Críticas de Este cuerpo me sienta de muerte

Logeate para poder valorar esta película

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente.

2020
101 min
Comedia Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Este cuerpo me sienta de muerte

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
muy interesante revisión del clásico freaky friday (ponte en mi lugar) del que para no engañar a nadie toma parte del titulo. ¿Qué pasaría si en vez de entre una madre y una hija fuera entre la victima y el asesino? tiene guiños geniales tanto a la antigua como a la de lindsay lohan y a otras que beben de esta como este cuerpo no es el mío etc. y por supuesto a películas clásicas de terror de los 80 sobre todo. toma todos los cliches posibles para reírse de ellos, es una película curiosa y entretenida, simpática con momentos interesantes, muertes muy creativas, no escatima en gore. No es la séptima maravilla pero tiene una propuesta curiosa y te lo pasas bien viéndola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
3.5 / 10
Aun sin llevar muchas espectativas, solo sabia que habia dirigido las de "Feliz dia de tu muerte", me ha dejado helado, en este caso la unión de terror comedia no ha dado resultado e incluso he estado sintiendo que estaba viendo un capitulo largo de "Scream Queens" pero sin la vuelta que tenia la serie.

Actuaciones para que no llegan a aportar nada tal vez Vince Vaughn puede que llegue un poco mas por su experiencia pero nada remarcable.

Olvidaos de tener activado el cerebro mientras la veis y no os dareis cuenta, o no mucho, de los agujeros que tiene la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
En "Este cuerpo me sienta de muerte" (muy fan del título en español porque en inglés es simplemente Freaky), un asesino en serie se cambia el cuerpo con una adolescente.

Me lo he pasado pipa viéndola. Tiene todo el mamarracheo de instituto típico de una película de adolescentes, es divertida y además es gore de narices. Todas las muertes son muy gráficas, algo que no me esperaba en este tipo de película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Esta película es la demostración de que necesitamos a Vince Vaughn en papeles de villano.

La película es muy divertida, pero al final es simplemente añadir la idea del slasher a una historia de cambios de cuerpo, que las hay a patadas (de hecho esto es un giro a Freaky Friday, libro que tiene varias adaptaciones del mismo título); pero Vaughn hace una actuación tan brutal que aguanta todo el peso del film.

Kathryn Newton como coprotagonista también hace un gran papel con el cambio de registro entre la adolescente tímida y el asesino serial, sin embargo puede que sea por haberla visto en Supernatural, pero tampoco acabo de ver nada especial en su actuación; también puede que sea por Vince Vaughn, que se come la pantalla.

Y es que aunque considero que una historia de cambios de cuerpo no tiene nada de original por mucho que le pongas la capa del slasher por encima (porque de hecho tampoco es la primera obra slasher con dicho elemento), él tiene un timing cómico tremendo así que logra ser divertidísimo verle actuar como adolescente, y las pocas escenas que tenemos para verle brillar como villano te dejan con ganas de más.

He dicho varias veces que no me gustan las precuelas, pero si hicieran una de este film en la que viéramos los comienzo del Butcher como asesino, incluso si tuviera la trama más genérica que se les ocurra, iba al cine de cabeza.

Un cierto problema que tiene la premisa es con respecto al tiempo para hacer el cambio. De primeras, veinticuatro horas parece poco, pero al final es todo un día, y como la situación prácticamente se ha resuelto a mitad de película, tiene que crear problemas artificialmente para hacer que dure más, de manera que el clímax tiene lugar cuando el tiempo límite está a punto de terminar; cosa que no funciona porque no hay tensión cuando no me creo ni por un minuto que la protagonista vaya a quedarse atrapada en el cuerpo del cuarentón.

Sobre la comedia, la mayor parte se basa en «Vince Vaughn haciendo de chica adolescente», así que si no es la clase de humor que te va, mejor no acercarte al film. En mi caso, en general me he llegado a reír bastante, siendo esta la segunda vez que veo el film.

En lo que respecta al slasher, he de decir que es lo más flojo del film; una excusa para una historia de cambios de cuerpo, y ni siquiera es la primera vez que se usa dicha premisa en el género.

El contador de muertes es bajísimo y se compone exclusivamente de personajes que se crean para que quieras verlos morir; si esto se trata de Millie vengándose del bullying le vería el sentido, pero no entiendo porque pretenden que vitoreemos al asesino a la vez que pretenden que nos preocupemos por Millie intentando recuperar ese mismo cuerpo que comete los asesinatos.

Aun con ello las muertes son brutales, y no las recordaba tan explícitas (en mi memoria había juegos de cámara para no mostrar lo más gore directamente), y este Butcher es un asesino creíble. Normalmente, mi queja en slashers con un asesino humano es como, por una parte se mueve con parsimonia como de Jason o Myers se tratara, y por la otra que a veces tiene fuerza sobrehumana.

Desconozco si en la vida real el actor es tan fuerte o ha habido un poco de efectos especiales de por medio para cuando lanza a la gente por los aires, pero me creo perfectamente que con su tamaño sea capaz de toda esa brutalidad, y con respecto al movimiento parsimonioso, no siempre se dedica a caminar, sino que también corre, con lo que cuando camina lentamente sientes que juega con su presa y no que intente imitar al asesino genérico.

Y con el cambio de cuerpo hay una cosa curiosa: se toca el tema de que al final el cuerpo de Millie es el de una cría sin tanta fuerza y el asesino va a tener que usar el ingenio para cometer alguno de los crímenes, lo que hace más interesante esta parte.

Aunque no me deja con tanto hype como en el caso de su compañero de reparto, tengo ganas de ver a Kathryn Newton en un papel similar (no necesariamente un slasher, sino tal vez un thriller) pero que en lugar de un serial killer en el cuerpo de una adolescente, que sea una chica que sufra bullying y explote, o mejor, aprovechando lo bien que cambia de registro, una psicópata que finge ser una santa pero luego cometa actos crueles.

En definitiva, Freaky, aunque una película divertida, no aprovecha su potencial: Vince Vaughn queda relegado a una comedia cuando podría brillar como villano; Kathryn Newton aunque como villana logra hacer un buen papel, tampoco tiene tanto tiempo en pantalla como asesina porque la mayor parte de sus escenas como tal serán cortando la aventura de Millie y sus amigos para que esta recupere su cuerpo; la trama del cambio de cuerpo, aunque da una comedia divertida tampoco tiene nada de especial porque no hay nunca verdadera tensión, y el slasher simplemente está, logra ser brutal pero tiene un contador de muertes bajo (y de personajes que no nos podrían importar menos sus muertes).

Si te gustan los actores que la protagonizan merece la pena, así como si te gustan los slashers cómicos; pero si lo que te gusta es un slasher con un contador de muertes altos y víctimas que importen, con esta película te vas a decepcionar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Landon acertó con "Feliz día de tu muerte" mezclando con las dosis adecuadas el terror y la comedia, géneros que, por otra parte, suelen maridar muy bien.; la secuela ya era otra cosa, pero no seré yo quien critique pasar la gorra después de un éxito, así que me parece bien que intentara recoger dividendos.
Sin embargo, con "Freaky" (madre mía, que se tomó el que le puso el título en español) esa inteligente dosificación de los géneros se le fue de las manos y la película le ha quedado demasiado decantada al gore, de una forma, además, innecesaria. Si a eso le sumamos la escasa originalidad del argumento, que por momentos da un poco de vergüencita, es fácil que el espectador desconecte del film antes de que Vince Vaughn sude la gota gorda intentando reflotar la película.
Ya es un tema personal, pero no me ha convencido nada la interpretación de Kathryn Newton que, ni de lejos, le da la réplica a Vaughn.
Desde luego, Freaky encontrará su público, no tengo ninguna duda, pero me cuesta creer que consiga ganarse la simpatía del gran público.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Yo no sé con qué espectativas viene la gente a ver esta peli, pero es el director de "Scouts Guide to the Zombie Apocalypse", es mamarracheo en estado puro.

Es entretenida, tienes sus momentos de gore y sus momentos de echarte las risas, y al terminarla te vas alegremente a camita después de haber pasado un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Viendo que estaba Vince Vaughn, y que mezclaba terror con comedia, me esperaba que fuese mejor. También la premisa del cambio de cuerpos, que tan buenos resultados suele dar, me llamó la atención. Pero la película es malilla, con unos toques de comedia que a mí personalmente no me han hecho gracia. Lo mejor, son algunas de las escenas gores, que viendo el tono adolescente de la cinta, son de agradecer. Un tono adolescente que bien podría cuadrar con cualquier película de los 90 de institutos, si no fuese por esos momentos, y donde hasta la protagonista es el patito feo y con un poco de pintalabios y hacerse una coleta pasa a ser la más sexy del lugar! En fin, un popurri de ideas en el que encima no cuentan nada de porque pasa todo, pero en los que nos meten momentos absurdos, como la escena en el probador con la madre contándole sus penas a un "desconocido", que son de traca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Empieza gore y se va convirtiendo poco a poco en una comedia. Para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Actualmente tengo un amor/odio hacia el director Landon desde que pude ver la saga de “Feliz día de tu muerte”, ya que según vamos viendo, nos encontramos con algo original dentro de este género tan extraño. Pero como termina sucediendo en tantas otras cosas, si exprimes la formula hasta sacarle todo el jugo, termina saliendo cosas muy extrañas.

En esta ocasión, no cabe duda que estamos hablando del mismo director, sin necesidad de meternos en la ficha técnica.

Aunque una vez vista la película, notemos claramente de que el humor característico del director sigue ahí, también nos damos cuenta de que las escenas violentas sube a un nivel que no terminará agradando a muchos espectadores. Esto puede ser bueno o malo, según la persona que seas.

Sin embargo, según podemos observar, el inicio comienza de una forma bastante bien y decente, para todo lo que nos quieren ofrecer. Pero por otro lado, lo malo fue sin duda alguna el desarrollo de la trama, llevándola por campos ya explorados y simples, que hace que en todo momento sientas la necesidad de abandonarla.

También debemos hacer una grata mención al actor Vince Vaughn siendo lo mejor de toda la cinta. Ya que en todo momento nos creemos su personaje y hace todo lo posible para realizar escenas de lo más "perturbadora" dentro del género de comedia.

Es interesante la propuesta que nos trae, pero la fórmula se va desmembrando según avanzan los minutos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 86