Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida

Logeate para poder valorar esta película

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

1981
115 min
Aventura Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Indiana Jones en busca del arca perdida

PTG 333
Crítica de amancio hace 1 año 9
Una de las mejores pelis de aventuras q pese a q pasan los años sigue estando al pie del cañon, para mi la mejor de la trilogia original.
Un arqueologo q se embarca en busca de un objeto legendario mientras vive un sinfin de aventuras y con una de las BSO mas reconocidas de la historia

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 7 meses 7.5
He aquí nuestro Indiana Jones, película de aventuras mítica donde las haya, aunque no es la mejor de todas, si es la primera, en la que conocemos al intrépido arqueólogo con el que muchos han soñado ser.
Con una banda sonora mítica y que muchos tarareamos en momentos de "aventura"

En esta buscamos el arca perdida y peleamos contra nazis, nadamos entre serpientes y recorremos medio mundo

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 8.5
Un gran clásico que no ha envejecido con el paso de los años y se mantiene siempre fresco.

Nos presentan al profesor y arqueólogo Indiana Jones en posiblemente su mejor película y su búsqueda por el arca perdida, en una carrera contra los nazis.

Encontramos grandes escenas y personajes que nos hacen pasar un rato emocionante y da inicio a una de las grandes sagas del cine.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 1 año 10
'Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark' es una joya del cine, un referente de los 80s, una película que todos recordamos, y que al ver cualquier escena te quedas enganchado.

Esta es la primera aventura del Doctor Indiana Jones, y el guionista Lawrence Kasdan, con la ayuda de George Lucas, componen una aventura con acción fresca y dinámica, personajes con garra y carácter, un pequeño romance y algo de humor. Y lo hacen con un ritmo y un montaje de secuencias que atraen al espectador, creando escenas que pasarán a la historia y a la cultura popular. ¿Quién no recuerda la escena de bola de piedra que le persigue, o en la que está luchando y para sorpresa de todos saca la pistola y dispara? Por cierto ¿Sabíais que la escena tenía que ser una pelea con látigos pero Harrison Ford tenía indigestión y decio improvisar para acabar antes?

Una puesta en escena, ritmo y tensión encomiables, este primer Indiana Jones nos lleva a un tiempo pasado, acompañando en el viaje a un profesor de historia y arqueólogo en sus ratos libres que se dedica a descubrir tesoros y reliquias enterradas pero no olvidadas. Emulando el espíritu aventurero de los seriales que ambos creadores solían visionar en su infancia.

Harrison Ford interpreta a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine; junto a Karen Allen como el amor de Indy que le da el pie cómico con las discusiones, John Rhys Davies y Denholm Elliot como acompañantes incondicionales, y unos malvados Paul Freeman y Ronald Lacey, dan forma al reparto de esta enorme cinta, en todos los aspectos.

Por supuesto, la dirección de Spielberg no pasa por alto la parte técnica con unos magníficos efectos especiales, sonido y vestuario, ganadores de 5 Oscar, que consiguen que la cinta pase bastante bien el paso del tiempo.

Cierra una vibrante banda sonora compuesta por el asiduo de Spielberg, John Williams, que logra sensibilizarnos, convirtiendo a su banda sonora en un clásico musical del cine y que todos tarareamos cuando queremos dar sensación de aventura.

Como dice el propio Doctor Jones: '¡Debería estar en un museo! '

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de ortz hace 2 años 8.5
Una obra maestra del cine de aventura. Historia, momentos de acción, comedia, gran banda sonora todo perfecto.
Un clásico de todos los tiempos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 2 años 7.5
Aunque personalmente, mi favorita de la saga es "El templo maldito", En busca del arca perdida es un ejemplo de cine de aventuras bien hecho. Una película que modernizó un género que vivía instalado en patrones que habían quedado obsoletos y que, incluso previamente a la eclosión de los efectos digitales, Spielberg fue capaz de cambiar creando a este mítico aventurero.
La construcción de la historia es impecable, con el nacimiento de un héroe absoluto, la utilización del humor en la medida justa para que el film no sea una parodia y con un ritmo trepidante que no da tregua al espectador más hiperactivo.
Película que está cercana a cumplir ¡¡¡¡40 años!!!! y sin embargo se puede disfrutar como si se hubiera rodado ayer

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 1 año 8
Una de las mejores películas de aventuras, al igual que una de las mejores películas de Steven Spielberg. Todo el mundo debe haber visto esta película en algún momento de su vida, y si no es así es todo un must. La saga en general me gusta bastante, y creo que esta es la mejor.

Harrison Ford nació para ser Indiana Jones.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 4 años 10
clásico imprescindeible

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AndresFS hace 2 años 9
Una de esas pelis de mi infancia que tenía grabadas en VHS que no paraba de ver.
Con la dirección de Steven Spielberg mas la producción e idea de Geoger Lucas, mas una de las míticas BSO de John Williams esto solo podía significar una película super entretenida y muy bien hecha.

Es la película de aventuras por excelencia o mejor dicho de aventureros, porque Star wars siempre está por ahí.

Si Star Wars le dió la fama a Harrison Ford, Indiana Jones le consolidaría.

En general, una película o películas que me fascinan.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 1 año 7.5
Bueno, un clásico del cine, el comienzo de una trepidante saga, el inicio de un personaje carismático....etc etc, se le puede decir muchas cosas y en general resultarán positivas.

Comienza directamente con una expedición de varios personajes que no conocemos, en busca de "algo", y solo nos queda ver el como se irán desenvolviendo. Ya después, ahora sí, nos dan más información, y a partir de ahí aparece una aventura, una gran aventura que de forma trepidante nos mantendrá atentos a todo lo que pasa. Ha resultado bastante entretenida de forma global , con unos toques de humor que le venía bien a algunas escenas. Cuenta con una bso que es de las míticas, de las que la oyes y ya la asocias a alguna imagen, momento de la película, y pues le viene genial a las escenas aportándole una mayor epicidad.

Me ha gustado la actuación de Karen Allen, y un tremendo Harrison Ford.

Valoraciones en tu crítica: