Críticas de Ex Machina

Logeate para poder valorar esta película

Nathan, un programador multimillonario con fama de ermitaño, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de realizar un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que la inteligencia artificial lo es todo.

2015
108 min
Drama Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ex Machina

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Ostras, me ha gustado mucho. La he puesto sin ningún tipo de expectativa y la verdad es que me ha sorprendido.

Ex_Machina empieza cuestionándose la humanidad de las personas. ¿Qué nos diferencia de las máquinas? ¿Pueden estas llegar a sentir emociones? ¿Pueden llegar a fingirlas? Y esas cuestiones, que al principio se le presentan al protagonista, rápidamente se trasladan al espectador. Creo que la película juega muy bien con lo que tú piensas y te va llevando por donde quiere en cada momento.

Yo sospechaba desde un principio que Nathan no tramaba nada bueno. Ya solo el lugar da mala espina desde que Caleb pone un pie en él, pero cuando ha abierto el armario y se han visto los anteriores proyectos se me ha revuelto el estómago. Sobre todo en el flashback en el que una de las IA golpeaba la puerta hasta quedarse (literalmente) sin manos . Que, por cierto, desde el minuto uno en el que ha salido la sirvienta me he imaginado que sería una IA . También me ha flipado el momento en el que el propio Caleb se pregunta si él mismo no es una IA , porque yo también me lo estaba preguntando.

Sin embargo, lo que peor me ha dejado es el final. Ava me ha engañado tanto como a Caleb. Yo me había creído por completo su historia de amor, y me he sentido traicionada cuando le ha encerrado y, básicamente, dejado allí para que muriese. Y ya ni hablemos de la posibilidad de que una IA acabe entre nosotros sin que nadie lo sepa... Uf, los pelos de punta.

En cuanto al resto de aspectos, la banda sonora me ha parecido muy buena y los efectos están especialmente bien conseguidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Película sencilla de ciencia ficción. La casa existe.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7.5 / 10
Ésta es la ciencia-ficción que me gusta, la que te hace pensar. La vi ayer y todavía le estoy dando vueltas en la cabeza porque toca temas que están presentes hoy en día y que no sabemos muy bien cómo se desenvolverán en el futuro (todo lo relacionado con robots, inteligencia artificial y autoconsciencia de ésta). Además lo hace con muy pocos medios, de manera minimalista, con cuatro actores, un escenario cerrado y jugando de forma muy inteligente con los límites entre humanos y máquinas. Algún giro de guión no lo acabo de comprar, pero me sigue pareciendo una pelícua diferente y muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Es pocos días me vi varias películas de ciencia ficción, sin ser mis género favorito, y di en clavo con las 3. Ex-machina es una de ellas, no sabía nada del argumento antes de darle al play y fue toda una grata sorpresa. A ver si ahora resulta que me gusta la ciencia ficción y yo no lo sabía.

No quiero hablar nada del argumento para que la puedas ver como la vi yo y así sorprenderte pero ya te digo que merece la pena.

PD COMIC CONNECTION

OSCAR ISAAC: Apocalipsis (X-Men)
DOMHNALL GLEESON: Dredd

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
¿Puede una IA alcanzar el nivel de razonamiento y profundidad de la inteligencia humana? Esta película imagina un mundo en el que este hecho parece haberse hecho realidad. Unos geniales efectos y una gran película que me hizo pasar unos muy buenos momentos. Al final, creo que le falta algo de profundidad a la historia, pero la sensación final que queda, no obstante, es buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
Ex-Machina es una película muy buena, pero que cree ser mejor de lo que es. La historia es sencilla y por momentos se vuelve cliché, con cuestionamientos que Blade Runner hizo mejor y mucho antes.
Hay tres cosas que a mi parecer hacen esta película recomendable: las actuaciones, la estética y el suspenso, que está manejado de manera muy efectiva para ir desde la duda por la propia humanidad de los personajes hasta terminar en una estructura simple, pero entretenida de thriller convencional.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una peli q me sorprendio, la puse sin grandes expectativas y acabo siendo una de las mejores pelis q vi ese año, trata sobre como testar a una IA, la interaccion entre un humano e inteligencia artificial

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Gran debut cinematográfico de Alex Garland, quien iniciaba su carrera como director con un más que interesante relato de ciencia ficción sobre los límites, tanto tecnológicos como éticos, de la inteligencia artificial. La premisa de 'Ex Machina' se basa principalmente en el llamado test de Turing, mediante el cual un humano interactúa con una IA para decidir si esta es realmente inteligente o si solo finge serlo, es decir, si todos sus sentimientos y reflexiones son genuinos o por el contrario forman parte de su programación. Creo que lo más interesante de la película es que ese test se traslada desde los personajes al propio espectador, quien acaba participando en ese mismo juego de principio a fin y debe interpretar si Ava (el robot) tiene inteligencia y es autoconsciente o si por el contrario es tan solo un mero código informático preparado para simular emociones.

Con todo ello, 'Ex Machina' nos deja esa reflexión acerca de cómo de inquietante podría ser un mundo donde una IA avanzada podría, o bien tener sentimientos humanos y ser indistinguible de nosotros, o bien fingirlos y pasar por humano. Y lo cierto es que, independientemente de en qué caso nos encontremos, la situación no deja de ser tan siniestra como preocupante ԅ[ •́ ﹏ •̀ ]و.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Una joya de la ciencia ficción moderna.
Calmada y preciosa, reflexiona sobre los temas clásicos de la ciencia ficción desde una especie de bunker. Todo en la película es sutil y genial: los efectos especiales, la fotografía, la banda sonora..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. También tiene una dosis de suspense claustrofóbico, porque la mayor parte de la historia se desarrolla en una casa con tres personajes.

Aunque el punto de partida de una persona que es invitada por un ermitaño rico y enigmático a su finca no es algo nuevo, son interesantes las preguntas sobre la inteligencia artificial que se plantean. El diseño de Ava me ha impresionado, es magnético.

Buenas interpretaciones de Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un poco decepción, me esperaba aún más,quizás por mis expectativas creadas,ya que la tenía pendiente de hace tiempo y lo poco que había querido leer sobre ella , se presuponía de que era muy muy buena.

- Un chico es seleccionado para realizar una prueba, una prueba cuyo resultado podría provocar un cambio de rumbo tecnológico.

Sin contar con una introducción previa, vemos a este chico ya metido en el meollo y en lo que ese primer tramo de película, prometía de como podría ir evolucionando todo. Pero ese desarrollo, si bien cuenta con diálogos bastantes interesantes, también cuenta con momentos en los que ese ritmo va decayendo. Hasta que gracias a unos giros, ese último rato la mejora y termina de una buena forma.

Los conceptos, pensamientos que te pueden ir surgiendo a medida que avanza la trama es lo más destacable. Además, de que con tan pocos actores y en una misma localización le basta y le sobra para ofrecer una propuesta interesante, y con una fotografía y efectos bastantes buenos.

Quizás se vea venir lo de la chica asiática y como finalmente puede llegar a acabar en el sentido de ese engaño aunque si que algún giro la ha hecho más interesante

Oscar Isaac, Domhnall Gleeson ,Alicia Vikander realizan unos papeles que cumplen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Es una película extraña y con algo de suspense sobre los robots, pero no uno cualquiera, esos que dan el pego de ser humanos que parecen controlados por Skynet y que van a costarnos la vida a todos. Esta entretenida pero solo por momentos, en cierto modo se ve venir por donde van los tiros.

Tiene alguna cara conocida por el reparto, pero nadie demasiado destacable.

Tiene muy buena calidad de imagen y sonido, aunque tampoco es que tenga demasiada dificultad la producción.

Recomendable para pasar el rato, tiene algo que te engancha.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 526