Críticas de Fast & Furious 9

Logeate para poder valorar esta película

Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob. Novena entrega de la famosa franquicia.

2021
142 min
Acción Aventura Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fast & Furious 9

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
pff.... diría que es la peor desde la 4, la peor desde que "todo vale". Pero no ya sólo vale romper los límites de la física, que a veces te puede quedar espectacular, pero otras veces se te puede ir la mano y que te salga algo excesivo, y para mí, con esta peli casi siempre cae del lado de esto último, y además ya no sólo se trata de persecuciones y movidas a toda velocidad, ahora como claro, llevan muchas pelis luchando, son también unos máquinas en combate ( y te ves a Roman cargándose desde una posición inferior a un pelotón de enemigos él solito dando vueltas sobre sí mismo )
Además, en el desarrollo de la trama se nota ya que no tienen claro qué hacer para encontrar la excusa para seguir haciendo pelis, el agotamiento es más que evidente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
sabes lo que te vas a encontrar y no decepciona
espectacular y entretenida de principio a fin
lo que chirria es john cena, su personaje y su capacidad como actor
constantes referencias al pasado y flashbacks para contarnos una historia que a esta alturas de la saga ya no nos interesan
pero las carreras y persecuciones son espectaculares a mas no poder

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
La saga fast and furious cada vez es más fantasiosa y olvidaros de todas las leyes físicas, simplemente disfrutar de toda la acción y espectacularidad de sus escenas.

En algunos momentos la película se frena, pero tiene un motivo pues tienen que dar explicación a los personajes que se incorporan como el hermano de toretto que nunca oímos hablar de el y la muerte de su amigo Han, además de la villana cypher que parece que será uno de los ejes de las futuras películas

Y también no se olvidan de quien todos sabemos cómo al final la silla vacía se da a entender que es para Brian y como llega a la comida con su coche, además en mitad de la película hacen como si siguiese vivo, aunque no salga

Hasta ahora es la película más espectacular de la saga, a la altura en acción del spin-off de Hobbs y Shaw.

La incorporación de john cena a mi modo de ver también a sido positiva, se desenvuelve bastante bien como actor de acción aunque este empezando en el género.

La saga está evolucionando, dejando atrás las carreras de coches y acercándose más al cine de acción y espionaje y parece que al público le gusta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Puede que mi critica no sea imparcial pero a estas alturas ya es dificil teniendo en cuenta que estamos en la 9 pelicula de rapidos y furiosos,hay va.
Ofrece lo que lleva ofreciendo desde la 4-5 accion a raudales cada vez mas disparatado y surrealista consiguiendo su objetivo entretener,no busqueis mas alla a estas alturas pues no encontrareis nada,me encanta la inclusion de jakob de la mano de john cena,la vuelta de ese miembro de la familia. La banda sonora no es la mejor de la franquicia pero cumple.

PD:Viva la familia.



Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Hace ya bastante que la saga derivó hacía una temática que poco tiene que ver con las originales. Cada entrega que pasa, se vuelven más surrealistas. Pero cumplen con su objetivo, entretener.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
A Todo Gas 9 Cumple 20 Años En Nada, Después De 10 Películas Contando Con El Spin Of De La Roca, Cortos Y Una Serie Animada, Quedan 2 Pelis Mas Aun De La Saga Para Que Termine Al Menos Con El Elenco Original.

Pues, Esta Nueva Es Por Un Lado Un Poco Aburrida O Larga Con La Trama De Telenovela Que Tiene, Y Se Pasa De Exagerada (Cada Entrega Aun Mas), Pero Bueno Esa Es Su Gracia También En Plan, Chacho, Chacho, Chacho Como Se Pasan Ja Ja Ja...

Vin Diesel Cumple En Nada 54 Años Y Está Mejor (Y Mas Joven) Que Lucas Black (EL Prota De La 3ª Entrega) Que Tiene 38 Años, Y John Cena El Nuevo Cachas De Turno, Joder Un Brazo Suyo Son Los Dos De Vin Diesel Ja Ja Ja, Y Oye, El Tío Parece Que Se Lo Curra Y Puede Moverse Bastante Bien En Las Escenas De Acción Y No En Plan Robocop Como Muchos De Estos.

Y Encima Esta Vez, Lo Que Parecía Una Broma, Es Real, Llegan Hasta El Espacio.

Soy Fan De La Saga, Pero Creo Que Ha Sobrevivido Demasiado Y Se Nota El Desgaste, Aun Así, Lo Petará En Taquilla Como Siempre...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
El viernes en el cine, una buena opción, tenia mis reticencias porque creo que últimamente la saga están metiendo cosas por meter y cuanto mas vistoso sea mejor, pero esta de verdad me ha gustado, me ha sacado una sonrisa y me ha divertido en una tarde de cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Si no fuera porque sé que habrá dos más y por la escena post créditos, que imagino que enlazará con Hobbs & Shaw 2, pensaría que es la última película, la despedida.

Y es que hay multitud de guiños y referencias a las anteriores, además de varias apariciones que dan esa sensación, cuando invitan a todo el mundo a la fiesta porque se termina. Pero si hasta aparece el protagonista de la tercera xD.

Por lo demás ofrece lo que se espera de esta saga, sobre todo según ha ido evolucionando, que ya se esperan cada vez más flipadas y locuras, y en ese aspecto y en el de acción y destrozos cumple de sobra. También hay referencias a Star Wars y Harry Potter que me hicieron mucha gracia, incluso diría que esa escena en la que Dom y Jakob saltan al vacío juntos mientras se pelean es un claro guiño a Las reliquias de la muerte.

La única pega que podría ponerle es que en algún momento se llega a hacer un poco larga, aunque cuando me quise dar cuenta y creía que aún faltaba resultó que ya se estaba terminando, así que sólo es alguna escena un poco más lenta que hace que quieras que avance, al menos en mi caso fue así.

Y el regreso tan comentado, dentro de que está un poco cogido con pinzas porque está claro que pretendían matarlo pero es un personaje que ha triunfado y por eso lo han traído de vuelta, está bastante bien salvado y explicado dentro de lo malo.

Eso sí, como consejo obvio, estas películas hay que verlas en el cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Si me preguntan porqué sigo viendo esta saga, diré que es porque le he cogido cariño a la familia y quiero saber qué les ocurre, porque en cuanto a guion, trama y demás... se les ha ido la cosa de madre. Ya no es de ahora, yo creo que la última que se podía considerar medianamente creíble es la 5ª, a partir de ahí han ido de fantasmada en fantasmada, pero bueno, iba colando. En esta lo siento, pero por el viaje al espacio en un coche con un motor de cohete y trajes de buzo sí que no paso... Si la coña es que Tej le dice a Roman en un momento determinado, que mientras sigan las leyes de la física, todo irá bien. Ehhhh... si os las habéis pasado todas ya por el forro empezando por la gravedad!!! Lo de que necesitan el ADN de la chica como llave para hacer funcionar el dispositivo, ¡si lo único que hace es tocarlo! En las huellas no está el adn. Lo mismo con la pistola de Jacob, que solo puede usarla él porque tiene su biometría y luego Ramsey la rastrea... que yo sepa la biometría no es algo rastreable. Y así unas cuantas. En fin, que si un científico ve esto seguro que se echaría las manos a la cabeza (o quizá sea cuestión del doblaje, pero me parecería demasiado heavy).
Otro gran problema que tiene es que a lo largo de estos veinte años han creado muchas subtramas que intentan hilar como si estuviesen planeadas desde el principio, pero tampoco está bien hecho del todo. Mataron a Leti y la resucitaron, ahora hacen lo mismo con Han (no creo que sea spoiler porque sale en el tráiler y en el cartel, pero por si acaso), con una explicación bastante verosímil, la acepto. Pero toda la historia del hermano de Dom me chirría mucho, que ni él ni Mía, que dan tanta importancia a la familia, lo hayan mencionado nunca, no cuela. La película nos lleva del pasado al presente para conocer su historia, pero queda bastaaaante forzado.
En fin, que parece que no me haya gustado y no es cierto. La he disfrutado a lo grande (mi vuelta al cine desde enero de 2020, vaya si la he disfrutado), la breve escena de Helen Mirren es apoteósica, el juguetito del electroimán da mucho juego, y me han hecho llorar en los últimos 30 segundos cuando pensaba que ya no sería posible (la silla vacía y el sonido del coche entrando en casa TT) . Pero hay que reconocer que es una peli para dejarse el cerebro en casa, ya no son corredores ni ladrones, son casi superhéroes expertos en lucha, en sistemas informáticos, en armas y en todo lo que se pueda ser, que se enfrentan a la destrucción del mundo y lo pueden todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Es una más de la saga, así que podemos ver acción todo el rato. Pero yo la resumo como FLIPADA.

En el pozo rodeado para matarlo y no le pasa nada.
El campo de minas que lo puedes pasar a toda velocidad.
Pasar un puente de madera, estilo lianas, con los coches como si nada.
Hacer puenting con el coche, enganchando la cuerda en el aire.
La resurrección de uno de los miembros que es forzada, forzada.
La muy, muy, muy flipada (creo que no se puede flipar más) del coche nave espacial conducido por dos minions.
El camión va más rápido sobre el techo que sobre las ruedas.


Resumiendo, a los guionistas en está, se les ha ido bastante la olla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
La película más pasada de rosca de todas, se les va la olla a lo grande, desde el mismo principio con al escena del cable y el puente, escenas con los imanes, lo del espacio...

Seguramente será la peor película de todas, aún así, es una peli de acción y es entretenida, pero al ser una más de una saga, se ha de comparar con el resto y no tira del carro.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 227