Críticas de Gangs of New York

Logeate para poder valorar esta película

New York City, 1863. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, New York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones.

2002
161 min
Drama Historia Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Gangs of New York

PTG 1
Crítica de Jose98 hace 1 año 7
No sabría como catalogar la película. En cierto modo porque me ha parecido tan entretenida que cuando he querido mirar la duración ya llevaba hora y media sin apartar la mirada. Pero por otra parte no me ha gustado mucho.

No sé, me esperaba cualquier otra cosa diferente.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de pekosonic hace 1 año 7
Suelo tener un problema con Scorsese y es que en la mayoria de sus peliculas me suele sobrar entre 30 min y 1 h. Esta pelicula la vi cuando salio y me parecio un rollazo ya que iba bastante hypeado. Hoy me ha pasado todo lo contrario, la recordaba bastante mal y mi opinion sobre la pelicula ha mejorado muchisimo.

Es innegable que Scorsese es un maestro en recrear epocas y personajes hasta el milimetro y en esta pelicula no es una excepcion. Si ademas cuentas con una interpretacion como la de Daniel Day Lewis... es casi imposible que la pelicula no este bien. Es una historia de venganza que se va cuajando poco a poco por lo que a mucha gente le puede echar para atras o hacerse larga en algunos tramos. Interesante ver como en la época tu honor o bando podia cambiar por unos cuantos dolares. La secuencia final me ha parecido preciosa.

Valoraciones en tu crítica:

Me esperaba algo completamente diferente.

He estado esperando, durante tres horas aproximadamente, la llegada de ese momento culmen que captara por completo mi interés y me mantuviera inmerso hasta el final de la película… y nunca ha llegado. A medida que iba avanzando, el poco interés que me quedaba se iba esfumando y mi aburrimiento iba en aumento.

Es una película someramente soporífera. Podrá tener un buen director y contará con un gran reparto, pero no sirven de nada si la historia está mal elaborada, pues el resultado acaba siendo muy pobre e insustancial. Y es que la sinopsis prometía mucho, pero luego el desarrollo se ha quedado muy corto para su excesa duración. Lo siento, pero Scorsese pudo hacerlo mejor.

Personalmente, no la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Peli83 hace 1 año 3.5
me recomendaron muy mucho esta pelicula

Pero en mi opinion.. de las peores peliculas de scorcesse,

Aburrida, lenta, poco interesante

Solo me sorprendio por Cameron diaz, asociada a la comedia mas bruta y desenpeña un papel excepcional

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de LinksteinX hace 1 año 7.5
He dudado a la hora de ver esta película, porque su género no está entre mis favoritos en principio, pero dado su prestigio, su director, y su reparto, he decidido darle una oportunidad.

Desde el principio nos presentan dos bandas enfrentadas por el control de una tierra (Five Points). No esperaba una batalla masiva y menos desde el comienzo de la película. Ha sido una buena sorpresa. El resultado de la batalla motiva el resto de la película, en la que hay un importante salto temporal. La venganza es el centro de la trama, algo que siempre funciona en el cine. Una venganza a fuego lento en este caso.

La BSO es arriesgada, especialmente durante la batalla inicial, me ha gustado: electrónica (en gran parte) oscura, lenta, y potente. Y el reparto entero, como esperaba, hace un gran papel, especialmente sorprendente y espectacular el de Daniel Day-Lewis, The Butcher, lo mejor de la película. La escena en la que acuchilla, destroza, y quema al hijo de Vallon, es brutal

Como conclusión, me ha sorprendido gratamente a pesar de mi reticencia hacia ella, aunque quizás se le puede recortar un poco el metraje, pero el hecho de que la venganza sea el centro de todo, hace que pueda ser atractiva para un público más amplio de lo que puede parecer.

Un detalle aparte, viendo la película he escuchado una frase que samplearon para la canción 100 Degrees, de Fort Minor. Llevo 15 años escuchándola y no sabía que habían sampleado esa frase de esta película. Es "Everybody owes, everybody pays. Because that's how you stand up against the rising of the tide", he alucinado cuando la he escuchado, porque la había escuchado un millón de veces ya, sin haber visto esta película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chicago8 hace 1 año 7
soberbia ambientación para una historia que al principio sorprende muchísimo pero que según va avanzando en el tiempo se hace mas espesa y aburrida
la historia de las bandas aplicada en los orígenes de new york es una pasada
grandes interpretes y una buena historia que no supieron cuilminar

Valoraciones en tu crítica:

Peliculón de Scorsese, ganadora de un merecido César a mejor película.
Una historia de venganza muy bien narrada, llena de grandes momentos que van forjando el arco del personaje principal Amsterdam Vallon.
Pero más allá de la historia, me ha encantado la puesta en escena, esa Nueva York de 1863 hecha realidad, la fotografía, los planos y juegos de cámara, panorámicas y travelling... Las escenas de lucha o la escena del baile, por ejemplo, o la gran introducción cuando vemos los inmigrantes llegado al puerto, inscribiéndose al ejército para ser ciudadanos, y subiendo al barco que descarga los ataúdes... todo en un plano magnifico.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 1 año 8.5
Peliculon, historia de venganza, lucha entre bandas y racismo. Papelon de los dos protas, caractizacion del new york pre-guerra Secesion, pese a la duracion de la pelicula no se hace pesada, buen ritmo, totalmente recomendada

Valoraciones en tu crítica:

Me considero fan de Martin pero entiendo que haya cierta disputa con esta pelicula, si bien el trio princpal es soberbio y estan grandisimos, a mi, personalmente, se me hace algo larga la pelicula. Una trama bastante buena y creo, poco explotada, pero le acaba de faltar el punch que hay en otras obras del director. Aún con todo, no sería la peor (silencio tiene tela también).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Mosqui95 hace 1 año 7
Una película con una buena ambientación con grandes actores como Leonardo DiCaprio.
Las peleas entre diferentes grupos hacen que se vuelva todo un infierno de sangre, me recuerda un poco a las primeras peleas de la serie Peaky Blinders repartiendose estopa a diestro y siniestro.
Una buena película, con dosis de sangre que igual no es gusto de todos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 9
Grandísima película que nos muestran la guerra entre pandillas que vivía Nueva York en la época previa a la Guerra de Secesión.

Basada en la vida real de las bandas y en el libro Gangs of New York de Herbert Asbury, nos cuenta la historia de Amsterdam Vallon, con una de las mejores interpretaciones de DiCaprio, hijo del Sacerdote Vallon, interpretado por Liam Nesson, como líder de los Conejos Muertos, una banda de irlandeses en guerra contra la banda norteamericana de los Nativos, comandada por Bill El Carnicero, con la increíble interpretación del gran Daniel Day-Lewis.

Maravillosa.

Valoraciones en tu crítica:

Esta película presenta los tropos propios de toda historia de gángsters (valga la redundancia) pero los traslada a unos escenarios renovados y tan poco comunes que todo nos parece novedoso y genial. Así encontramos distintas bandas con su trasfondo, sus marcadas rivalidades, unos lideres fácilmente identificables y fantásticos todo ello aderezado con un diseño de vestuario impecable que dota a cada banda de rasgos distintivos que permiten identificarlos de inmediato. La pugna entre "Los Nativos" y "Los Conejos Muertos" es tensa, encarnizada y sin cuartel, lo cual dota de un ritmo muy bueno a la película y nos garantiza un espectáculo de primera. Esta es una película sobre la cruel lucha por el poder y la descarnada actividad de mantenerlo, sobre la calculada venganza y sobre un mundo que, aunque presente lujosas ciudades y una vida cosmopolita, no deja de estar sustentado por actividades sórdidas que se entretejen en los sucios suburbios. Lo más impresionante de la película es la lucha de voluntades entre sus dos protagonistas: un DiCaprio sobresaliente y un Daniel Day-Lewis perfecto como Bill el Carnicero, un personaje hipnótico, carismático y terrible. No descubro nada nuevo si digo que Day-Lewis se roba por completo el foco de la película, y es una verdadera lastima que no ganara el Óscar por su increíble interpretación.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 1 año 8
Quizás fue muy infravalorada en su día, pero hicieron un buen trabajo llevando al cine ésta historia, en la que como era los inicios de New York, tan violentos, crueles, bestia...etc

Vemos la lucha entre bandas, la discriminación, las continuas peleas por alcanzar un poder. La ambientación es de lo mejor de la película con la creación de esos escenarios.
En cuanto a las actuaciones, destaca Cameron con una actuación decente, DiCaprio en la que una vez más está bastante bien, pero el que está de escándalo es el señor Day-Lewis, sin duda nada más que por su actuación ya merece la pena ver la película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 1 año 9
Daniel Day-Lewis es absolutamente fascinante, uno de los "villanos" más interesantes que he visto. Pero es que en esta historia no hay verdaderos "buenos" o "malos". El supuesto héroe, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un hombre que busca venganza y está lleno de defectos. El resto de los personajes son de la más baja calaña: ladrones, pandilleros o funcionrios corruptos.

Además es una película visualmente fascinante con grandes sets (que permitían grabar planos muy interesantes) y espectacular ambientación. Fue filmada en los estudios Cinecittà, donde se rodaban las películas italianas de Fellini y Rossellini, entre otros (ahí tambien se rodó Ben-Hur xD).

Pero la mejor parte de la película es el final, porque no solo cierra todos los arcos y el conflicto principal sino que también te invita a una pequeña reflexión: sobre los conflictos personales y la importancia que tienen en el momento pero que vistos en perspectiva y con el paso del tiempo quedan enterrados en una tierra sobre la que se construirá una nueva civilización como si nunca hubieran existido.

PD: Lo que me ha enamorado la canción "Unconstant Lover" no tiene nombre.

Valoraciones en tu crítica: