Críticas de La calle del terror - Parte 1: 1994

Logeate para poder valorar esta película

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los terribles sucesos que han asolado su ciudad durante generaciones están conectados y que pueden ser los próximos objetivos.

2021
107 min
Misterio Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La calle del terror - Parte 1: 1994

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La calle del terror, Parte 1: 1994, es una típica película de lo que Hollywood llama slasher horror (una película de terror, especialmente una en la que las víctimas que generalmente son mujeres o adolescentes son cortados con cuchillos y navajas) y que yo llamaría de asesinatos juveniles con algún que otro susto, pero nada de terror, ya que no da miedo ni mucho menos aterroriza.
Dicho esto aunque el filme no es que sea, ni mucho menos, un peliculón, la verdad es que está entretenido y a mi me ha gustado porque te deja con ganas de saber como sigue la historia, por lo que es bastante recomendable sobre todo para pasar una calurosa tarde de verano o en una noche lluviosa de otoño en la que no tengas nada que hacer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Es un slasher adolescente con toques modernitos usando elementos y palabras para que la chavalería de hoy día se sienta más reflejada.
También tiene un humor que a ratos le habrá hecho gracia al guionista, porque vamos....

En general me ha parecido floja y algo mala, pero también entiendo que va enfocada a un público del que no formo parte xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4 / 10
Mala, mala, malísima. No vale la pena explayarme más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
7.5 / 10
Si eres fan del slasher y del ambiente noventero, esta es tu película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Bien. Realmente bien. No se complica, no intenta venirse arriba, no innova, es simplemente un slasher como dios manda. Con sus adolescentes, y sus sangres y su incapacidad para hacer una RCP bien (y no sé cuántos chutes de adrenalina le metió en el pecho pero eso más que para revivir era para matar a alguien) xD

Con ganas de la segunda parte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Pensé que sería más de terror, aunque viendo que es del autor de Pesadillas y que es de adolescentes ya me imaginé que sería pues eso, de adolescentes. Tiene un rollo a lo Stranger things, de hecho el centro comercial que sale al principio me ha parecido idéntico al que sale en la tercera temporada, mezclado con Scream y algo de ese estilo. De hecho el enmascarado se da un aire al de Scream, no sé si es un guiño o de aquella hacia esta, o más bien hacia la novela, pero entre la túnica negra, la máscara y el cuchillo podría ser su primo xD.

Pero eso, una película de asesinatos con adolescentes, estética noventera y un misterio y una especie de maldición que se extiende a lo largo de muchas generaciones y que se irá revelando a lo largo de la trilogía.

La verdad es que no está mal, me ha resultado interesante y sobre todo me ha picado la curiosidad para ver las otras dos, pero tampoco esperéis una película impresionante, es entretenida y da lo que se espera de una película así.

Eso sí, como consejo, cuando termine quitadla, no veáis el avance de la segunda porque te cuenta la película enterita.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 155