Críticas de Emma.

Logeate para poder valorar esta película

Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma.

2020
124 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Emma.

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
No es un tipo de película que me suela gustar demasiado, ni me la habría puesto por cuenta propia si no fuese por el desafío de Palomitacas y por los Oscar, pero debo admitir que al final me lo he pasado bien viéndola.
Sí que me he aburrido un poco en la primera mitad y pensé que me iba a costar acabarla, pero la segunda parte con la llegada de Frank se anima y se hace más entretenida.
La fotografía, vestuario y espacios interiores son muy buenos, y mención especial para Bill Nighy que cada vez que aparece me arranca una sonrisa o carcajada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
la ambientación, vestuario y demás, de lujo
la peli, un paquete ñoño y aburrido

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Con cierto paralelismo actual la nueva adaptación de Emma. de Jane Austen sabe moverse entre situaciones cómicas, cierto absurdo, enredos e ironía gracias al guion de Eleanor Catton y el buen hacer de los actores, principalmente Anya Taylor-Joy. Por otro lado, hay que destacar la gran factura técnica que presenta, con una magnífica puesta en escena, maravillosas localizaciones, repleta de tonos pastel, un magnífico vestuario y peluquería.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Creo que habría que poner un cartel antes de la película en el que se avisase, con letras grandes.

"Usted, querido o querida, a continuación va a perderse en una fantasía estética; intente no perderse en un vergel de la mejor confección y unos fabulosos peinados"

Dicha la tontería, al meollo.

En innegable que la película exhala en cada fotograma una fuerte carga de espíritu naif, como es el texto original, algo que me gusta es como la pompa de la época impregna hasta el último detalle, hasta los encabezados de las estaciones del año tiene un recogimiento digno de la más honrosa casa de una familia inglesa.

En cuanto a la historia, pues que más de uno que piensa que series como Élite o por el estilo son muy originales le vendría bien leer estos clásicos, esto es un drama juvenil amoroso en toda regla, incluso de jugar en la más alta competición.

Si es verdad que visto ciertos comportamientos con perspectiva no se entenderían hoy en día, pero hasta en ese la película acierta en enseñarnos que lo que lo que hoy nos parece los más quizás en el futuro pensaremos que cómo éramos capaces de hacer eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Aunque mi adaptación favorita de "Emma" siempre será la de 1996 con Gwyneth Paltrow (y soy consciente de que en este aspecto discrepo de la mayoría de personas), esta nueva versión me ha encantado. Ha sido como un soplo de aire fresco.
Tiene momentos hilarantes, caricaturiza muchísimo a todos los personajes y situaciones, y se nota que han querido darle a la película el toque de humor e ironía que tienen las obras de Austen.
La Emma de esta versión es igual de metomentodo que la de las anteriores, pero para mi gusto le ha faltado el carisma que mitiga esa parte suya de querer llevar siempre la razón y de salirse siempre con la suya, de modo que el resultado es tan sólo una chica presuntuosa. Es decir, en las otras versiones se podía ver que se entrometía en los asuntos ajenos porque genuinamente pensaba que podía mejorar la situación de Harriet, mientras que en esta parece que, aunque siente afecto por su amiga, lo hace más por diversión propia, por tener algo con lo que entretenerse. No es necesariamente un aspecto malo de la película, pero sí que me ha sorprendido un poco este modo de interpretarla. El resto de personajes me han parecido impecables.
Quizás, en general, como pega le pondría que hay un par de situaciones que se explican muy rápido y por encima al principio y que, si no conoces la historia de antemano, pueden resultar confusas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Jamás recomendaría éste tipo de películas. Son para un publico muy especifico que busca exactamente estas recreaciones. Aclarado esto:

Me ha gustado en sobremanera las actuaciones, íntegramente femeninas. Mia Goth hace un papel muy creíble y encantador. Taylor-Joy tiene una belleza impactante, un magnetismo como pocas actrices, te incita a mirarla, te llama. Su rostro es tan potente y particular que se come todas las escena (no por nada la captaron del modelaje para el cine). Más allá de lo evidente, no deja de ser una actriz actualmente muy buena, y con un potencial virtualmente infinito. Es una actriz para seguir su trabajo, haga lo que haga, solo por el placer de disfrutar con sus personajes y su mera presencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
No he leído el libro, aunque ganas no me faltan. Aun así, esta adaptación me gustó bastante e hizo que tuviera aún más ganas de leer la obra de Jane Austen. Al principio Emma no me caía muy bien, pero a medida que transcurría la peli me fue gustando más y el romance está muy bien llevado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La fotógrafa Autumn de Wilde se pasa al cine para realizar una nueva adaptación de 'Emma' de Jane Austen.

En esta versión de 'Emma' no destaca tanto la forma en que se cuenta la historia, sino la increíble importancia que le da Autumn de Wilde a la cinematografía de la película. Si la historia ya te es conocida, es inevitable que prestes más atención a los colores, vestidos, peinados, sombreros, paisajes y demás detalles técnicos de la película, pues algunas escenas llegan a parecer cuadros en movimiento.

Excelente elección la de Anya Taylor-Joy para interpretar a Emma, pues encaja a la perfección en el papel. Mención especial para uno de mis actores favoritos, Bill Nighy, que hace un modesto papel secundario como padre de Emma.

Aunque me guste, ya no tengo especial interés en las historias de la burguesía inglesa que cuenta Jane Austen, pero se debe reconocer que esta versión de 'Emma' es la más fiel, elegante y atractiva que he visto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Vamos con las historietas de una jovencita superpija y repelente de clase alta inglesa con dotes de casamentera en plena época victoriana, si no me fallan los datos.
Y como me aburren estas pelis de época, que no saben ni vestirse solos. Lo siento, mi piel de oso cavernario no acepta tanta pomposidad, refinamiento y sutileza.
Y el elenco actoral no me ha convencido mucho, el chico este de Scrotal recall lo hace igual de insulso lo pongas en el siglo que lo pongas. Y con respecto a la amiga Joy, pues ya me pasó con Gambito de dama, tiene ojos de conejo, resultones y gráciles que destacan en demasía aportando una cara exageradamente expresiva.
No he tenido el placer de entrar en la obra de Austin, con tanta sutileza, doble intencionalidad y cririca social de una época, y un amigo editor siempre me comenta que no hay una película que refleje del todo tanta intencionalidad. Pero con este estilo, la dejaremos para cuando me jubile. Y de su cine nos olvidaremos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Conténgase!

Emma, se trata de una comedia romántica basada en la novela homónima, escrita en 1815, de la famosa escritora británica Jane Austen. Además está reescrita por Eleanor Catton y dirigida por Autumn De Wilde.

❋La joven Emma Woodhouse lo tiene todo «Guapa, inteligente y rica» y no tiene ninguna rival en su pequeño pueblo.❋

El género literario de Jane Austen no siempre ha sido del todo de mi agrado, aunque reconozco que tiene algunas historias realmente buenas adaptadas al cine como viene siendo «Orgullo & Prejuicio» de Joe Wright, «Persuasión» de Roger Michell, «Mansfield Park» de Patricia Rozema e incluso «Emma» pero preferentemente la versión de Douglas Mcgrath con Gwyneth Paltrow, Jeremy Northam y Toni Collette.

Si tuviese que elegir cuál de todas estas historias me genera menor interés, aunque todas tienen sus encantos, sin duda elegiría la de Emma. No sé, su historia no termina de cautivarme pese a tener una excelente ambientación, una perfecta escenografía, un vestuario sublime y una puesta interpretativa aceptable. Supongo que parte del problema radica en que la historia carece de emoción e interés, además de que Anya Taylor Joy no me parece tan buena actriz como se suele afirmar. Quizás lo borde en otros papeles, pero aquí desde luego no.

Me quedo con la versión del 96ヽ(ˇヘˇ)ノ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
No soy yo muy fan de las historias de ricos burgueses con problemas de ricos burgueses, así que ya empezaba con mal pie. Pero es que además la historia me ha parecido muy sosa.

Solo le he dado el aprobado porque la ambientación, los paisajes y el vestuario son una delicia y porque la escena del baile sí me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Emma

Una historia con una historia bastante cau..zZzZzZ perdón, seguiré, esta película cuenta con una histo... zZzZzZ Vamos, asi os resumo lo que iba pasando al ver la película.

La trama es muy sencilla una joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo, y sobre todo lo que debo destacar, y lo que más se aprecia durante toda la película, que es un niña mimada sin parangón . Pensando que la película está basada en una obra literaria y que tuvo muchas adaptaciones (no me vi las anteriores pero seguro están mejor que esta), y que en muchos casos el error es tratar de alargar una historia que se puede contar en menos tiempo y no en 2h que viendo al ritmo que va pasando la película, se me hacia eterna y pesada, que para mi es el fallo que hace que no este nominada a más categorías en los Oscars, que el vestuario es adecuado y bastante sorprendente, pero no destaca por nada más, los actores fueron muy planos, ninguno me llama la atención y no destaco a ninguno de los principales personajes.

A su vez, la peli en general me parece una historia como otra cualquiera mal contada, dando como resultado que solo use la película para echarme a dormir. Lo siento pero historias mal contadas para mi como que no, y esta la pongo dentro de eso, una adaptación con muchos recursos pero mal hecha en cuanto a guion y demás.

No la recomiendo, demasiada perdida de tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Es aburrida, la actitud de la protagonista no ayuda, no para de haber líos y enredos relacionados con el amor, pero que no es amor claro.
Me llamo la atención el final, pero no por ello merece la pena ver todo lo anterior, además, que me llame la atención, no significa que sea bueno a mi parecer.
La calidad de imagen, sonido y doblaje es muy buena.
No la recomiendo, hay mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
No voy a mentir, mis adaptaciones favoritas de Jane Austen son las más mamarracheras ("Orgullo + Prejuicio + Zombies" y ahora esta).

La comedia esá muy bien llevada, Anya Taylor-Joy como siempre haciendo lo suyo y la ambientación y fotografía son una gozada a la vista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
No he visto ninguna de las adaptaciones anteriores, tengo entendido que hay tantas o casi como de Mujercitas, por poner un ejemplo.

Aun así sabía algo de la historia de Emma, una señorita de buena posición que se dedica a hacer de casamentera para los demás. El problema es que cuando lo hace, no tiene en cuenta los gustos ni el bienestar de los demás, sino sus propios intereses. Y es que es vanidosa, está acostumbrada a ser la mejor, a que todos la adoren y sus consejos son muy apreciados por ello, pero no parece ser consciente del verdadero efecto que tienen en los demás, que la aprecian mucho más que ella a ellos.

Tras una serie de enredos y situaciones típicas de las películas de época, además de varios malentendidos, se dará de bruces con la realidad, se bajará solita del pedestal al meter la pata y además no sólo se enamorará, sino que lo hará de la única persona que siempre le dice las cosas claras, sin dorarle la píldora como el resto. Para colmo, su única amiga de verdad está enamorada del mismo hombre. Y como ya se ha dado cuenta del daño que ha hecho y de lo que le importan los demás, que no son sólo de usar y tirar, se hace a un lado para que puedan ser felices, aunque por suerte todo sale bien para ella, esta vez sin enredos de por medio.

La fotografía es una maravilla, está llena de colores y de luz, se ve muy alegre. Y es todo tan british que tenemos a gente de The crown, Sex education o Sherlock, y también de Juego de tronos. Pero quienes más destacan son el siempre genial Bill Nighy (qué risas con él envuelto en biombos xD), la encantadora Mia Goth y Anya Taylor-Joy, que es una reina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La verdad que me ha costado verla, no se, ya había visto alguna vez alguna de este estilo y me había gustado, pero aquí, me ha resultado muy lenta y luego la parafernalia que hay de modales, de ser todo perfecto, de los intereses que hay detrás de cada acción, no encajaban mucho con mi punto de vista en general.

Aquí nos encontramos a una joven de la alta sociedad, que hace y deshace la vida de la gente que le rodea.

Comentaré la película en base a su duración, en dos partes, ya que coincidió con lo que me ha parecido. La primera, desde que comienza hacia cerca de la primera hora, ese parte se me hizo muy muy lenta, en la que observé varias veces cuanto me quedaba aún por ver. Si ese comienzo no te "atrapa" por lo que sea, su protagonista no ayuda, no por su actuación que está sensacional, sino porque es un papel que hace que no estés muy a su lado, ya que es una chica que actúa de forma altiva, en cada situación en la que aparece.

La segunda parte, que sería desde esa primera hora, hasta ya el final, ahí si que me pareció mejor, apareció un nuevo personaje que le dio "vidilla", competencia sana a ésta chica, así como que también apareció más enredos amorosos que le vino bien a lo que es la historia.

Lo mejor es la ambientación y con ello el vestuario de los distintos personajes. Me ha gustado la actuación de Anya Taylor-Joy, consigue que su personaje transmita todo lo que sus acciones provocan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
No estoy familiarizado con este tipo de películas, más bien, me mantengo alejado de ellas lo máximo posible.
No me atrae ni la época en la que se desarrollan, ni la temática, normalmente la mayoría son adaptaciones de novelas de Jane Austen, ni el humor presente en un sinfín de situaciones con enredos de trasfondo romántico.
Buenas interpretaciones, encabezadas por Anna Taylor-Joy, muy bien acompañada por un elenco de actores ingleses de caras muy reconocibles televisivamente.
Como suelen hacer los británicos en sus producciones, todo está muy bien cuidado, tanto el vestuario como la fotografía.
Reconozco que la experiencia no fue tan desagradable como presentía. Supongo que a los amantes de estas películas quedarán encantados con ella, y a los que como yo no les llame la atención, le pueden dar una oportunidad o no, ¿quién sabe?

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 85