Críticas de El viaje de Chihiro

Logeate para poder valorar esta película

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El viaje de Chihiro

PTG 1
Crítica de Mi94 hace 10 meses 9
Sin duda Studio Ghibli esta siendo el gran triunfador de este reto. Yo desconocedora totalmente de estas películas, y las que voy viendo me están encantando. Me he apuntado todas las recomendaciones que he leído.

Quiero empezar a decir, que los padres de Chihiro, me han puesto nerviosa no, lo siguiente. La pobre niña super asustada y ellos venga comer... y por idiotas mira lo que les pasa. Qué angustia he pasado con cada cosa que pasa.

"Nada de lo que sucede se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo"

Esta película es lo que más se asemeja a una pesadilla, de esas que no puedes despertar.

Lo dicho, me ha gustado mucho y sin duda la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 8
Personalmente esta película es la segunda que mas me gusta de Miyazaki. tiene grandes personajes y una gran historia que desde el principio te mantiene enganchado (además de varias criticas a la sociedad japonesa actual).

Una obra que no puedes perderte y debes de ver al menos una vez en la vida

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 10 meses 10
El viaje de Chihiro, una historia espectacular, muy original, sello Ghibli, con ella me inicie en este genero.
Revisionada y sigue sorprendiendo, q imaginacion y q gran cantidad de personajes curiosos.
Trata sobre una niña q tiene q romper una maldicion q les ha sido impuesta a sus padres por comer del buffet q tenian preparados a unos dioses, ya q han parado en una estacion q realmente es un un "balneario" para dioses.
En su viaje por salvar a sus padres Chihiro aprende valiosas lecciones, conoce el amor...
Sin duda una de las mejores pelis de animacion q yo he visto

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de annamourelo hace 10 meses 8.5
"El viaje de Chihiro" nos cuenta la historia de Chihiro, una niña que mientras se muda con sus padres, descubre una ciudad fantasma pero a la vez llena de seres fantásticos.
Una historia donde vemos crecer y madurar a la pequeña Chihiro para poder salvar a sus padres del hechizo de la bruja Yubaba.
Una gran película de animación que hay que ver sí o sí ya que no decepciona. Llena de emoción, mágia y aventuras. Los personajes muy bien ideaos y desarrollados.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sandris hace 10 meses 9
Desde que descubrí esta JOYA el pasado año he perdido la cuenta de las veces que la he visto y admirado su profunda belleza. De todas las películas que he visto de Studio Ghibli, para mí esta es la mejor. 'El viaje de Chihiro' reúne todo lo mejor de la tradición encarnada por Hayao Miyazaki suponiendo un hachazo (o "katanazo" más bien) encima de la mesa, demostrando que las niñas también pueden ser las heroínas de su propia historia.
Chihiro es una inteligente niña de diez años que emprende un viaje en coche con sus padres. En el camino, sin querer se topan con un túnel que funciona como un portal a un fantástico mundo en el que los seres humanos no tienen cabida, únicamente los dioses lo habitan. Sus padres de repente son convertidos en cerdos y Chihiro debe afrontar la situación, adentrarse en este nuevo mundo y devolver a sus padres a su estado natural. Se encontrará con múltiples peligros y obstáculos, pero también encontrará a amigos que la ayudarán en todo lo que puedan (Sin Cara es lo más adorable del mundo mundial). De este modo, Chihiro se valdrá de su coraje, su valentía y su tenacidad para lograr su objetivo y volver a ser la niña despreocupada que era.
Una película preciosa con una animación insuperable que siempre me deja una sonrisa en la cara, da igual las veces que la vea. Chihiro tiene magia y ya sabéis cómo funciona la magia, solo te encuentra cuando crees en ella.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Carmina hace 10 meses 9
Una gran película donde las haya. Es toda una aventura de principio a fin y como tal, tienes dos opciones: puedes intentar entenderla y, en caso de que lo consigas, aprovechar de lo aprendido, o sencillamente disfrutar de ella mientras la vives.
A El viaje de Chihiro tengo que agradecerle haberme descubierto todo el mundo de Estudio Ghibli, una joya detrás de otra, aunque para mi gusto, pocas a este nivel. También poco después de verla por primera vez descubrí que ya de pequeña apuntaba maneras, pues Mi vecino Totoro ya estaba en mi lista de favoritas, así que también agradecí volver a encontrar a todos esos seres irreales que salen de la imaginación de Hayao Miyazaki y su equipo.
Si la vas a ver por primera vez, dos horas de película pueden impresionar un poco y hacer que te lo pienses, muchos no estamos acostumbrados a películas de animación de esa duración, y a veces aunque no sean de animación ya cuesta aguantarlas... Pero este no es el caso de El viaje de Chihiro. Merece la pena de principio a fin, no sobra detalle.
Sobre la banda sonora, la música de cada momento, aunque sólo sea de fondo, siempre acompaña a las escenas y crea un ambiente especial en ellas. Y ente apartado tengo que recomendar, para el que le guste, la canción homónima de Iván Ferrero, que si bien a veces parece que no tiene nada que ver con la película más allá del nombre, le da un sentido nuevo que puede hacerte ver las cosas de otra manera.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DiegoM hace 10 meses 9
Es una película mágica! Sin duda la mejor de Studio Ghibli (al menos de las que he visto, aún me queda alguna por ver, pero dudo que la puedan superar).
Una animación y una banda sonora impresionantes, junto con un guion de pura fantasía. Una película imprescindible. Es maravilloso dejarse llevar e ir siguiendo a Chihiro por ese mundo de pura fantasía.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de LinksteinX hace 10 meses 9
Fue la primera película de Ghibli que ví, y sigue siendo mi favorita de Ghibli junto con La Tumba de las Luciérnagas. Todo el mundo surrealista, siniestro y singular que se construye a su alrededor te atrapa. Además es muy interesante ir descubriendo en qué se basan todos los personajes y criaturas, que tienen relación con la cultura tradicional japonesa, y no sólo eso, sino que hay escondidas metáforas cuyo objetivo es a menudo criticar la naturaleza humana.

Por lo tanto no puedo más que recomendarla a todos los niveles, no cojea por ninguna parte, y además es una de esas películas que vas a recordar siempre si la ves con la actitud correcta, y que cada x tiempo te va a apetecer volver a ver.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Feschnando hace 2 años 7.5
Muy buena debe ser para que me haya gustado cuando a mí la cultura asiática no me llama en absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de emoteenboy hace 9 meses 10
Me acuerdo que esta pelicula la veia mucho de chico cuando la ponian en la tele, me encantaba. Esta bastante bien y la historia siempre me ha encantado. La recomiendo 100 %.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de KHSKhali hace 10 meses 10
Hayao Miyazaki paso de ser un genio en Japon a ser un genio en todo el mundo y que la gente cuando se dice que va a salir una nueva pelicula este expectante.

No puedo decir nada malo de esta pelicula, desde el principio hasta el fin te mantiene atrapado su magia, personajes, animación, guion,...

Es una pelicula que esta grabada a fuego en la historia del cine y que en siglos posteriores se seguira revisando y llegando al corazon de nuevos fans.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de JUSTER hace 10 meses 8.5
¿Qué se podría decir de "El Viaje de Chihiro" que no se sepa ya? Aunque la historia que nos cuenta este film no es muy espectacular, lo que de verdad sorprende son sus dos apartados más fuertes: Su diseño artístico y sus animaciones, junto con su maravillosa banda sonora; a día de hoy y finalizando 2020, no hay tantos animes/películas animadas como deberían de haber ya, que desprendan tanta calidad como lo hace esta obra, ver como cada lienzo, cada pincelada y cada color cobra vida mientras va iluminando nuestros ojos no tiene preció, y a mi parecer, es algo digno de merecer un óscar.

Desde luego se la recomiendo a todo el mundo, incluso si no eres de los que ven este tipo de películas, sobre todo si te gusta gozar de un espectáculo visual, el folclore japonés y alguna que otra pequeña reflexión, no sé a que has estado esperando todo este tiempo para empezar a verla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AdrianStark hace 10 meses 10
Una autentica joyita de animación japonesa producida por Studio Ghibli y que nos muestra un Hayao Miyazaki en estado de gracia. Llegó a ser la película más taquillera del cine japonés y fue aclamada por la crítica internacional, hasta el punto de llegar a ganar un Óscar en la categoría de mejor película de animación. Su trama es muy sencilla una niña de doce años, Chihiro, se ve atrapada en un mundo mágico donde van a parar los espíritus y los seres fantásticos de la mitología japonesa, allí deberá romper la maldición que afecta a sus padres y encontrar el camino de vuelta para regresar a su mundo.

Como podemos ver, esta película la podríamos considerar como la versión nipona de “Alicia en el país de las maravillas”, con la cual comparte bastante recursos surrealistas y fantásticos. La protagonista, pese a su edad, demuestra bastante independencia, valentía y fuerza interior (como se espera de un personaje femenino de Ghibli), sin tener que depender de nadie, pero siempre acompañada y apoyada por sus amigos. Su paso por el túnel (que actúa como la madriguera del conejo) y su llega a este mundo mágico simbolizara una especie de rito de madurez y de aprendizaje, que le llevara a crecer interiormente y a ir adquiriendo responsabilidades. Este mundo esta plagado de color, diversidad, magia y misterio, quedando esta casa de baños como lugar común de reunión para apariciones y divinidades de lo mas variopinto. Aquí se introducirán tanto importantes valores como aceradas criticas a la sociedad: como el interés y la codicia de los trabajadores del local, la pugna entre las costumbres y la modernidad o los efectos de la corrupción y la contaminación ambiental con la figura de este tétrico “Sin Cara”.

La duración de la película y su ritmo, que obliga a los personajes a avanzar hacia adelante en busca de respuestas, permite adoptar un tono mas reflexivo a este viaje de autodescubrimiento, donde no solo vamos a descubrir más cosas del mundo que rodea a estos personajes, sino que vamos a descubrir más sobre ellos mismos. Si acabas de descubrir las obras de Ghibli vas a quedar encantado (y quizás quedes un poco mal criado de cara al resto de obras de Ghibli, de factura mas humilde), si no, entonces vas a descubrir la verdadera calidad de la que puede hacer gala este mítico estudio de animación.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DanielGL hace 8 meses 10
El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa del Studio Ghibli escrita y dirigida por el maestro Hayao Miyazaki, siendo sin duda mi película favorita de este estudio. Aunque si me preguntaras el porqué no sabría muy bien decirte porque, pero lo cierto es que es poner esta película y durante toda su duración me siento transportado a un mundo mágico del que luego me "cuesta volver".
Podría decirte que porque es una película con muchas moralejas, hablándonos de que no tenemos porque tener miedo al cambio, que al cambiar no nos perderemos a nosotros mismos. Pero también nos habla del paso a la madurez, de las responsabilidades, nos ánima a superarnos, etc... y de otras muchas cosas.
Quizás me encanta porque es una cinta de animación hermosa y detallista como siempre suelen ser las obras del gran Miyazaki, acompañada por una música que se empareja con ella a la perfección.
Por supuesto que no tiene nada que ver con el hecho de que ganara el Oscar a la Mejor Película de Animación en la 75ª entrega de estos premios de la academia estadounidense de cine, lo que la convirtió en la primera y única película animada dibujada a mano y en otro idioma que no está en inglés en ganar el premio, aunque sin duda que me alegro de que así fuera puesto que creo que esta película se lo merecía.
Pero lo cierto es que realmente no sé cual es el hechizo que el señor Hayao me lanzó al hacer esta película, lo que si sé es que para mi es mágica, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendártela, y desearte un buen viaje, aunque si este es tu primer viaje al universo animado del señor Miyazaki, yo te advierto de antemano que una vez que vayas siempre querrás volver.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AndresFS hace 1 año 9
Uff, me parece muchísima responsabilidad hacer una crítica de Chihiro xD, una película que siempre me ha encantado. La mejor de Ghibli y único anime en ganar un Óscar (Esto último debería haber cambiado hace tiempo).

Una película de cambios, tanto por ser el primer largometraje de Ghibli en el siglo XXI, como por la historia de nuestra protagonista. Un paso de la infancia a la adolescencia. Además de hablarnos del cuidado al medio ambiente como ya hizo con anterioridad en Mononoke.

Un despliegue visual, que no hace falta ni comentarlo, pero si una mención por el trabajazo que hay detrás.

La cúspide de la animación. Y me mojo, la mejor película de animación de la historia.

Además me parece la mejor BSO de Joe Hisaishi.

Es que tiene de todo y muy bien montado, pero que maravilla de obraaaaa.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de SalemPocus hace 10 meses 10
¡Chihiro!

El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi) es una película de animación japonesa dirigida por el gran Hayao Miyazaki y producida por el Studio Ghibli.

✿La historia comienza cuando la familia Ogino está de camino a su nuevo hogar y deciden hacer una parada al encontrarse frente un enorme edificio rojo con un largo túnel. Ahí se encuentran una ciudad fantasma y se ven atrapados en un mundo mágico dónde su única esperanza de escapar recaerá en las manos de su joven hija, Chihiro✿

¡Me en-can-ta! Fue, es y será siempre mi película favorita del Studio Ghibli – Junto al Castillo Ambulante – por ser la principal causa que me motivó a ver más anime y enamorarme de las obras de Hayao Miyazaki. Tiene una historia tan creativa y original – Una niña humana en un mundo mágico, dónde hay un balneario dirigido por la bruja Yubaba – que logra atraparte. Una animación colorida, delicada y cuidada al mínimo detalle, – ¿Ha alguien más le entra hambre al ver esos platillos del principio? – con unos efectos – Las expresiones de Chihiro – que terminan resultando un deleite para la vista. Además los personajes tanto encantadores – Aunque me encanta Kaonashi, Lin o Kamaji… mi debilidad siempre ha sido Haku – como peculiares que van apareciendo a lo largo de la historia que consiguen que te encariñes de ellos de un modo u otro. Y no hablemos ya de la banda sonora... ❤ ♫♪♫♪ ¡Es impresionante! ♫♪♫♪ ❤

- ¿Nos volveremos a ver?
- Si, te lo prometo ♥

Si aún no la has visto, ¡Estás tardando! ╰(✿´⌣`✿)╯♡キス

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de carlosmover hace 10 meses 9
Volvería una y cien veces a recorrer el mismo viaje junto a Chihiro.

El éxito radica en hacer bien lo sencillo, cosa que no siempre es fácil, la historia que se nos plantea bien podría ser cualquier sueño infantil, en el que se pasa de vivir en el mundo real, a un mundo lleno de magia y de fantasía, y este tránsito puede ser entrar por entre los árboles de un bosque, cruzar un armario o desaparecer por una madriguera. Pues aquí todo esta bien medido, mostrando personalidad y fuerza en su mensaje.

La primera vez que la vi, el corazón me palpita al terminarla. Si eso no te vale para verla, quizás ya nada pueda hacerse por tu alma.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Gonro09 hace 10 meses 9
Para mi gusto, junto al castillo ambulante, la mejor película de Studio Ghibli (sin haber visto todavía Mi vecino Totoro, perdonadme), que cuenta con una de las mejores animaciones con el estilo tan particular de los nipones. A pesar de su tiempo, 2h de película, algo extraño en películas de animación, en ningún momento se te hace cargante.

Son películas que disfrutan para públicos de todas las edades, de las más recomendadas para mi gusto dentro del género de animación y la que consideró la primera o de las primeras películas para adentrarse dentro del Studio Ghibli (al que le debería dedicar algo más de tiempo, que me quedan algunas por ver todavía...)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Roeg hace 10 meses 9
Descubrí estudio Ghibli con el Castillo Ambulante y desde ahí me enamoré de estas películas.

El viaje de Chihiro es sin duda mi preferida y después de verla una docena de veces no puedo más que recomendarla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de sufianarni hace 10 meses 10
El viaje de una de las obras maestras del estudio Ghibli.

Para mi, nos encontramos ante unas de las mejores películas, en mi biblioteca se encuentra como una de las que si o si se deben ver al menos una vez en la vida (aunque actualmente son muchísimas más visualizaciones), es de las que más me gustan no solo por el apartado artístico de los personajes y escenarios, sino también por todos aquellos detalles que tanto secretos guarda al ver la película. En cuanto te pones a verla todo te llama la atención (los seres, la comida, como actúan los personajes, las diferentes fantasías que puedes ver y demás).

La animación es muy buena, en ningún momento se observa algo extraño o raro, todo está muy cuidado en cada fotograma y en cada escena, hasta el mínimo de los rasgos llama la atención y te deja sorprendido. Cada personaje tiene sus propios rasgos y características, cada expresión que hacen es propia y es imposible verla en otros personajes. Y en cuanto a historia, la trama es muy buena, te van desarrollando desde donde viene la prota y cual es el camino que debe seguir hasta su final.

Vamos una película 10/10 en todos los aspectos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de LadyRonnie hace 2 meses 10
Me pusieron esta película cuando salió y yo era muy pequeña, pero algo tenía que se me quedó grabada. Al cabo de los años buscarla pero no me acordaba nada de nada, solo que me encantó. Hasta que me topé con ella y entonces se me encendió la bombillita. La vi de otra manera, con una mirada más adulta que cuando era niña. La simbología de esta película es maravillosa, os invito a buscar información sobre ella porque es que te hace reflexionar. Sin duda es mi TOP de películas favoritas (por si no se había notado jaja).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 10 meses 8
'El viaje de Chihiro' es probablemente la película de Hayao Miyazaki y del Estudio Ghibli más conocida internacionalmente gracias al Oscar que recibió, sin embargo, no estaría en mi top tres favoritas de Miyazaki. Lejos de considerar esto como algo negativo, lo que quiero reivindicar es el excelente trabajo que podemos encontrar en mundo de la animación japonesa, especialmente en el Estudio Ghibli y particularmente gracias al mejor director de animación de todos los tiempos.

La magia de Chihiro y su fantástico viaje está fuera del alcance de cualquier obra normal, lástima que me pierda en muchas referencias a la cultura y creencias de Japón que seguramente me harían disfrutar más de esta obra. No conozco a nadie que no le gusta esta maravilla, y si os quedáis con ganas de más tenéis que ver 'La Princesa Mononoke' que es mi favorita de animación y también la firma el maestro Miyazaki.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 10 meses 10
'Sen to Chihiro no Kamikakushi' (La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro), traducida como 'El viaje de Chihiro', es la gran obra del anime japonés dirigida y escrita por Hayao Miyazaki.

En 'El viaje de Chihiro' la narrativa y el ritmo son excelentes, te quedas atrapado por la historia desde el primer minuto y no puedes dejar de prestar atención a todo lo que acontece, mientras te vas introduciendo en el mundo fantástico, con unos escenarios mágicos, unos personajes sorprendentes, y una sintonía que te transporta.

Por una parte, tenemos la trama de 'El viaje de Chihiro', que es el viaje al mundo de los espíritus, pero también un viaje personal hacia la madurez de Chihiro. La historia más superficial, que no menos interesante, nos muestra la aventura de Chihiro en el mundo de los espíritus, y su historia de amor con Haku, y su lucha con la bruja Yubaba para escapar y salvar a sus padres. La otra historia más profunda, es el gran arco del personaje de Chihiro, quien, antes del viaje, es una mocosa egoísta y mimada, tal como son muchos hijos únicos en Japón; Pero a medida que se sumerge en el mundo de los espíritus, se vuelve más independiente, más segura y más respetuosa.

La animación Miyazaki, como siempre, es maravillosa. El mundo totalmente detallado de los espíritus es fascinante. Realmente es uno de los mejores animes que he visto, con ese dibujo de estilo tradicional tan elaborado, remarcando cada detalle creando magníficos escenarios que son pura fantasía hecha realidad. Igualmente los personajes, son todos adorables, desde los personajes principales, Chihiro y Haku, con los que empatizas rápidamente, hasta los personajes malvados como la bruja Yubaba, que en algunos momentos también llega a ser entrañable.

Como nota personal añadir que he podido visitar varias veces el pueblo de YuFen que está aquí (en Taiwan), y que se conoce como el pueblo de 'Spirited Away', el título inglés de la película, en el cual se inspira Miyazaki para el diseño de la película, y he podido fotografiarme junto a los farolillos rojos como Chihiro. Realmente Miyazaki no dibuja un sitio que sea bello en origen, sino que a través de sus dibujos, es él quien quien descubre la belleza y da magia al lugar.

El cuanto al sonido, está especialmente cuidado en este anime, y se nota en las grandes escenas de acción. La música de Joe Hisaishi es sublime, definitivamente una de mis partituras favoritas. Su tema principal a piano, es simple y evocador. Como todas las grandes partituras, aumenta la grandeza de las escenas.

Merecidamente, 'El viaje de Chihiro' es la gran referencia del anime, y consiguió 35 premios, incluido el Óscar a la Mejor Película de animación.

Es mi película favorita.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de MonkeyD hace 10 meses 8
Aunque no suene muy original viendo el resto de comentarios, El viaje de Chihiro es sin duda mi película favorita de Ghibli, desde que la vi por primera vez hasta hoy en día. A parte de lo ya dicho, destacaría que ha envejecido estupendamente, la sigo viendo hoy en día y la sigo recomendando (además, creo que llega a un público muy amplio).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 10 meses 9
Creo que una de las cosas que más me fascinan de Studio Ghibli es el detalle que pone no solo en la historia sino a la hora de animar el entorno, cómo crean mundos realistas a través del dibujo. Y eso era lo que más me gustaba de esta peli cuando la vi por primera vez y aun no tenía capacidad para imaginarme todo el significado oculto detrás de cada acción y personaje. Porque algo muy importante en una película es que sea capaz se atraparte puedas entenderla en su totalidad o no.

Obviamente cuanto más entiendes más te gusta XD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 10 meses 8.5
Creo que podemos afirmar sin ninguna duda que estamos ante la película más grande e icónica de Studio Ghibli (con permiso de Totoro, el vende-peluches por excelencia), una de las que mejor han sabido conjugar esa magia tan característica de las obras de Miyazaki junto con aspectos más humanos y terrenales, arrastrando para ello a su protagonista, Chihiro, a un mundo de fantasía por el que emprenderá un fascinante viaje hacia lo desconocido, un símbolo del camino hacia la madurez y las responsabilidades cargado de valores acerca de la superación personal. De hecho, Miyazaki se inspiró en la hija de 10 años de un amigo para su historia, ya que quería crear un relato dedicado a niñas de esa edad y que a la vez sirviera como mensaje motivacional e inspirador para cualquiera que viera la película.

Este mundo de fantasía es capaz de atrapar también al espectador, ante el que se abre un universo increíblemente extenso y colorido, con una minuciosidad en el trazo y un nivel de detalle pocas veces vistos en la animación tradicional. La viveza de la paleta cromática y la cantidad de elementos que hay en cada fotograma hacen que en cada visionado de la película puedas apreciar algo nuevo, sin olvidar además todas las referencias a la mitología japonesa que se esconden en cada rincón y que han llevado incluso a la publicación de numerosos libros dedicados a analizar y desgranar todo el complejo entramado que recoge la obra de Miyazaki.

Si escucháis a alguien decir que el cine de animación son solo dibujitos para niños, ponedle esta película. Y si ya sois aficionados a ese tipo de cine y todavía no la habéis visto, no os la perdáis.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 10 meses 7.5
Aún no la había visto y tras esas buenas críticas, me dejó intrigado. En general, me ha gustado, es de esas que hay que ver alguna vez y de las que con el tiempo volver a disfrutar.

Vamos a encontrarnos con una familia que está realizando un viaje, proceden a hacer una inesperada parada en el camino, y pues debido a la gula que tienen, traerá consigo fatales consecuencias, de las que está hija hará todo y más por remediar esa situación.

Tiene un inicio que te atrapa, en el que a los pocos minutos ya estás en ese mundo de fantasía, en esos baños, en querer ir descubriendo más y más sobre estos peculiares personajes , a cada cuál más extraño y con unas características dispares. El desarrollo se me pasó volando, como esta chica supera cada circunstancia, a pesar de que le van poniendo trabas , y como se le une unos amigos en su objetivo. El desenlace, es lo que no me terminó de convencer, y de ahí mi nota y el no poner más, me pareció abrupto, y como que faltaba más, me explico, se da a entender que hay una gemela mala, la cuál para ir donde está es complicado y más para volver, y pues vemos como la chica va, está como pedro por su casa, vuelve, y soluciona también en un periquete lo de sus padres, cuando está todo el desarrollo por intentar realizarlo, como que la parte de los baños,limpieza y demás ha tenido una mayor "porción" de tiempo que luego a lo que se le ha dedicado a esa última parte además añadiría esa historia de amor, ese amor que apenas se le da importancia, está ahí y ya, no aportan más . , Con lo que si bien, la fantasía, la imaginación , el dejarse llevar es lo importante y puede que tape carencias que se pueda encontrar o no, claro, ya cada uno a su modo.

Es bastante entretenida, con una animación espectacular, con unos personajes que "marcan", que lo ves en cualquier sitio y te recuerda a la película, a algún momento de la historia. Una bso sensacional, que le da su buen toque .

Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de irenerestre hace 10 meses 8.5
Por fin me he quitado la espinita de tener a Chihiro en pendientes desde hace años. Mi segunda incursión en el mundo del estudio Ghibli (la primera fue Arrietty) y seguro que no la última, ya que van 2 de 2 que me encantan. Los personajes enamoran, empezando por supuesto por la dulzura y la resolución de Chihiro y la bondad de Haku, pero hasta la bruja y los trabajadores del balneario tienen carisma y en conjunto están muy bien definidos. También destaca la atención al detalle en la animación, todas las escenas están llenas de pequeñas cosas en las que fijarse, los espacios cerrados, los paisajes exteriores, las expresiones de los personajes...
Es una película bonita de ver para los niños, pero en la que los adultos encontramos también mensajes que a ellos se les escapan como el descubrimiento de sentimientos, el valor del trabajo o el paso de una edad a otra. El final me ha dejado con ganas de más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 10 meses 8
Segunda película que veo del estudio Ghibli y ya voy entendiendo muchas cosas, tendré que continuar con mi experiencia viendo otros de sus títulos.

El viaje de Chihiro es pura imaginación, es toda una aventura de lo más original en cuanto a sus personajes, su desarrollo y, sobre todo, la magia que desprende, porque creo que esa sería la mejor palabra para describirla: magia. Como he leído en una crítica precisamente hoy, el guión es lo de menos, no creo que a nadie le importe demasiado, aquí hemos venido a disfrutar de la animación de Miyazaki, de sus preciosos colores que son una auténtica delicia, las expresiones de los personajes, cada detalle que compone cada fotograma... Como digo, la historia es lo de menos, aunque claro que podemos ver la evolución de nuestra protagonista, y seguramente todo sea una metáfora porque está a punto de mudarse a un lugar nuevo, desconocido, con los miedos y dudas que eso conlleva, y teme perder también a sus padres y perderse a sí misma, convertirse en otra persona por vivir en un lugar diferente y olvidarse de quién era, pero también descubre que puede conocer gente nueva, que habrá personas malas pero también otras buenas, y todas le cambiarán la vida, que puede superarse a sí misma y que enfrentarse a sus miedos la ayudará a crecer, madurar y ser fuerte. Todo eso unido a una banda sonora también muy buena, es totalmente disfrutable. Además, sin haber visto hasta hoy la película, ciertas caras y ciertos fotogramas ya los había visto infinidad de veces, pero nadie duda de lo conocida que es.

Por cierto, me he partido de risa con el ratón regordete, sobre todo cuando iba volando XD.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Danie1 hace 10 meses 7.5
La imaginación al poder, eso es lo que desprende El Viaje de Chihiro. Es increíble la cantidad de detalles, personajes diferentes (quien no quiere unos Susuwataris en su casa?) y originales que salen durante la película. Es toda una muestra de la fantasía e imaginación la que propone Miyazaki en sus creaciones. Como suele ser habitual, esto se mezcla con una animación exquisita y una banda sonora perfecta para cada situación. Aquí el guion es un poco lo de menos, solo hay que dejarse llevar por la aventura de Chihiro salvando a sus padres. Quizás por eso no me parece tan redonda, ya que hay cosas que dejan sin desarrollar y explicar o personajes que parece que van a tener más peso y los dejan un poco en el aire.

Como me paso la primera vez que la vi, creo que, aunque es una película para todos los públicos, está mas orientada a un público más infantil y por eso, para mi, está un peldaño por debajo de Mononoke, que tiene un tono más maduro que quizás pega más con mis gustos.

Aún así, merece la pena verla y dejarse llevar por su desbordante mundo de criaturas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de El9Pasajero hace 10 meses 8.5
Hayao Miyazaki eres un Dios!!!!!!!
Si ya me parecía lisergica total Alicia en el País de las Maravillas, bienvenidos al no va más, aunque seguro que soy el último en llegar.
Todo el mundo me la recomendaba, pero yo y mi aversión al los dibus me tiraban para atrás.
Y al fin y gracias al reto voy a saldar algunas cuentas pendientes., vamos pal comentario pues.
A la tercera va la vencida y Ghibli doblegó la férrea defensa siciliana que le habia planteado, después de las anteriores incursiones, Arriety y La tortuga roja.
Y esto es una Maravilla de relato, sin pasteleo ni azucarados finales.
Donde la desbordante imaginación, entra en tu cerebro y pretende montar un SanJuan pirotécnico en lo más profundo de tu sinapsis.
Y Mammamia que fuegos artificiales!!!!
Sabedor que cualquier cultura extranjera tiene relatos cien veces más espectaculares y ricos que nuestros centroeuropeos, y esto es una prueba.
Aquí demuestran una amplia paleta de personajes danzando alrededor de la historia, sin pasos en falso ni piruetas que descuiden el relato, y le dan una ricura que no había visto en otra animación.
Creo que se la puede catalogar como Obra maestra, yo al menos si lo haré.

Valoraciones en tu crítica: