Críticas de Encantada: La historia de Giselle

Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Encantada: La historia de Giselle

7 / 10
Mira, yo admito que la primera vez que la vi pensaba que sería una tontada cursi de esas que Disney saca de vez en cuando, pero me equivocaba y me alegro de haberlo hecho, porque la peli me gustó y me sorprendió por igual. De primeras parece la típica peli de princesas con una historia mil veces vista, pero a decir verdad es algo así como una deconstrucción de los estereotipos de ese tipo de pelis y a veces incluso se atreven con la parodia. A ver, que luego tampoco se libra de ser un poco empalagosa y tontorrona, pero creo que está llevada de una forma más inteligente de lo normal y oye, que de vez en cuando también está genial ver una peli así mientras te cubres con la manta en el sofá y te tomas un chocolate caliente.

PD: Amy Addams princesa, reina, diosa. Sirempre maravillosa en todos sus papeles y aquí no es ninguna excepción.

6 / 10
Es una película donde se intenta echar por la borda todos los estereotipos de los cuentos de hadas desde un punto de vista irónico y bastante cómico, pero con un final feliz y almibarado.
La verdad es que la película cumple perfectamente lo dicho anteriormente, y es verdad que entretiene bastante, pero no deja de ser una película para ver con los más peques cuando no puedes sacarlos de casa, o cuando solo te apetece acurrucarte en sofá con una manta y un buen bol de palomitas.
Quizás lo que más salva a la película son las actuaciones, que son simplemente magnificas. Todos y cada uno de los actores son capaces de transmitir a sus personajes a la perfección.
Yo la verdad es que la vi por primera vez hace ya bastante tiempo y si no fuera porque tengo una ahijada de 6 años, admito que no la habría vuelto a ver, con una vez es más que suficiente. Pero como digo me vi en la coyuntura de volver a verla pues acaban de sacar la segunda parte y admito que esta segunda vez me gusto un pco más que la primera, pero creo que tiene más que ver por el hecho de que la vi con el monstruito, y si ella disfruta una película parece que yo también lo hago. Por esta razón, mi consejo es que la podéis verla pero hacerlo con un peque, siempre la disfrutareis más ( y eso que soy fan de Disney, me las veo todas, pero soy más fan de su animación).

0 10 6.7 230