Críticas de Guardianes de la galaxia Vol. 2

Logeate para poder valorar esta película

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Guardianes de la galaxia Vol. 2

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Sinceramente prefiero la primera, quizás por la novedad y porque ya con esta segunda, pues como que te has acostumbrado y tal a las bromas, pero sigue siendo muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Ya no es necesario citar a "El padrino" para encontrar un ejemplo donde la segunda es mejor que la primera. El Vol.2 de Guardianes de la Galaxia toma todos los puntos fuertes de la primera y desarrolla cada virtud. Los personajes se agrandan y se hacen cercanos, desde la malísima Nébula hasta y sobre todo Yondu. Estupendas escenas de acción y sobre todo épica, mucha épica.
El final es estupendo, de los mejores que he visto en el género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
pues no sabría decir cual de las dos me gusta más de esta saga, si la primera o la segunda.
Sigue en la linea ochentera, aunque en efectos especiales ha mejorado algo más, nos cuentan un poco más de cada personaje y es entretenida sobretodo por el equilibrio que tiene entre acción/comedia/drama, pero báscamente se resume en Yo soy Groot! Nosotros somso Groot! y ese final... yo soy Groot!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6 / 10
No tan buena como la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Mas de lo mismo, incluso mejor
Accion, bastante comedia, buena musica, y ahora incluso con escenas de drama

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
9 / 10
La primera fue una grata sorpresa y parecía que ésta estaba un paso por debajo la primera vez, pero tras una revisión me ha encantado casi más que la primera. Se pasa de chistes en algunos momentos dramáticos, pero excelente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Sigue la misma linea que la anterior entrega, con bastante humor, para dar y regalar, lo único que se diferencia de la anterior son sus escenas de drama, bastantes tristes, para llegar hacer llorar al espectador sin ningun pudor. Para mi las mejores escenas sin lugar a duda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Espectáculo visual imaginativo en grado superlativo y no exento de humor. No existe ningún fotograma en el que no se aplique la moderna tecnología electrónica generada por ordenador, al igual que la primera entrega, también realizada por James Gunn. Se pasa muy bien... si se ignora intencionadamente nuestro amor por la interpretación humana.

Con la aparición crepuscular de Sylvester Stallone. Y ATENCIÓN: escenas intercaladas entre los rótulos de los créditos finales y al término de los mismos, ojo. Habrá más ¨Guardianes...¨ Guardianes de la galaxia, 2... FANTASÍA VISUAL, 2. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
entretenida, me lo he pasado bien viéndola, pero tampoco es una de las pelis del año.....
el villano me ha dejado bastante ploff

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Para la mayoría es mejor la primera pero a mi me gusta más ésta. Creo que tiene mejor historia y eso que llevar a la pantalla a un personaje como Ego era complicado. Muy buena elección la de Kurt Russel para el papael de Ego.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
4.5 / 10
No me gusta ser la nota discordante, pero la primera me gusto mucho más, quizás por la sorpresa de verla sin conocer absolutamente nada de ella. Esta sin embargo, se me ha quedado corta, sobre todo en guión. La historia me ha parecido un poco aburrida y tantos chistes y bromas para niños me han sacado un poco de la película, si no fuera por los efectos de sonido, maquillaje, efectos visuales y la música, que esto si que roza un notable alto, no la habría terminado.

Quizás sin un Vol1 esta me hubiera parecido igual de buena, porque en el fondo son muy parecidas, menos en el final que en el vol1 me pareció mucho más épico y en esta han tirado un poco mas por lo sentimental .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
8 / 10
Guardianes de la Galaxia 1 me encanta. Es una de mis pelis favoritas del UCM. Eso hizo que, en su momento, Guardianes 2 me decepcionara bastante. La tenía muy abajo en mi ranking particular dentro del UCM.

Los motivos que me di en su momento pasan sobre todo por Ego. Los villanos en el UCM no han sido casi nunca demasiado bien llevados (por eso entre otras cosas destaca tantísimo Thanos), pero es que aquí Ego no me funciona por ningún lado. Ni en sus motivaciones, ni en la epicidad de los enfrentamientos, ni en el perfil tan histriónico que le dan, ni siquiera por cuota de pantalla. Rusell hace lo que puede, pero es que no hay de dónde tirar. Hay algunas otras cosas que no me, como todo el asunto del motín (hasta su resolución) o los sutiles cambios en el tono del humor respecto de la primera, que para mi enturbian el resultado.

Sin embargo, vista esta segunda vez, infravaloré y mucho sus virtudes. Ya en su momento la escena de créditos me pareció genial (gastarte millones y millones para ponerlo de fondo y hasta desenfocado queda espectacular, no irónicamente). Ahora también he disfrutado enormemente de todos los momentos de Yondu, del tiempo que se toma esta peli en según qué cosas que, quizá, no sería necesario para el desarrollo de la trama pero que le dan un saborcillo especial (la escena de Yondu y Rocket en la nave, o la despedida final por ejemplo).

En fin, es una pena porque Ego es el eje de la acción y chupa mucho tiempo en pantalla (mucho más que Ronan, que me funcionaba bastante mejor), pero con el tiempo, el hecho de verla más tranquilamente y conociendo su trama, y, quizá, por comparación con los productos recientes de la casa de las ideas, me parece mucho más digna de lo que recordaba.

Subir de un 5 a un 8 una peli es algo que no creo haber hecho nunca. Debo decir que estos tipos me tienen el corazoncito tomado y seguramente les trate con demasiada indulgencia, pero es el sabor que me queda al terminar la n-ésima escena postcréditos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
7 / 10
Segunda entrega de los geniales Guardianes de la Galaxia, en la que disfrutamos nuevas aventuras y sobretodo nos cuentan mucha historia de los personajes. Está claro que no va a ser mejor que la primera, ya que la primera era una novedad y todo era prácticamente nuevo, desde la música hasta el humor característico de ellos, pero esta segunda parte es una gran película para la historia de Marvel, en la que nos seguimos riendo con los chistes tontos de los personajes, nos morimos con baby Groot, viajamos por otros universos, nos muestran especies nuevas, nos cuentan historias de los personajes que no sabíamos, sufrimos momentos de angustia, sigue estando repleta de aventuras y la B.S.O. sigue rompiendo esquemas. Se podría mejorar? Si, pero la mejorarías? No, es así tal cuál la han creado, no le cambiaría nada. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/05/09/guardianes-de-la-galaxia-vol-2/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
La película sigue la línea de su antecesora, dosis de humor gamberro con aventuras espaciales con toques épicos, al más puro estilo Star Wars, pero de héroes de actuación rápida más que de gran planificación. Tiene cambios en cuanto a la primera, por ejemplo utiliza un humor más absurdo para el personaje de Drax, sí que es como una evolución, pero eso ralentiza un poco la película. Sin embargo, baby Groot es sencillamente magnífico, roba el protagonismo total en las escenas que sale. El comienzo de la película, con el mini superhéroe bailando mientras los otros están luchando con un gusano intergaláctico es sencillamente una de las mejores cosas de Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
6 / 10
Sigue el mismo carácter que la primera , sabiendo mantener a partes iguales el drama, acción, aventuras, humor. Entretiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
7.5 / 10
Es una película muy divertida pero le falta ese sentido que se le encontró a guardianes de la galaxia vol1 pero fue entretenida se diría que le falto el toque de seriedad que se tiene que dar a una película para que funcione bien aunque tubo sus partes emotivas no lo fueron lo suficiente para crear una buena película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
8 / 10
cerebro plano, diversión, acción a raudales, evasión mental total. Genial. Palomitas a tope

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tiene momentos increíbles pero el conjunto termina siendo una repetición de la fórmula de la primera entrega, aunque menos redonda. Divertida y entretenida pero sin el punto de brillantez anteriormente visto.

Lo mejor de la película es su plano inicial, una secuencia de introducción tan original como brillante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
8.5 / 10
Divertida, muy entretenida y con una puesta en escena genial, esta película que ya forma parte de la Fase 3 del universo de Marvel, no tiene ningún desperdicio y ya esperamos con ganas su regreso.
https://tierraceroblog.com/los-guardianes-han-vuelto-para-salvar-la-galaxia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Bastante continuista con respecto al volumen I de Guardianes de la Galaxia, ya que mantiene un esquema parecido y la misma línea gamberra y buenrollera de la primera. Vuelve a brillar en los efectos, en su banda sonora nostálgica y en el uso del humor, que aquí encaja mejor que en otras películas del UCM al contar con unos personajes que ya se prestan a ello desde el inicio (con otros personajes como por ejemplo Thor creo que no funciona igual de bien). Ese humor ayuda mucho a que la película no se haga pesada incluso superando las dos horas de duración, además de el propio argumento que es bastante directo y sencillo. La incorporación de algún personaje nuevo le sienta bien a la hora de aportar algo de frescura y creo que en general está al nivel de la primera parte o que incluso la supera.

Y como siempre, esperad hasta el final porque hay varias escenas postcréditos!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Segunda entrega de Guardianes de la Galaxia que tan buen sabor de boca me dejó en la primera, esta vez, las sensaciones han sido otras, es imposible no compararla con su antecesora, en términos generales me ha parecido ligeramente peor, esta segunda parte me la esperaba con más intensidad en la trama y ha sido como más sentimental que otra cosa.

Mantiene muchas cosas de la primera, mucha acción, aumentan en esta entrega los puntos de humor especialmente con un mini Groot bastante entrañable, mantienen el nivel de caracterización y vestuario, sin olvidar sus fantásticos efectos especiales y magníficos planos, que sin duda son el punto fuerte de la cinta.

Pero como decía, la trama es menos intensa y más sentimental pero a favor es que hay algún giro en la historia inesperado, aun siendo más de dos horas no se me ha hecho pesada mantiene el buen ritmo y dinamismo que su antecesora.

Las interpretaciones igual que en la primera aunque iremos viendo nuevas alianzas en el equipo.

Sigue siendo entretenida, palomitera, pero puede que como no es la novedad o el impacto de su primera entrega tenía las expectativas más altas y no se han llegado a cumplir del todo.

P.D. Hay varias escenas post créditos intercaladas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
La primera parte me pareció una película perfecta dentro del MCU, sobre todo considerando que era una nueva historia de presentación; con esta en cambio, aunque hace las cosas tan bien como su predecesora (algunas incluso mejor) hay elementos que no me acaban de encajar.

Creo que el principal defecto son los villanos. Al final, algo en lo que acaban cayendo las secuelas de acción es hacer villanos más poderosos y peligrosos; esto aquí da lugar a varios problemas: para empezar que esto forma parte de un universo compartido, donde además en esa época el gran villano era Thanos, cualquier enemigo tan o más poderoso que este va a parecer desaprovechado cuando se le derrote por lo fácil que resulte en comparación a cómo se le presenta; por si fuera poco añaden dos grupos de villanos secundarios que tampoco se aprovechan bien ya que los Ravagers y los Sovereign son derrotados de manera extremadamente fácil, pareciendo simple relleno; además al villano le construyen de una manera rara, no sé si pretendía ser un misterio a desvelar lo de que iba a ser malo o si la idea es que el público lo supiera pero los personajes no, pero no funciona porque si es lo primero es extremadamente evidente y si es lo segundo es la clase de construcción narrativa que solo exaspera.

Aunque al mismo tiempo, no todo es malo con los villanos, ya que dan lugar a escenas de acción divertidas y en algunos casos visualmente espectaculares, además, con el caso de los villanos secundarios, los Ravagers y su traición sirven para el arco de personaje de Yondu, y los Sovereign, enganchan bien esa intro que parece que será solo una escena músical divertida con el resto de la trama (además de presentarse como futuros villanos principales) .

Con la comedia pasa otro tanto, es de las entregas del MCU donde mejor funciona por el tipo de personajes que son y como se relacionan, pero a veces James Gunn se pasa de frenada y pone chistes donde no toca, y como es algo tan raro en él se acaba notando muchísimo.

De la trama en sí, aunque se supone que gira en torno a los orígenes de Quill, quienes tienen un verdadero arco de personaje son Rocket y (sobre todo) Yondu; el resto pues aunque tienen sus conflictos por resolver como el propio Peter y sus orígenes, o los problemas entre Gamora y Nébula, tampoco se siente que cambien desde el comienzo de la cinta hasta su final.

En definitiva, aunque esta segunda parte mantiene los aciertos de la primera y arregla alguno de sus defectos (ninguno de los villanos que veremos es una versión edulcorada de Thanos), da lugar a problemas que la anterior no tenía como que el humor que no acaba de funcionar en determinados momentos o que al final la manera para derrotar al villano no es tan ingeniosa como en la entrada previa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Nos da lo mismo que la anterior pero con una calidad mucho mas baja.

Realmente no aporta nada nuevo y sigue la tónica de siempre: acción y comedia.

Se deja ver pero podría ser mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Guardianes de la galaxia Vol. 2 es una película escrita y dirigida por James Gunn que continúa las aventuras de este grupo disfuncional de superhéroes, y lo cierto es que aunque esta película pierde el factor sorpresa de no saber lo que te vas a encontrar, podemos decir que lo compensa con la profundización en ciertos personajes como Nebula y Yondu que en el anterior filme habían tenido unos papeles más secundarios, además de la presentación de nuevos e interesantes personajes como Mantis o Ego, tampoco deberíamos de olvidar que esta mezcla de aventura espacial disparatada y humor sigue teniendo una gran banda sonora, efectos especiales de calidad, y finalmente destacaré una introducción con una escena de acción por todo lo alto y un final muy emotivo, siendo por todas estás razones que he mencionado anteriormente que te recomiendo este filme del universo cinematográfico de Marvel porque creo que te dejará con ganas de saber más de las aventuras de Peter Quill, Gamora, Nebula, Rocket y compañía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tras ver hace unas semanas la primera parte, en la que me dejó con un "buen sabor", había que continuar la historia de éstos guardianes.

Ésta segunda parte, pierde lo que es la novedad, el factor sorpresa, ya que conocemos a gran parte de los personajes que van a intervenir, pero eso no ha supuesto un gran problema, han sabido continuar dando sus dosis de "acción" y entretenimiento.

Algo que no me ha gustado en general, es el abuso de ese humor absurdo, en el que en algunas partes le daba un buen toque, pero en otras como que era hacerlo porque sí, y no tenía ningún sentido ni aportaba mucha gracia.

Empezar lo hace de forma grandiosa, con esa escena de lucha mientras que otro personaje está a su bola , poco después empieza ya el lío , y se desarrolla de forma trepidante, sin saber a que atenerse, hasta que llega ese desenlace. No me esperaba ese final tan emotivo, ese personaje creo que podía dar aún más juego

Me ha gustado la actuación de Kurt Russell, además de que hay ciertos personajes que cada vez son más entrañables y gustan verlos cuando entran en escena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 894