Críticas de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV Wille llegan a París, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención. Tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de NERV Evas, la Unidad 8 del Eva mejorado de Mari debe interceptarla. Shinji, Asuka y Rei deambulan por Japón.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

3 / 10
Bochornoso. Lo único que he visto hacer bien a Anno es el anime de Kare Kano, que es una joya sin terminar. Hay personas que no saben escribir, y que jamás sabrán, tengan los recursos que tengan. La mediocridad es así.

Basta ver los primeros 10 minutos para reírte, avergonzarte, cerrar esta basura y olvidarte para siempre; como debió hacer todo el mundo con Evangelion en un primer momento. Lo único positivo es que se acabo, al menos para mí. Evangelion sigue vivo gracias a miles de pervertidos infantiles que compran figuritas, no hay otro motivo real para que esto siga vigente. Es una obra que no se entiende a si misma, que te vende todo una narrativa en base a lucha por transformar y prevalecer a la humanidad, y de pronto se acuerda que quiere ser una serie psicológica, adulta, con un mensaje, y hace ambas cosas de forma patética.
Evangelion es una obra SubTextual como FLCL o Twin Peaks, pero mediocre.
· FLCL trabaja continuamente en su mensaje, escena a escena nos impregna de aquello que busca transmitir, mantiene una narrativa coherente, un estilo. Su historia, su contexto, es una excusa, un telón de fondo.
· Twin Peaks juega continuamente con la expectativas del espectador, ofreciendo conceptos y migajas del rompecabezas. Su iconografía nos cuenta una historia que se liga de forma personal con cada espectador. Es nuestro trabajo decidir el mensaje con las herramientas que nos han dado.

Evangelion busco dar un mensaje a través de telón de fondo basado en Mechas, Organizaciones Secretas, Teología. Dibujando una serie de conceptos estéticos muy elaborados, pero sin substancia alguna. No pretendían explicar nada, esa no era la historia que querían contar. Pero claro, gusto tanto lo primero (que era realmente lo interesante) que el final, la vuelta de tuerca fue una decepción generalizada. Aunque a mí me haya gustado. Entendí en un primer momento el "troleo".
Ahora bien, cuando tuvieron que ofrecerle algo al fanservise para generar ganancias, para alimentar al tsunami de niñosrata del mundo que buscaban una historia de acción por sobre una moraleja, no supieron que hacer. No había un guión detrás que le diera una cohesión lógica a la trama de ciencia ficción. Van a ver esto ejemplificado en 3.0+1.0 donde se sacan conceptos de la manga y aparecen cosas que nunca hemos visto antes, en un mal sentido. Conceptos, palabras, hechos que parece que los personajes entienden al primer instante en el que suceden, cuando nunca antes vimos nada igual. Saben más que lo que dicen pero no se comportan en consecuencia. Es pura disonancia, da vergüenza ajena, es patético. Te tratan como idiota porque su publico objetivo es idiota. Te das cuenta que no tienen una historia coherente que contar, te das cuenta que se están inventando todo en el momento ante la incapacidad de darle un sentido narrativo a una historia que supera su capacidad. No es algo que me importe, me gustan éste tipo de narrativa, el problema no es el estilo, si no las maneras en las cuales se plantean. No deja nada a la imaginación. Toda una industria invisible que tras de cámara que c onspira y construye un plan para acabar con los dioses a partir del conocimiento de una tecnología mística y toda la pelota, pero se soluciona todo con el " poder de la amistad ". Mucho armamento, mucho robot, mucho de todo, cuando la solución era " creer en uno mismo ".

7.5 / 10
Ha pasado tanto desde que vi la primera parte del Rebuild que ya peino canas, pero esa espera siento que ha merecido la pena.

Agradezco muchisimo que en los primero minutos hicieran un mini resumen de lo que paso en las primera partes.

Despues de un tercer capitulo algo decepcionante, han decidido volver a la version mas "filosofica" de la saga, que siempre he creido que es lo que hacia mas diferente a la version original.

Algo que consigue este capitulo es que te consigas "encariñarte" por fin con Shinji, consigue darle cierto grado de madurez .

Si sois fans de la version clasica, vereis muchas referencias a la pelicula de "The End" y a ciertos momentos de los ultimos capitlos de la serie original.

Como puntos negativos veo el uso de animacion por ordenador, algunas me han recordado a juegos tipo DB: Kakarot que dan una estetica como la propia animación, mi gran duda es conseguira pasar bien el paso del tiempo???

7 / 10
Oda hipnótica a la ida de olla. Entretenida, aunque no entienda nada. Seguro habrá por ahí algún tutorial que me la explique.

8.5 / 10
Un cierre redondo a (como dice el poster) todo lo de Evangelion. Hideaki anno empezó todo esto con depresión y Evangelion le iba sirviendo como manera de explayar aquello que sentía, lo que da a un desarrollo de personajes excepcional, sobre todo Shinji que es tanto el reflejo de su creador como el de nosotros.

Toda esta saga nos ha dejado grandísimos momentos visuales, como no recordar el final de la segunda por ejemplo. Pero en esta peli se da un paso mas en la calidad, solo las escenas cotidianas de Rei son una delicia y por supuesto la BSO por favor.
Como punto discordante debo decir que el 3D choca en alguna escena, es lo único que puedo criticar para mal de la peli.

Lo que ha hecho Anno es excepcional, con un contenido tanto externo como interno con mucho calado. Para mi Evangelion a parte de toda la historia interna es también una cátedra sobre la depresión y como afrontarla, que se debería poner en todas las escuelas. Anno se deja todo su ser en esta saga y como conclusión en este satisfactorio final.

Para mi Evangelion siempre ha sido una obra maestra que la tenía ahí entre otras pero con esta peli ha conseguido que todo su conjunto coja mas poder y signifique mucho mas para mí.

Muchas gracias Anno por todo esto, no encuentro palabras para todo el agradecimiento que le tengo a este hombre.
Te echaremos de menos Evangelion, cuanto disfrute durante tantos años.

✪ Crítico estelar ✪
8 / 10
Casi veintiséis años han pasado ya desde la emisión de 'Neon Genesis Evangelion' y catorce desde el comienzo de la tetralogía de Rebuild of Evangelion, una serie de películas que nadie tenía del todo claro si eran un remake, un reboot o algo más dentro del complejo universo creado por Hideaki Anno. 'Evangelion: 3.0+1.0' llegaba así con la carga de tener que resolver esa y otras cuestiones y, a mi parecer, no solo lo ha logrado sino que además consigue consolidarse como un gran cierre para toda la franquicia de Evangelion en su conjunto. No por ello deja de ser una película "difícil", ya que la narrativa abstracta de Anno sigue presente en ciertos momentos, pero esta vez todo tiene un enfoque más humano y cercano, lo que provoca que sea más sencillo centrarse en el qué y no tanto en el cómo de todo lo que sucede en pantalla.

A lo largo de sus dos horas y media de metraje y acompañados por una espectacular animación (salvo por algo de CGI 3D que encaja de forma regulera con el resto) y una memorable banda sonora, la película exprime cada segundo para mostrar todo aquello que hizo famosa a la saga, desde las frenéticas escenas de acción hasta sus clásicos momentos introspectivos. Sigue también presente el habitual tono nihilista de Evangelion, aunque esta vez encuentra su contraparte en un renovado aire de optimismo que acaba culminando en un gran mensaje que, esta vez sí (creo), pone punto y final a este largo y apasionante viaje vital.

Como dice uno de los pósteres oficiales de la película: Bye bye, all of Evangelion. Y gracias por todo.

0 10 7.5 58