Críticas de Indefenso

Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, Johnny Fletcher (David Thewlis) roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise (Lesley Sharp). Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente, pero con una profunda amargura y un pesimismo vital que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica. En Londres seduce a la compañera de piso de Louise, Sophie (Katrin Cartlidge), antes de embarcarse en una odisea en la que compartirá sus días entre indigentes y personajes desesperados de los bajos fondos de la capital del Reino Unido.

1993
131 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Indefenso

5 / 10
Por empezar con algo, iba a decir que en ningún momento simpaticé con el personaje masculino protagonista de la película pero tampoco sería cierto. De hecho, su aspecto físico era casi idéntico (similar edad, alto, flaco desgarbado, pelo liso con flequillo sobre los ojos, desaliñado...) al de un vecino que conozco de vista y del que su simple apariencia puede llevar a la desconfianza cuando, en el fondo, debe ser una persona absolutamente pacífica. En fin, que no me era tan extraño, pero mi pequeña simpatía acababa con esa coincidencia física. Con el personaje de la película me resultó imposible empatizar desde la primera escena, bastante incomprensible por otra parte si tenemos que enlazar con el desarrollo posterior y su supuesta huida.

Y a partir de aquí, todo un poco en ese mismo sentido. Movimientos, relaciones, situaciones... todo demasiado confuso. El feísmo en la forma de presentar ambientes, tanto interiores como exteriores, está bien conseguido. Es lo que veo más apreciable en 'Naked': sus formas. El fondo, repito, es pura confusión. Tan difícil como entender las motivaciones de sus personajes: ni tan complejos ni tan sórdidos como se supone intentan parecer. Demasiadas sombras y no solo crepusculares.

0 10 5.9 7