Críticas de Elegidos para el triunfo

Logeate para poder valorar esta película

Derice, Sanka, Junio Bevil y Yul son cuatro atletas jamaicanos, sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Para ello reclutan como entrenador a un ex-campeón norteamericano (John Candy), quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica.

1993
98 min
Comedia Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Elegidos para el triunfo

PTG 1
Crítica de Lionlio hace 3 meses 7
Es una película basada en hechos reales, razón por la cual gana mucho, tiene humor, compañerismo, superación de los limites establecidos y para mas inri reflexiones. No es otra histórica/dramática y eso se agradece. Es cierto que no es convencional, tiene algunas cosas comunes, si, pero la historia en si es novedosa y real. Me ha gustado, yo siempre fan de los que nunca se rinden y dan todo por su sueño.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 3 meses 7
Θ ¡Besa el huevo! Θ

Cool Running, es una comedia histórica.

❄ Un grupo de jamaicanos quieren prepararse para competir en las olimpiadas, pero para ello necesitarán la ayuda de un ex – campeón. ❄

Nos encontramos con una historia basada en un hecho real que sucedió durante los «Juegos Olímpicos de Calgary» en 1988, dónde un grupo de jamaicanos se presentaron con la intención de ganar la medalla de oro en «Bobsleigh».

Elegidos para el triunfo, nos refleja la situación de la que parten nuestros protagonistas – Cuatro jamaicanos sin conocimientos atléticos. Sin dinero para material deportivo. Sin experiencia en deportes de invierno. Y además con un entrenador repudiado por haber hecho trampas en las olimpiadas. – quienes a pesar de no tener el camino fácil, se ganaron el apoyo de los espectadores al ser todo un ejemplo de afán, deportividad y superación.

Tengo que reconocer que uno de sus puntos fuertes es la escasez de drama innecesario pues, (aunque sí que hay algunas reflexiones interesantes), – No avergonzarse u olvidar quienes somos – se centra más en potenciar el humor – El huevo de la suerte – para obtener una película entretenida, graciosa y dirigida a toda la familia; al fin de cuentas es un film de Disney.

Me quedo con este trillado dialogo.

–¿Qué nombre le ponemos al trineo?
–¿Qué os parece Talula?
–*Risas* Que estupidez, es muy raro, suena a nombre de fulana. ¿Cómo se te ha ocurrido?
–Es el nombre de mi madre…
–*Silencio incomodo* ¿Talula? Talula está muy bien…


Si aún no la viste,ㆆᴗㆆ)*✲゚* la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica: