Críticas de Harry Potter y el cáliz de fuego

Logeate para poder valorar esta película

En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato sino también por su vida

2005
157 min
Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Harry Potter y el cáliz de fuego

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Cuarta película de la saga y, para mí, la más floja de la saga.
La película se vertebra en el torneo de "Los tres magos" en el que compiten tres escuelas de magia: Hogwarts, como es lógico, y dos escuelas más de las que apenas se sabe nada más que el nombre y su "líder" en el torneo. Por Hogwarts sale elegido Robert Pattinson, pero mira tú por dónde, de un modo que nadie entiende también Harry y, por ello, en esta película tiene más protagonismo que sus dos amigos, que en esta sí que están de mera comparsa.
El torneo son tres pruebas y, ahí está el problema, porque la primera con el dragón creo que daba para más ya que fue un vuelo y pico más; la segunda no está del todo mal, con esas sirenas, pero la tercera, que debería ser el culmen es un tremendo ploff, enseguida acaba y no tiene intriga ni chicha, es como una escena de tránsito para la aparición de Voldemort.
Esta si ya es una película más oscura, más llena de acción, aunque con algunos momentos de vergüenza ajena, como ese baile con movimiento de culo.
Dejar constancia que, con respecto al libro, esta peli es una mutilación. Se quitan cosas, se cambian otras,... cómo que Dumbledore y Voldemort sean personajes tan alocados y nerviosos, cuando el primero es un ejemplo de templanza y el segundo un ser frío y despiadado.
Hermione y Ron se tornan tontos con las hormonas alteradas, no aportan, sino que apartan.
En fin, película larga, con cortes en la trama que hacen que te pierdas, pero con escenas espectaculares (véase el torneo de Quidditch del principio y la aparición de los mortifagos) y otras ridículas (cuando intenta ser un comedia romántica teen), que es un punto de inflexión más que aceptable, aunque no perfecto, de la historia del niño, ya adolescente, mago.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Personalmente se me hace un poco larga. Si durara un poquito menos, dura dos horas y media, creo que tendría mejor ritmo y la cosa fluiría más. De todas formas película importante dentro de la saga ya que por fin llega la némesis de Potter.

Mención especial al momento del baile con Harry y Ron sentados y sus citas aburridas. Para mí representación genial de estos personajes que son unos agonías todo el rato.

PD COMIC CONNECTION

ROBBIE COLTRANE: Flash Gordon
TOM FELTON: Flash (serie)
DAVID BRADLEY: Capitán América el primer vengador
ROBERT PATTINSON: Batman
RALPH FIENNES: The King's man
DAVID TENNANT: Kilgrave (Jessica Jones)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Esta me parece la mas floja de la saga, lo cual coincide con que fue el libro que menos me gustó.

Personalmente no me aporta nada salvo el final, el resto son un montón de escenas algo innecesarias e infantiles a ratos sobre todo la escena del baile

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Aquí la saga ya se empieza a poner seria. A mí personalmente no me gustó porque el giro, aunque sea lento, se nota, y lo que a mí me gusta era esa inocencia de Harry de la primera película, y el guion cómico de los tres actores. Pero claro, la historia no iba a ser siempre así, hay que darle emoción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Me encanta esta 4ª parte, y más, sabiendo que es el preámbulo de toda la chicha que se viene por delante,
una vez más, me repito en cuanto que no hay quejas con la adaptación del libro a la película

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Y Harry que pensaba que este iba a ser un año tranquilo en Hogwarts...

Definitivamente, esta película marca un antes y un después en la saga. Es la transición perfecta de la dulce fantasía al drama más oscuro.

La película comienza con la premisa del Torneo de los Tres Magos. Es una parte un tanto juvenil: el baile, los dramas por encontrar pareja, la metijosa de Rita Skeeter... Personalmente, creo que las hermanas Patil merecen algo mejor en el baile que Ron y Harry, que las han ignorado completamente. Neville ha sido el que mejor se ha comportado de todos, a REAL MAN. Me parece también muy interesante la pelea entre Harry y Ron, ya que Ron siente que está a la sombra de Harry (como siempre lo ha sentido con respecto a sus hermanos). En cuanto a las pruebas, son un tanto crueles pero siguen en la línea de lo que nos había mostrado la saga hasta ahora: dragones, sirenas...

Pero poco a poco la trama se va oscureciendo. Empieza sutilmente, como la mención a las maldiciones imperdonables, la muerte en segundo plano de Barty Crouch o la introducción de Barty Crouch Jr. Me parece una pasada que Crouch Sr. reconozca a su hijo por el tic de la lengua, así como las constantes menciones a la poción mutijugos. Es en la escena del cementerio cuando todo cambia.

Es increíble cómo el tono de toda la película cambia drásticamente cuando Voldemort resucita. Que, mediante el priori encantatem, todas las personas a las que ha matado Voldemort aparecen en forma de espíritu (incluidos los padres de Harry) me pone los pelos de punta. Y la escena del padre de Cedric es desgarradora.
Cedric... El chaval merecía mucho más, aunque supongo que es la forma perfecta de demostrar la crueldad de Voldemort (y de la guerra que se avecina).

Oh, y había olvidado que Tennant salía en esta película. Qué maravilla.

PD: Muy muy fan del hombre con la camiseta del Betis en el mundial de Quidditch.
PD: HARREH DID YA PUT YA NAME IN THE GLOBET OF FIRAH???????????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Entre los mundiales de quidditch y el torneo de los tres magos, esta película es puro espectáculo, es todo a lo grande y en cierto modo vuelve ese brillo de la primera, lo que contrasta mucho con que la historia se va volviendo cada vez más oscura. Y es que entre monstruos, mortífagos, el regreso del Señor Oscuro, asesinatos, maldiciones imperdonables... La cosa anda complicada.

Pero también es una película que nos muestra lo que es ser un adolescente, porque aunque sean magos no dejan de ser eso, adolescentes. Vemos los primeros nervios en cuanto a chicos y chicas, los nervios por el baile, quién se lo pedirá a quién, hormonas revolucionadas...

Y es que a lo largo de las ocho películas, entre otras cosas, lo que hacemos es ver crecer a los personajes, y era algo que tenía que ocurrir en algún momento y que hace que, en medio de todo lo malo que está sucediendo a su alrededor, tengan una vida más o menos normal de adolescente, es la parte más ligera y digamos reconfortante, la parte más humana entre peligros y problemas que auguran un futuro aún más oscuro.

Para mí esta está en el punto intermedio de preferencias, más o menos a la altura de La cámara secreta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
7 / 10
Aquí comenzará el declive de Harry Potter, porque es la última película antes de que se una a la saga David Yates. La última gran película de Harry Potter (exceptuando quizá HP7-Parte1).
Es una de las películas con mejor ritmo de la saga; apenas da tiempo al descanso: mundiales de quidditch, el Torneo de los Tres Magos, amoríos y un duelo final de diez. La película pega un subidón con la escena del cementerio y la brutal interpretación de don Ralph Fiennes en el papel de lord Voldemort.
Patrick Doyle aporta una banda sonora bastante notable; su versión del Hedwig's Theme del inicio (llamada 'The Story Continues') me pone los pelos de punta cada vez que revisiono la película.
Pondría dos pegas: el guion hace aguas en explicarnos la historia de Barty Crouch Hijo, porque en HP3 nos habían contado que el único que había escapado de Azkaban era Sirius Black. De repente, otro mago lo ha conseguido también y no nos explican por qué. Es más, queremos saber más sobre el pasado de ese mago y cómo acabó ayudando a Voldemort, siendo su padre trabajador del Ministerio de Magia. Toda esa información extra está en el libro y Mike Newell y Kloves no resuelven esa trama secundaria. La otra pega estaría en el montaje: apenas hay escenas de transición entre distintos momentos de la película. Se echa de menos porque nos habían malacostumbrado (para bien) Chris Columbus y, muy en especial, Alfonso Cuarón.
Por lo demás, de las más disfrutables de la saga, y diría que la más entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
9.5 / 10
La actuación en esta peli da un bajón bastante. Pero es el inicio de lo jugoso que es HP

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Y aqui llega la que para mi es la peor pelicula de la saga recuerdo el dia que lei el libro y despues ver esta pelicula que pese a estar bien adaptada no termino de gustarme y si encima le sumas el lastre o gran decepcion que me lleve con el videojuego que tambien fue la mayor cagada en mi opinion,tirando por tierra lo bueno del libro. Se queda lo bueno que aqui empieza lo gordo necesario para todo lo que esta por venir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 891