Críticas de Gran Torino

Logeate para poder valorar esta película

Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y con una voluntad de hierro, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

2008
112 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Gran Torino

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Clint Eastwood en toda su esencia. Si te gusta Clint, la película te va a encantar.

Cuando se darán cuenta de que a Harry, a William Munny, a Thomas Highway, a Philo Beddoe, a Walt Kowalski... no se le pueden tocar las narices.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Espectacular - Cómo con tan poco, cuentas mucho

Una obra maestra que pone los pelos de punta y trastoca las sensibilidades

Tiene los toques justos de humor para encariñarte con unos personajes que tienen un trasfondo brutal
Las lágrimas finales son de tristeza, pero también de alegría

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
8 / 10
Una humilde historia de barrio de la mano de un genio, demostrando que con muy poquito se pueden realizar peliculones de este calado e intensidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Nos encontramos ante una de las mayores obras del genial Clint Eastwood.

Una epopeya de un veterano racista que debe ayudar a su vecino asiático a aprender a defenderse en un mundo duro.

Una maravillosa historia que nos acerca hasta un final emotivo y simbólico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Es bastante buena, una vez más Clint Eastwood se pone a realizar una gran labor bajo su dirección y a su vez con su interpretación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Comencé a ver esta película con bajas expectativas pensando que no me iba a gustar debido a que este tipo de películas muy americanas no me van mucho. Cuando veo un protagonista típico americano, y le sumas que es un veterano de guerra me da mucha pereza. Aun así, viendo que era muy bien puntuada y con muy buenas críticas me dispuse a verla. Y sinceramente me ha gustado mucho a sobre pasados las expectativas malas que tenía.
La película la hace grande su protagonista, Clint Eastwood que hace un papelón magnifico, si es verdad que el que siempre suele hacer, me dices que esta película es una continuación del personaje de Million Dollar Baby y me lo creo. Pero aun así es que hace un personaje muy bueno el cual comenzaras odiándolo, dándote pena en momentos y con el paso de los minutos amándolo.
Por otro lado el guion y la historia en si me ha gustado bastante tiene mucho de real pues la familia que tiene es fiel reflejo de muchas de las de hoy, cuando uno de los padres muere los hijos no quieren quedarse con la carga, pero con la herencia claro que si.
La película evoluciona de una manera brillante y logra en todo momento despertar sentimientos dispares: goza de un sentido del humor directo y rudo pero a la vez,, es profundamente sentimental y humana. Opta por la vía de la evolución, el rechazo hacia lo extraño evoluciona hacia el respeto, la aceptación y la adaptación. El miedo evoluciona hacia la afrontación. La falta de experiencia evoluciona hacia la profesionalidad gracias al aprendizaje y al trabajo. El dolor por los pecados evoluciona hacia la catarsis del sacrificio.
Y por ultimo. el final es bastante predecible y sabes como va a terminar todo pero después de verla no importa no molesta que intuyas cual va hacer el final, sobre todo la ultimas escenas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.6 701