Críticas de El robo del siglo

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas.

2020
114 min
Comedia Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El robo del siglo

6 / 10
Aburrida. Si bien la historia es espectacular, la puesta en escena hace todo bastante intrascendente. Se espera un clímax que nunca llega, dado por la perfección en la que suceden los acontecimientos. Todo es muy artesanal, muy sencillo, y eso empeora las capacidades de la película para hacerlo emocionante. Como documental, funciona, como novela, funciona, como película... sosa.

8 / 10
Desbordante escenificación artística sobre "El robo del siglo", atraco real a un banco, en la que la tensión nunca decae. Producción en la que jamás el espectador habrá simpatizado tantísimo con los atracadores en películas de similar género: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores".

Con un Diego Peretti encabezando el reparto, el filme no solo no naufraga sino que se me antoja carente de "boludeces y pelotudeces". En mi opinión, se trata de un admirable e inteligente cine argentino, con absolutamente toda su idiosincrasia idiomática, tan fascinante ella. Y quizá, algún día, esta misma industria argentina del 7º Arte, se reivindique a sí misma. Vedla, os gustará y lo pasareis bien. .LAUDABLE. .4️⃣/5. ..PICARD..

0 10 7.2 30