Críticas de Frozen: El reino del hielo

Logeate para poder valorar esta película

Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, Anna, una joven optimista se une a un temerario montañero llamado Kristoff y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Frozen: El reino del hielo

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Es entretenida, la recomiendo pero no es de mis favoritas y me hizo pasar un momento agradable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Como dice la película... ???? ????♩ suéltalo ♫ suéltalooooo ♬, no lo puedo remediar ♪ y lo voy a soltar aquí y ahora.

Muy buena peli de dibujos animados, con una animación muy buena, canciones míticas que quedan en el recuerdo (para bien o mal), ha marcado muchas infancias, de niñas sobre todo.

Gisela interpreta genial las canciones en el doblaje castellano.

Recomendable para todas las edades, al menos verla una vez, a menos que seas muy macho y no os vaya el estilo princesita Disney.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9.5 / 10
Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero lo que está claro es que supuso un antes y un después en Disney. No he visto tanto merchandising de una película en mi vida, y lo sigue habiendo a día de hoy, 7 años después, y estoy segura de que lo habría incluso sin haber hecho la secuela.

Let it go se convirtió en el himno de una generación entera (pequeños y no tan pequeños, ojo, yo la sigo berreando cada dos por tres) y Olaf ya es un símbolo, uno de los mejores compañeros que ha habido hasta la fecha.

La animación es muy buena y la banda sonora es pegadiza, pero sobre todo tiene unos valores que no habíamos visto hasta entonces. Lo que importa, por encima de todas las cosas, es la familia, el amor fraternal.

Además, tenemos una princesa, sí, pero por primera vez también tenemos una reina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
pues me parece una gran peli, que ha devuelto el espiritu de las pelis de animación de antaño, con una buena animación, personajes interesantes y buenas canciones

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La guionista Jennifer Lee y el animador Chris Buck hacen dúo para adaptar el cuento 'La reina de las nieves' de Hans Christian Andersen, y consiguiendo con 'Frozen' uno de los mayores éxitos para Disney.

En esta adaptación bastante libre de 'La reina de las nieves' se ven unos personajes muy bien desarrollados, aportando una historia personales a las dos hermanas protagonistas, y huyendo del simple guion tradicional con una princesa, un villano y un príncipe. Aquí los personajes tienes más personalidad, transmiten más emociones y tienen una evolución.

Por supuesto destaca la banda sonora, realizada por el matrimonio de técnicos de sonido y compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, quienes consiguen unos grandes efectos de sonido, una gran composición musical, y unas magnificas canciones, destacando el tema principal 'Let it go', que ha conseguido ser de los temas más populares de la historia de la animación.

No soy fan de las canciones en las películas de animación, pero esta es la excepción, y de hecho, 'Frozen' es una de las películas de Disney que más me gusto.

'Frozen' se ha convertido ya en un fenómeno popular, y en toda una franquicia para Disney. Una película totalmente disfrutable para toda la familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
El cine de animación últimamente está muy concurrido, varios estudios se pisan los talones por proclamarse vencedores entre el público infantil. Después de varias películas que, a mi entender, no estaban a la altura de Disney (Bolt, Zafarrancho en el rachon, Descubriendo a los Robinsons), por fin puedo decir que ha vuelto al buen camino. Disney dio el pistoletazo con Enredados, un cuento clásico que nos transportó al "Érase una vez " de antaño, que logró hacernos regresar a los espectadores que habíamos perdido la fe en la compañía. La siguiente fue ¡Rompe Ralph!, una película que fui corriendo a ver al cine y de la que me enamoré desde el inicio, una historia llena de nostalgia, humor y aventura. Con Frozen vuelve a jugar con los cuentos contemporáneos. Todo apunta que han descubierto la fórmula para volver a encandilar tanto a niños como adultos y llevar la animación a lo más alto.

Cada vez que veo una película de Disney busco volver a sentirme pequeña, emocionarme y sorprenderme con los personajes y sus vivencias. La historia es sencilla, una versión muy libre del clásico cuento "La Reina de las Nieves", aunque personalmente yo no le veo ningún parecido. A pesar de lo que digan las críticas, creo que Frozen se encuentra varios escalones por debajo de La Bella y la Bestia, La sirenita, Aladdín o El Rey León, películas con las que se comparaba en el momento de su estreno.

Frozen nos muestra un cuento donde los típicos castillos y príncipes azules se descartan, aquí Elsa y Anna nos enseñan que los malos no son tan malos y que los buenos no son tan buenos.

También tenemos a dos hombres en la historia: el príncipe Hans y Kristoff, personajes con menos peso en la historia de lo que habría esperado. Que Hans no fuese el amor verdadero de Anna me pareció todo un acierto, pero convertirlo en malo así de repente, me dejó indiferente. Ese giro argumental no era necesario, fue forzado y apresurado. Confieso que al principio lograron engañarme. Cuando Anna le cede el castillo a Hans, que aún era un completo desconocido, pensé: "bien, campeona, te has quedado sin trono", pero luego cuando le veo repartiendo mantas entre la población, realmente preocupado por su bienestar y por la princesa, creí que era bueno. Y resulta que mi primera impresión era acertada. Hubiera sido más adecuado que no hubiera ninguna artimaña, simplemente que fuera bueno y actuara desinteresadamente, que más adelante se diera cuenta de que Anna no lo ama y rompieran su compromiso en lugar de intentar asesinarla. Ese giro, sin el cual la historia no se habría alterado lo más mínimo, reafirma mi idea de que sobra.

Por otro lado encontramos a Olaf, al principio me pareció un elemento de relleno, pero lo cierto es que se convierte en uno de los puntazos de la película gracias a su gran inocencia y buen humor.

Y otro personaje: El Duque de Weselton. No se sabe exactamente qué pinta en la trama. ¿Es un villano? En absoluto, no aporta nada en la historia. Se echa de menos un verdadero villano: Jafar, Scar, Garfio, Maléfica, Úrsula... Por mucho que quieran tachar a Elsa de "mala", lo cierto es que no lo es. Precisamente decide exiliarse para salvar a su reino y su familia; no es malvada, es bondadosa. Por decirlo de otro modo: respecto al "lado oscuro" la trama queda coja.
En mi opinión, ciertos elementos era mejor omitirlos. Por ejemplo, los trolls sobran por completo en esta historia, así como su canción. Son de relleno y no sirven para nada.

Desde el inicio de la película, queda bien claro que es un musical. Hasta el punto de saturarme en algún momento con tanta cancioncilla y pedir que pararan de una vez. La música es estupenda, no lo discuto, pero su nivel va bajando a medida que avanza la historia. Ciertas canciones no tenían sentido y noté que sobraban por completo.
Recomiendo escuchar la versión original. Debo hacer una mención especial a Let it go, ganadora de un Oscar (y bien merecido) Una canción preciosa que nos pone los pelos de punta, nos habla de miedos, de superación, de ser fuerte y afrontar la adversidad, llegar a ser libres.

Frozen cuenta con imágenes de una belleza incuestionable. Es un trabajo extraordinario, con escenarios asombrosos y un trabajo técnico estupendo. Mirad los reflejos y fundidos de la nieve y el agua, ¡parecen de verdad! También destacan los asombrosos diseños de los personajes, fijaros en los trajes de las chicas, la perfección del movimiento de la tela, los colores y los brillos.
Es asombrosa la secuencia donde Elsa crea su palacio de hielo y el precioso vestido vaporoso. Sin duda, el climax de la película. Cada vez que Elsa usa sus poderes, nos deja congelados de la emoción. ¡Me encanta!

Frozen sobresale mucho por su humor, la ambientación y el carisma de sus personajes, pero para mí le falta ese "algo" que sí tuvo Enredados. Creo que el problema es que la trama flaquea en el tramo final, que es flojo y descafeinado, incluso un poco forzado. Me explico: la película se caracteriza por coger un cuento clásico y modernizarlo para adaptarlo a nuestro tiempos, pero no quiere renunciar a su esencia. Por esa razón se ve obligado a mostrarnos un final de cuento donde siempre debe haber una pareja que se enamora y viven felices cual perdices, eso es lo que me molesta. Si en un primer momento nos enseñan que no es sensato que Anna se case con Hans después de hablar sólo un par de veces con él, tampoco debería quedarse con Kristoff precisamente por el mismo motivo. Es un romance forzado.

Frozen es musicalmente magnífica, técnicamente casi perfecta y simple en su argumento. Una película infantil y cursi, pero que se echaba de menos. La dulzura de una obra que lleva la palabra "amor" grabada a fuego en cada una de sus secuencias.

Por cierto, detrás de toooodos los créditos hay una escena extra de la película, ¿cuántos la habéis visto?

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
A mí no me preguntéis qué pasó, yo solo sé que la vi y automáticamente se convirtió en mi obsesión. Que es lo divertido del cine, que una película te llegue.

Empieza con "Vuelie", inspirada en música escandinava, al más puro estilo de "El Rey León", que es una excelentísima manera de empezar. Y reengancha con "Frozen Heart" para presentarnos al protagonista de la historia, el hielo.

A partir de ahí se enlaza una sucesión de auténticos temazos, con un cast increíble (Idina Menzel la reina abosulta) y una historia con drama, mucho humor y el girito. Tiene sus fallos y sus incongruencias, por supuesto, pero es que la estaba disfrutando tanto que realmente me daban igual.

Y una vez pasada la locura del "Let it go", "For the First Time in Forever (Reprise)" la mejor canción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
¿A alguien le pasa como a mi y cuando ve a Frozen no se acuerdan de Leticia Sabater haciendo de ella?

Por cierto, el jueguecito del nombre de OLAF (Falo, por si hay alguien despistado) esta feo, pero muy en la linea sexual de Disney.

La banda sonora está tb curiosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Me parece entretenida como buena película Disney. Lo que si pido, por favor, que alguien consiga rimar las canciones como Dios manda. No puede ser solo traducirlas del inglés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Bastante entretenida la verdad, me la esperaba y me ha gustado aunque no es de mis favoritas.

Me gusta bastante que se salgan del tópico del amor entre hombre y mujer (aunque una parte importante trate sobre eso) y se centre más en una relación fraternal.

La animación es posiblemente lo que más me ha gustado junto con la BSO (no todas las canciones claro).

Y posiblemente por esto la gente me odie...no soporto a Olaf, me parece lo peor de la película, insoportable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 720