Críticas de Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Logeate para poder valorar esta película

Sufriendo de insuficiencia renal aguda, el tío Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él, y su hijo perdido regresa a casa en una forma no humana. Contemplando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia a una cueva misteriosa : el lugar de nacimiento de su primera vida.

2010
113 min
Drama Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Crítico honorable
PTG 1
2 / 10
Una basura que solo demuestra incapacidades, sin el titulo, uno se pierde sin excusa ante un desastre aburrido y sin razón de ser. Me llega a la mente Los Sueños de Akira Kurosawa, un viaje existencial por momentos varios, oníricos. Uncle Boonmee hace un intento de esto, en una escena, que es la mejor de la película y es malisima de todas formas. No tengo idea de como llegue a ver esto, no se quien me engaño o cuando caí en la trampa, pues la tenia pendiente por algún motivo.
Si llegas a leer éste comentario, huye sin miedo, aquí no se te ha perdido nada.

Le doy un 2 por el cartel, que es genial, y engaña bastante bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas' no es una película difícil de ver, pero sí resulta casi imposible seguirla con coherencia. Por un lado, Apichatpong Weerasethakul me fascina con el poderío visual de algunas de sus escenas, poesía en un sentido puro. Por otro lado, me pierde cuando el hilo argumental parece hacer virguerías hasta llegar al absurdo y perder el sentido. Para hallar su verdadero fondo y sus ideas sí es una película bastante críptica, y al menos a mí no me ha calado tanto como para querer hacer un gran esfuerzo postvisionado para conseguirlo. Eso sí, creo que es de las que se anclan en la memoria y piden revisionado con el tiempo, en cuyo caso podría mejorar con futuras visitas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.3 3