Críticas de Historias de Navidad

Logeate para poder valorar esta película

En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea. Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Calificada como divertida y conmovedora a partes iguales, una tierna historia con mensaje que encandila tanto a los adultos como a los más jóvenes.

1983
94 min
Comedia Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Historias de Navidad

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Historias de Navidad es una comedia navideña muy divertida, que tiene el mérito de no adoptar nunca la cursilería muy común en este subgénero, donde lo que se cuenta sigue siendo realista mientras se llevan al extremo ciertas situaciones...
Un Papá Noel que definitivamente hace que quieras dejar de creer en su existencia, el padre que gana con orgullo el regalo más tonto de todos los tiempos y sobre todo la serie de chistes hilarantes, además de personajes pintorescos y una irónica voz en off...
Estos son los ingredientes para pasarlo en grande en Navidad... o en cualquier otra época del año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Aburrida hasta la náusea. Una americanada con humor old school y niños irritantes que prácticamente no tiene trama: es solo un niño muy rubito y de ojos muy azules que sueña con tener una pistola de aire comprimido (o algo así, la verdad es que no sé qué tipo de pistola es, pero vamos, que es una escopeta con la que se puede sacar un ojo literalmente) como regalo de Navidad. La NRA estaría orgullosa. El resto es un slice of life navideño sin chicha y con tontadas con muy poca gracia que envejecen fatal.

De verdad que he bostezado viéndola, no tiene ningún incentivo. Ni siquiera es adorable ni cómica, es solo una americanada más de la época. Olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
5 / 10
A Christmas Story parece más un episodio de Cuéntame que una película propiamente dicha. Contada por el protagonista muchos años más tarde, es más una sucesión de anécdotas en las que un seguramente futuro miembro de la NRA se ve envuelto para conseguir lo que vendría a ser "Mi primer arma de Playskool".
Para ser una película del año 1983, tiene un sonido de doblaje que nos recuerda a películas mucho más antiguas, como, por poner un ejemplo, Mary Poppins.
Que dicen que es un clásico en Estados Unidos? No lo sé, pero desde luego, aquí en España no, de hecho ni había oído hablar de ella, lo reconozco, aunque no es que haya perdido mucho todos estos años.
Las escenas de la pierna-lámpara son lo único que salvaría por lo surrealistas y bizarronas que resultan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
La única razón que explica por qué Historias de Navidad es un clásico tan querido, sobre todo por los estadounidenses, debe ser su valor nostálgico. Quizás la gente ha crecido viéndola o quizás haya elementos que reconocen de sus propias experiencias navideñas. No es mi caso.
Es una película de hora y media de nada. Literalmente no hay trama ni nada interesante que suceda o vaya a suceder. Todos los personajes de esta película son muy molestos.
El niño sobre que el gira la historia, el tal Ralphie, no es simpático ni entrañable ni nada parecido, sin embargo, por alguna razón la película espera que te identifiques o encariñes con él. El uso de la voz en off me pareció innecesaria y molesta. Además está acompañado de personajes infantiles insoportablemente odiosos que chillan, lloran, no paran de hacer ruidos en todo momento, dando unas ganas tremendas de apagar la tele y buscar otro tipo de tortura. Escenas sin pizca de gracia, como cuando el hermano pequeño mete la cara en el plato de comida, alentado por su madre, y se empiezan a partir la caja. Maravilloso.
Los intentos de humor a lo largo de la película no funcionan, y hubo varios momentos en los que da vergüenza ajena lo que estaba viendo.
No sé, tal vez me estoy perdiendo algo, no me parece muy navideña en ningún sentido, con una ambientación realmente deprimente y que además parece mucho más larga de lo es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Creo que A Christmas Story debería de ser una película que hay que ver en Navidad obligatoriamente… junto a ¡Socorro! Ya es Navidad, Un Padre en Apuros, Jungla de Cristal, El Grinch, Elf u otras tantas que ya conocéis de sobra.

Así que poco más hay que comentar de esta comedia navideña. Una locura de historia, no tanto como ¡Socorro! Ya es Navidad, pero le roza los talones por esas escenas tan surrealistas.

Tampoco esperéis una gran película con gran producción. Es una típica película navideña al estilo americano que hay que ver para divertirse y sumergirse en el ambiente ochentero que tanto nos gusta a los cinéfilos.

¿Necesitas algo más para disfrutarla?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bob Clark (Porky's, Black Christmas) se embarca en la adaptación de la novela del humorista Jean Shepherd 'A Christmas Story'.

Dire que aunque 'A Christmas Story' si es entretenida, tiene muchos momentos que han perdido su gracia. Realizada en los 80s, y ambientada en los 40s, su guión no supera bien el paso del tiempo, y su punto fuerte es simplemente provocar melancolía en aquellos que se sienten identificados con la historia, o en aquellos espectadores que vieron la película en su momento.

Pero aunque no sea la mejor comedia, en algún momento u otro te hace reír, así que como comedia ligera si obtiene el aprovado.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Llegó al fin la época navideña y, con ella, todos esos valores con los que siempre se asocia a tan señaladas fechas. ¿Paz, armonía y solidaridad? Bueno, esas cosas no están mal, pero yo hablo de lucecitas, turrones, días festivos y, sobre todo, regalos. Este último aspecto será precisamente el punto de partida para 'A Christmas Story', un auténtico clásico navideño en Estados Unidos donde seguiremos al pequeño Ralphie, de apenas nueve años de edad, en su odisea por intentar recibir el que él considera como el regalo perfecto para Navidad: un rifle de aire comprimido. Vamos, el típico regalo del niño estadounidense promedio. El caso es que la película, parcialmente basada en la propia infancia del escritor y cuentacuentos Jean Shepherd, irá discurriendo a través de pequeñas anécdotas, situaciones cotidianas y experiencias vitales donde nuestro protagonista, insistente y cabezón como pocos, hará lo imposible por convencer a todo adulto cercano sobre su necesidad de conseguir su tan anhelada arma.

No estamos por tanto ante el clásico relato de Navidad, sino más bien ante una curiosa colección de viñetas donde la mirada inocente de Ralphie, aportando el toque ingenuo y cabroncete que cualquier niño tiene a esa edad, chocará con el cuadriculado mundo de los adultos y con los convencionalismos propios de la época navideña. Porque la familia y el amor están muy bien, sí, pero a Ralphie todo eso le importa tres lechugas, él quiere su rifle y nada más. Obviamente, y ya sea por las diferencias culturales entre la sociedad norteamericana y la nuestra o por la forma en la que ciertas costumbres han evolucionado (la película es de 1983 y a su vez está ambientada en los años 40), lo cierto es que 'A Christmas Story' ha envejecido fatal en muchos apartados, aunque, a cambio, sigue siendo una simpática comedia que logra reflejar con bastante acierto esa visión mágica de la Navidad que solo un niño posee. Nostálgica, tierna y entrañable opción para ver con la familia en Nochebuena (aunque igual es mejor que no esté tu primo pequeño, no vaya a ser que luego pida un Kalashnikov para Reyes).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
A Christmas Story es una ¿comedia? ¿familiar? navideña.

He leído la sinopsis, debió escribirla uno de los guionistas, porque está claramente escrita por alguien a quien le gusta la película.
En esta cosa, vemos una sucesión de escenas mal escritas, mal dirigidas y mal interpretadas. Nada de lo que pasa tiene lógica, quizá ahí resida el humor, pero es que tampoco tiene gracia.
¿Y tiene espíritu navideño? Tiene cosas navideñas, como regalos y nieve, pero espíritu es decir mucho.

"A ver, ¿cómo hacen los cerdos?" No se ha dado cuenta que así tampoco se está comiendo lo que hay en el plato?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
¡Qué horror supino!
Estamos ante un clásico navideño americano, dicen, lo que demuestra que los susodichos tienen el gusto en la punta del dedo gordo del pie.
En esta película tenemos a de protagonista a un niño obsesionado porque Santa le traiga una pistola de balines y, mediante retazos de historia, que no historia con hilo narrativo propio, nos cuenta sus esfuerzos por conseguirla.
Hasta ahí tenemos una peli navideña, en eso vamos bien, pero comedia... ¡y una leche!. Creo que sólo sonreí con la escena de la madre envolviendo al hermano menor con capas de ropa, tantas que no podía moverse pero... ¿el gag de un niño cuya lengua se queda pegada a un poste debido al frío es divertido? NO. ¿Toda la historia del padre con la lámpara pierna lo es? Tampoco. ¿El modo en el que tratan a los niños en la cola para ver a Santa? Eso es maltrato infantil. ¿Ralphi con una pastilla de jabón en la boca o su madre probándolo? Ridículo. Y podría seguir, pero para que,...
Es que no tiene nada memorable, nada.
Al final me ha parecido una película tonta, aburrida, ridícula, en definitiva, mediocre.
Una visualización y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Historias de navidad o mas bien una historia de navidad,se hace muy dificil de ver a dia de hoy. En los años 40 un niño sueña con un regalo pero no uno cualquiera (el regalo) y que les gusta a los niños estadounidenses ding ding ding premio un rifle de aire comprimido al parecer es una comedia muy popular en estados unidos,es una pelicula pero refleja una parte de la sociedad americana que deja mucho que desear,tiene algunos momentos divertidos pero no compensan lo duro que es ver algo con esa forma de narrar,esta claro que va dirigida a un publico y sociedad diferente,no la puedo recomendar,demasiadas americanadas como para añadir una mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Es una pena lo que ha hecho la evolución cultural y de costumbres con esta película, pues se ve mas antigua incluso de lo que es, no ha envejecido bien.

Pero es una buena comedia que en sus días debió ser una joya. No me extrañan las críticas positivas y las valoraciones.
Los hermanos Ralphy y Randy son de lo más adorable y gracioso visto en el cine, y la actuación protagonista de Peter Billingsley es sobresaliente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.9 17