Críticas de Fast & Furious X

Logeate para poder valorar esta película

Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

2023
141 min
Acción Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fast & Furious X

Crítico novel
PTG 1
5 / 10
Rápidos y furiosos debieron de salir los que pagaron una entrada.

Se hace pesadita con tanta escena de "superación familiar" (que de familia nada, eso es una secta). Si a esto le sumamos las idas de olla de guion pues nos queda lo de siempre (que lo poco gusta, pero lo mucho...). Únicamente se salva el Joker de Momoa, que algo entretiene.

En fin, lo más realista para la siguiente sería que los servicios sociales sacaran a ese crío de ahí... o que Vin se despertara del sueño como Resines.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Pues no confiaba yo en que después de 9 películas + un spin-off esta saga siguiera sorprendiéndome. Ya de primeras nos encontramos con la casi destrucción del Vaticano. Después de eso, ¿qué podía ir mal?

Una vez superado el hecho de que en Fast & Furious no existen las leyes físicas, en esta décima entrega nos encontramos al que, para mí, es uno de los mejores villanos de toda la saga. Jason Momoa se come media película él solito. Un personaje estrambótico y carismático a más no poder. Yo estaba livin' viéndole ir a pelear/matar gente con camisas de seda o haciendo skin care con dos muertos mientras lleva dos moñitos. Simplemente no tiene ningún tipo de sentido, lo cual encaja muy bien con el rumbo que ha ido tomando la saga con el tiempo. Se nota que se lo pasó pipa grabando esta película y eso hace que el espectador disfrute sí o sí.

Por otro lado, la otra mitad de la película se la come un correcto, como siempre, Vin Diesel porque si eliminamos a los secundarios, la historia se queda prácticamente igual.

Finalmente, las cosas que no me han gustado:
1) El sacrificio de Jakob. No lo entiendo. Un poco gratuito.
2) Que Giselle de repente esté viva. WTF. Ni en Dragon Ball revivía tanta gente. Pude entender que Han estuviera vivo, pero ¿Giselle? SE CAYÓ DE UN AVIÓN POR FAVOR. ¿CÓMO LECHES VA A ESTAR VIVA? Y esto me hace preguntarme otra cosa, ¿es que nadie volvió a por su cadáver? Vaya mierda de familia.
3) El final abierto. Me enfadó muchísimo. Luego vino la escena post créditos y lo arregló un poquito porque eché mucho de menos a Hobbs (se viene), pero aun así me cagué en la madre de alguien cuando empecé a ver los créditos.


Si os gusta Fast & Furious, muy recomendable, aunque solo sea por Jason Momoa. Se me pasó volando aun durando casi dos horas y media.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Sinceramente pensé que iba a ser una ida de olla como en las anteriores pero me ha parecido una acción más normalita digamos salvo dos secuencias finales de la película.
Eso sí me ha encantado Jason Momoa como villano y lo histriónico que es su personaje, se nota que se lo estaba pasando bomba con el papel, es un papel ideal para él la verdad. ????
Y que decir de la presencia que no me esperaba de mi adorado Alan Ritchson, el Aquaman de Smalville, Halcón en Titans y el genial Jack Reacher televisivo. ????
Ah y sorpresa esa secuencia en los creditos, no la esperaba teniendo en cuenta que...
Una locura más de película para esta "Familia" sobre ruedas. ¿Que nos deparará la siguiente película que en teoría es el final de la saga?
Pronto lo sabremos...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
No hay nadie al volante. (Me parece muy apropiada esta frase porque va de coches (bueno, igual hace 5 peliculas que los coches no importan mucho pero da igual) y porque es que no hay nadie dirigiendo esto).
En los créditos figuran un director y tres, o dos, guionistas pero podrían ser familiares fallecidos hace años de Vin Diesel y a nadie le importaria porque la pelicula es un pretexto para meter booms y blams por todos lados y un montón de punchlines (frases cortitas de hacerse el guay que suenan a que te estoy descubriendo una verdad absoluta sobre el mundo pero en verdad me he flipado durisimo) y ya está.
Ah, bueno, y gente muerta que no sabe estarse muerta (o igual nunca habían muerto o yo que sé, ya dije que el guión está ahí para pium pium booom clash!!11!!11)
Le he puesto un 5 porque entretiene y porque he conducido por esa carretera de Portugal con toda mi fe y mi familia y porque había tantas cosas que contar que han decidido dividir esta pelicula en dos partes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9 / 10
Voy a ser extenso y eso que nunca acostumbro a hacerlo.

Se que la verdadera esencia de esta saga se perdió hace muchas películas, pero eso no quita que Vin Diesel y 'su familia' nos den calidad en cada película que nos ofrecen. Veníamos de una película -en mi opinión- con muchos altibajos y demasiadas idas de olla -más incluso de lo que suelen hacer-, creía que no se iba a remontar el rumbo y a partir de ahí la saga de Fast and Furious no estaría a la altura; me equivocaba.

2 horas y 20 minutos de pura acción, adrenalina, fantasía -porque no decirlo-, y coches, muchos coches. Unos personajes brillantes (como siempre) y un villano ESPECTACULAR. Y me quiero detener en este punto. Creo que no hay debate alguno sobre que Jason Mamoa en su papel como Dante, es el mejor villano que ha tenido la saga. Se lleva media película él solito y su papel, su entrega y su forma de actuar han hecho que no pueda odiarlo -y es para hacerlo-.

Entré al cine con la expectativa de encontrarme con Brian O'Conner tras la escena post-creditos de la película de Fast and Furious 9 pero no ha podido ser.

Creía que sería la última película de la saga, pero no. Es imposible. Ese final tan abierto, con tantas posibilidades, una escena post-creditos con Luke Hobbs (me quedé sorprendido después de todos los rumores que afirman su mala relación/organización con Vin Diesel)

La química entre los personajes es preciosa; se respira armonía desde detrás de la pantalla y eso es lo bonito de esta saga. Inmersos en las películas son una familia; fuera de ella también lo es.

La banda sonora me ha encantado y como siempre, ha estado a la altura. Muy a la altura mejor dicho.

¿Y la escena de la carrera? Los 4 coches compitiendo en línea, mirándose unos a otros, sonando la canción de ''Gasolina REMIX'' de Daddy Yankee ha sido de los momentos más TOP de la película y eso es lo que pide la gente; carreras y esa esencia no debe de morir nunca.

Los efectos especiales han sido brillantes. La forma de hacernos recorrer el mundo al espectador viajando por una inmensidad de países ha estado genial una vez más.

Podría seguir hablando y opinando sobre esta maravilla. No será la última vez que la vea. Estas películas son aquellas que merecen un re-visionado cada cierto tiempo. Un 9 y siendo muy poco generoso, podría estar entre mis favoritas (sin contar la 1) y estar rozando el 10.

¡Id a verla ya!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Me ha gustado mucho, tenia miedo porque la 9 me pareció la peor y no me gusto nada, mira que esta saga se dedica a hacer fantasmadas en todas sus películas pero lo de la 9 fue excesivo, pero esta decima entrega me ha encantado.
Ha recuperado la esencia de películas anteriores conectando con la 5 (una de mis favoritas) haciendo homenaje a las carreras de las primeras con esos planos del mecanismo del oxido nitroso, esas carreras en paralelo con la gente... me encanta.

Jason Momoa me ha fascinado como villano excéntrico, ha sido de lo mejor de la película con diferencia.
Lo peor la vuelta de Gisele¿? es lo que menos me gusta de la saga que revivan los personajes, lo de leti bueno... pero Hank, Gisele, el hermano de jason statham... y lo de que se inventen familia porque si, el hermano de Dom y Mia 9 peliculas mas tarde que ni han nombrado... aunque aqui Cena me ha gustado mas, igual ha sobrevivido, en esta saga a saber.

Me encanta tambien que haya vuelto the Rock y que vaya a tener un spin off antes del final de la saga y parece que con Momoa de villano, promete

Me ha gustado mucho, buena accion, humor,adrenalina, carreras, coches, buenos actores y un grandísimo villano, deseando ver el desenlace, si es que algun dia llega porque igual hacen la 20, aunque si siguen asi aqui estare para verlas. Un 8.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
10 / 10
Una película mucho mejor que la 9 pero llega al nivel de la 5,6 o 7.
Como ya es tradición en esta saga, se les va la pinza con algunas escenas, al menos en esta no se llevan un coche al espacio. Muy buenos/as actores y actrices de acción se incorporan a la saga y el villano me a parecido un psicópata excéntrico pero funciona,
Jason Momoa le da su personalidad y es la mejor incorporacion. La aparicion de Gisele (que espero que expliquen que ha pasado con ella) y de Hobbs al final es el inicio de lo que ya parece el fin de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Fast & Furious X es la décima entrega, parte uno, de esta saga de acción y velocidad, protagonizada por Vin Diesel, con Jason Momoa como gran fichaje.

En esta ocasión, surge el hijo de un antiguo enemigo para llevar a cabo su venganza.

A estas alturas, quien siga en este barco ya sabe de sobra a lo que viene, pero sigo siendo el iluso que espera algo de lucidez. Entre un festival de coches a gran velocidad, puñetazos y explosiones, tenemos a un Vin Diesel que lo de hacer pausas dramáticas aun no lo controla demasiado, a una berborrea de Roman y Jakob que hacen que esos personajes estorben, a un batiburrillo de personajes en los que hay demasiados que sólo están para hacer bulto. Charlize Theron se salva de la quema, y Jason Momoa, que se lo ha pasado muy bien y eso se ha notado positivamente. También hay que quemar ese cartel, con 3 escenas ya da para salir en él, en algunos casos, una o dos. Lo que representa bien todo lo que estoy diciendo del batiburrillo descabezado de personajes. La función es Diesel vs Momoa, para bien y para mal. Me da la impresión también que a Toretto ya le viene excesivamente grande todo esto. Y el discurso de "la familia", me aburre ya un poco....

Por otro lado, las locuras, la bola bomba imparable, que luego para con el coche, o el derrape con los helicópteros para con cada uno apartar coches, , viendo lo visto en entregas recientes, son hasta locuras comedidas, yo personalmente prefiero cuando hay peleas, o la escena cuando caen de la presa sí me ha gustado algo más, aunque en determinados momentos los efectos visuales también patinan. Supongo que de los 340 millonazos que ha costado, el reparto se lleva demasiado del presupuesto. También dicho sea de paso, aunque sé que esto es una "parte 1" de (al menos) 2, no soy nada fan los cliffhangers en películas.

Pese a todo, sí, está entretenida y es un no parar, pero salgo con un saborcillo demasiado agridulce.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Me siento más que culpable por darle un aprobado a este despropósito de película, pero es que tampoco puedo negar que haya disfrutado (sin hacer uso del cerebro, por supuesto) durante más de dos horas, riéndome, en tensión o saltando en la butaca en determinados momentos.
Está claro que en esta saga ya todo vale, y cuando digo todo, es todo, está visto que aquí nadie se queda muerto mucho tiempo (que Giselle se cayó de un avión, por dios ¿dónde la habéis tenido embalsamada todo este tiempo?) , seguro que para la segunda parte Jakob habrá sobrevivido al accidente y Tej, Ramsay, Roman y Han habrían trazado un plan para haber escapado del avión a tiempo , y digo segunda parte porque esta termina con un continuará mayúsculo aunque no aparezca como tal en pantalla. Sobran escenas, sobran peleas, hasta sobra emotividad, diez películas después ya tenemos más que claro que lo que más le importa a Dom es su familia sin que lo repita alguien cada diez minutos. Habrá quien me conteste que lo que sobra es la saga entera, jajajajaja, lo sé.
Tengo sentimientos encontrados con el personaje de Jason Momoa, porque es un tío que me gusta y me cae muy bien, pero el villano que interpreta aquí es tan extraño, una mezcla de Jack Sparrow con el Joker de Heath Ledger en el cuerpo de un Khal Drogo muy hortera y excéntrico. Me repele y al mismo tiempo me gusta, es difícil explicarlo... Y encima me tengo que creer que es hijo de Hernán Reyes, el malo de la 5, cuando no se parecen en nada. Pero lo mismo me pasa con el hijo de Dom, que sinceramente, me lo creería si al final hiciesen un plot twist y dijesen que en realidad es hijo de Don Omar XD.
El tema del doblaje y el uso del portugués hablado o el intento de imitación de acento según les venga en gana me lo voy a ahorrar, ésta tengo curiosidad por verla en VO para ver si lo manejan mejor.
El nivel de destrucción que se marcan aquí me ha dolido mucho, más de lo habitual, ver la bomba arrasando Roma ha sido superior a mí.
En resumen, una bestialidad más que se ríe de todas las leyes de la física y de cualquier ciencia existente, que deja un final muy abierto y las piezas colocadas para la que espero que sea ya la última de todas.
Lo que menos entiendo es que no le den un final ya, con cualquier explicación, porque nos creeríamos cualquier cosa, al personaje de Brian. Es decir, ¿todos los muertos están volviendo de la tumba, y el único que no puede volver me tengo que creer que está por ahí pero no aparece porque se queda con sus hijos en casa?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
No me matéis por la nota que le doy, y juro de verdad que no me he vuelto loca, pero lo he gozado lo más grande en el cine, y con el panorama actual para mí eso vale mucho. Me he pasado dos horas y veinte partiéndome de risa en la butaca, ¿quién me quita a mí eso?

Está claro que se han sacado de la manga esta trama de venganza y a Dante Reyes, o esta conexión con la quinta película (llega un momento en el que no sé cuál es cuál, me sabréis perdonar) sólo para poder sacar a Brian aunque sea en imágenes de archivo de la propia película, y se agradece que no hayan vuelto a tirar del CGI como en la séptima.

No se le puede pedir ningún tipo de lógica, pero quien vaya a ver estas películas, sobre todo desde que quedó muy atrás la verdadera esencia de Fast & Furious y se convirtió en esto, dudo que vaya esperando una trama profunda o siquiera un poquito de lógica. La película está llena de acción, adrenalina y bestialidad, de mamporros y surrealismo del más grande. ¿Películas de superhéroes en las que todo vale por el poder de la magia? Juegos de niños al lado de esto, aquí sí que todo vale. No da un respiro, hasta acabas con agotamiento en algunos momentos con tanta velocidad, tanta explosión y tanto todo, porque no repara en nada ni se priva de nada.

Ya todo lo que pasa en Roma es la más absoluta locura elevada a la máxima potencia, y eso sólo es el principio, todavía queda mucho viaje por delante. En este caso la familia no se siente tanto, están todos bastante desperdigados y algunos incluso se han sentido bastante secundarios, pero es que Vin Diesel y Jason Momoa se roban todo el show. Este último se nota que se lo ha pasado como un niño pequeño haciendo esta película, él sí que lo ha gozado lo más grande, pero en algunos momentos se pasa demasiado de frenada. Cosas como lo de "ay, estoy nerviosito" o el momento con los dos moños hablando de que los pintauñas pastel rebajan masculinidad... Me sobran bastante, una cosa es que sea rarito y otra ya es pasarnos. De hecho en esta película hay escenas y sensaciones un poco extrañas, porque hasta Jakob parece tontísimo, no sé qué le pasa.

En cuanto al reparto, tenemos al de siempre y de paso añadimos aún más caras, no sólo Jason Momoa, también Brie Larson, Alan Ritchson... ¡y Rita Moreno! Y eso no es nada, tenemos ESE momento final y ESA escena post créditos (que por cierto, hasta los créditos me han parecido puro espectáculo). Ahora sí que sí, estamos todos. También os digo, incluso sabiendo que aquí por lo visto no muere nadie, si en la última no mueren al menos tres o cuatro, me sentiré un poco decepcionada, y aun así doy por hecho que no va a pasar. Porque el poder de la familia, ya sabéis. Pero si seguro que hasta sacan a Brian, como si lo viera.

Como digo, casi dos horas y media de puro espectáculo para desconectar la neurona y sólo dejarte llevar por la acción y la banda sonora. Suena Måneskin, yo con eso ya soy feliz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
entretenimiento puro y duro
no vayáis buscando nada mas y os lo pasareis pipa
tiros, explosiones, persecuciones ..... es lo que esperas y es lo que encuentras
por lo demás, han encontrado a su propio joker para ejercer de villano y en el otro bando siguen sumando personajes nuevos como la abuela toretto y la hija de don nadie
y el final.... y la escena post créditos!!!!!!
deseando ver que son capaces para la próxima, porque hay una próxima si o si

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Empieza la cuenta atrás. Se viene el final de la saga. Primera parte del megaevento. Momoa se roba el show. Dejan muchas cosas en alto para ir acabandolas proximamente. Es una sorpresa lo rápida que se me ha pasado.
Lo de la escena final y la postcreditos? Hola?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Durante la grabación de esta película, ningún coche ha sufrido daños.

Todo el mundo sabe lo que va encontrar después de ver toda la saga.

Cuesta acordarse quienes eran de todos los personajes que salen, no puede haber más actores.

Igual sobrar esos momentos de frases transcendentales como la conversación con Helen Mirren.

Resumiendo, acción a raudales con una gran ida de olla en las escenas con cosas que ni imaginas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Que esta franquicia haya llegado hasta su décima entrega no hace sino demostrar la decadencia del cine occidental y la supremacía del blockbuster como punta de lanza de las nuevas tendencias de este siglo. Sin tener un servidor nada en contra de los blockbusters, resulta cuanto menos sorprendente que hagan falta diez (DIEZ! y las que vendrán) películas para seguir alargando la historia de Vin Diesel y compañía. En esta ocasión, vuelven a deleitarnos con otra nueva entrada en la saga donde no faltarán los regresos, las nuevas incorporaciones y la adrenalina. Saben lo que gusta a los espectadores que han llegado hasta aquí y se lo dan, aunque sea a costa de seguir sacrificando el contenido de un guión cada vez más escuálido. Fanservice puro y duro, aunque funcional.
Para amantes de la saga será de 6 para arriba, para los que gusten de una película de acción sólida y bien trabajada de 5, y para los que buscasen algo más pues mejor ahorrénsela. Aquí se viene a ver autos y tipos fuertes, nada más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 177