Críticas de El show de Truman

Logeate para poder valorar esta película

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

1998
103 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El show de Truman

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Uno de los grandes clásicos del siglo pasado cuya historia sigue impresionando. Estrenada en 1998, "El show de Truman" fue un éxito colosal tanto de crítica como financiero. Cuando la volvemos a ver hoy, tiene una fuerza innegable nacida de la milagrosa complicidad entre el autor, Peter Weir, y su guionista, Andrew Niccol. Se nos presentan los personajes principales de la historia: Truman Burbank, el ingenuo e inocente héroe interpretado por Jim Carrey, que se sale completamente de los papeles cómicos que le daban en la época; Meryl, su insufrible y castradora esposa interpretada por Laura Linney; y Christof, un director de telemarketing que se cree Dios ¡interpretado por Ed Harris! La película se sitúa en una pequeña y hermosa ciudad de Estados Unidos llamada Seahaven. Un pueblo donde siempre hace buen tiempo, donde todo el mundo sonríe, con vecinos simpáticos, jardines verdes... ¡y focos que caen del cielo! Al cabo de media hora, el espectador empieza a comprender el verdadero tema de la película, ¡donde todo el mundo no hace más que levantar sospechas sobre la teoría de la conspiración en Truman! La idea es bastante original y está magistralmente llevada por Peter Weir. La dirección de actores es excepcional: Jim Carey está fabuloso en el papel de Truman, como he dicho más arriba, y Ed Harris hace una muy buena interpretación. El director ha prestado especial atención al reparto femenino, Laura Linney y Natascha McElhone no sólo están deslumbrantes, sino también excelentemente fotografiadas. Aunque obviamente trata de la telerrealidad, esto es sólo un apéndice del tema principal, que es una crítica de un mundo en el que el libre albedrío se haría imposible. Una especie de cuento orwelliano revisado, en cierto modo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
La vi, porque tuve mi temporada de películas psicológicas, pero las quería en el sentido de Origen, y vi esta. Vale sí, tiene un trasfondo psicológico y todo lo que queráis pero hay críticas de que la película es muy complicada de entender y no es así: abrid la mente, amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Uno de los grandes clásicos y una de las mejores películas de Jim Carrey. Con una premisa sencilla pero con un gran resultado y un papelón. Es de esas películas que todo el mundo debería verla y plantearse varios asuntos, como hasta donde es capaz de llegar la televisión con una persona para conseguir audiencia.

Siempre me chirrió algo, que todo giré en torno a una historia de amor más de su propia libertad y de su propia existencia , pero aun así, siempre me ha gustado y merecía la pena volver a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
No es neceario comentar nada mas. Es una excelente pelicula.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
Para mí, ''El show de Truman'' es una película sencillamente maravillosa. Es posible que me viese condicionado por la época que la vi y por la situación en que la vi y por eso se encuentra en mi top ten de películas preferidas. No obstante, si algo es cierto es que dispone de una premisa muy original y con papelones como el de Jim Carrey (de los mejores de su carrera) o el de Ed Harris. Esta película te hará plantearte ciertas cosas y te dejará en un estado de semi-paranoia hasta su final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Película maravillosa en la que seguro alguna vez habremos pensado algo así, en plan de sentirnos vigilados al realizar algunas cosas en la vida. Jim Carrey hace un gran papel, diferente a lo que suele hacer habitual, en sentido de sus gestos faciales y demás.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 816