith que en estas salsas, me carga sobremanera, unas peleas con los aliens, un americanismo patrio, que si en otras producciones aguanto, aquí se me hizo inaguantable, y unas mentes pensantes en el comité, que no digo que tengan el nobel pero... serie b.. y serie z en guion.. se está cerca.

Y para colmo, contra más avanza... más momentos de delirio, sobre todo al final. Ay ay, cuando un presidente es el héroe de acción... la película suele ser mala mala.... No conozco peli buena con el presidente de U.S.A. haciendo de héroe de acción (quien me diga "Air Force One"....tiene delito XDD). Lo peor es que como está planteada "seriamente" más cutre parece todo, aunque con esa envoltura de alta producción, salva bastante, y al menos tiene cierta espectacularidad; pero es que es un blockbuster engordado para venderse, aunque sin anclajes que den algo de chicha. ¡Ojo!, que a mi no me guste, no quiere decir que a otro tipo de público no le guste, que hay casos al contrario, de pelis que se encuentra aberrantes y que a mi me gustan. Sin duda habrá personas a las que le resultara entretenida y una nueva era de efectos entonces.... , aquí tiene que haber para todos los gustos. Pero a mi personalmente, me parece el ejemplo más claro del blockbuster que a partir de entonces dominaría las carteleras, pero que como calidad de película (excluyendo un poco el apartado visual)... pues no.

Hay otros ejemplos de pelis palomiteras de esa época, que les puedo encontrar más gracia, o que me entretienen más porque tienen esa autoparodia ya de serie, pero en esta, es que no.

De todas formas, aunque refleje la parte subjetiva de que yo no la trago, he intentado poner la parte objetiva, reconociendo que de producción visual, es un blockbuster en toda regla, pero que de guion, puede ir más justa...; y si se quiere espectacularidad sin preocuparse de nada más, incluso puede gustar bastante. Si no hubiera sido así no se habrían hecho ese tipo de blockbusters durante más de 20 años.. Ahora ya .. el debate de los blockbusters ya sería otro, pero esa es otra historia...

Si el tipo de blockbuster de acción a partir de la segunda mitad de los noventa te gusta, te entretendrá, pero si no puedes con esos momentos del presidente heroico... mira alternativas.

En ese momento por el final... en que el piloto se sacrifica... y estando el hijo en la sala, dicen "ese maldito hijo de puta lo ha conseguido...".. poca delicadeza leches XDDD

Lo dicho... admito que en la época, todo el grupo que fuimos a verla... le tenemos bastante animadversión, y respeto a quien le guste y la valore bastante más, solamente quería reflejar mi humilde opinión. No me machaquéis demasiado !!!XD

0 10 7.2 465