Críticas de El Viaje A La Luna

Logeate para poder valorar esta película

El profesor Barbenfouillis y cinco de sus colegas de la Academia de Astronomía viajan a la Luna a bordo de un cohete propulsado por un cañón gigante. Una vez sobre la superficie lunar, los audaces exploradores afrontan los muchos peligros que ocultan las cuevas del misterioso satélite.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Viaje A La Luna

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Este corto ha provocado en mi multitud de emociones como la fascinación, entusiasmo, risas o la sorpresa, también me ha hecho reflexionar sobre lo simple de la trama y la forma de ejecutarla (valorando la época en la que estuvo hecha), por ejemplo: (menudas risas al ver que van a la luna de un cañonazo y sobre todo para volver que "caen desde la luna hacia la tierra") asi como la reacción de los aventureros al ver a criaturas desconocidas, ¿que hacemos? Pues lo matamos!, ¿como no?
Ocurren cosas que a dia de hoy parecen escandalosas ridículas o exageradas pero hay que entender que no tiene nada que ver la forma de pensar de hace 120 años con la actual.

No tiene ningún desperdicio verla, el valor histórico es enorme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Es, sin duda, una de las películas más importantes de los orígenes del cinematógrafo. Y es un hecho interesante que Georges Méliès, un ilusionista, pusiera los cimientos iniciales para crear la magia del cine.

Además, es una obra revolucionaria al mostrar una historia de ficción de catorce minutos frente a los cortos documentales o 'gags' cómicos de dos minutos que eran habituales en la época.

También es el origen de la ciencia ficción en el medio audiovisual, mostrando los tópicos del género que después serían habituales, así como técnicas cinematográficas pioneras y efectos especiales primitivos, algunos de ellos inventados por casualidad.

Sin olvidar la icónica escena de la cara de la luna con la nace espacial incrustada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Si el cine supuso de por sí un cambio fundamental en la vida de las personas ya que por fin la sociedad podía recoger para la historia escenas de la vida, permitía conservar el recuerdo de personas o hechos y repetirlo ante otros que no lo habían presenciado en su momento, o simplemente registrar aquello que nuestros ojos habían visto muchas veces y reproducirlo, en el momento que alguien pensó que eso podía servir para contar una historia fue un acontecimiento en si mismo. No está claro a quién debemos ese paso, pero la cosa estaría entre el propio Melies, Alice Guy y Robert W. Paul, como precursores del cine como instrumento narrativo.
Pero con Viaje a la Luna, Méliès dio un paso más allá y mostró en una pantalla algo que ningún ojo había visto nunca antes, empezó a aplicar trucos fotográficos con el fin de construir una historia más allá de la ficción: creo la ciencia ficción.
Hoy puede parecernos una historia simplona y que los efectos hayan perdido todo su interés a nuestros ojos, pero el hecho de imaginar más allá de lo que nadie nunca había imaginado es uno de los hechos más maravillosos de la historia del cine. Muchos años de que Aldrich dijera esa frase de "es un pequeño paso para el hombre, pero un paso enorme para la humanidad", George Méliès ya había hecho avanzar de forma sensacional a la humanidad, acercándola a sus sueños.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 73