Críticas de El ritual

Logeate para poder valorar esta película

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

2017
94 min
Terror Suspense Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El ritual

Crítico aplicado
PTG 2
5 / 10
Crítica de “El ritual“

Película de terror decente, bien creada, bien dirigida , directa y buenos actores, pero con lo mismo de siempre. Es el típico grupo de amigos que van al bosque de excursión y… lo siguiente que viene a continuación os sorprenderá. Ese sería un buen resumen sin spoilers jajaja también nos muestra una criatura misteriosa muy lograda por CGI que cada vez que aparece causa mucho respeto.

El ritual podéis verla en Netflix.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/10/31/el-ritual/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Leía mayoritariamente opiniones negativas y unas cuantas positivas, así que me decidí por darle una oportunidad. Empieza como un montón de películas de miedo, digamos la bruja de Blair, la cabaña en el bosque, un poco de Evil Dead, la Bruja... y piensas que será otra más por el camino.

A medida que transcurre la película, aparte de un espectacular paisaje y fotografía, llega a un punto en el que empieza a mejorar, con la incorporación de un culto ante un deidad, la cual, me recuerda bastante al Wendigo a pesar que la película quiera reconocerlo como un hijo bastardo de Loki.

¿Es una película que será recordada? No, pero pienso que merece la pena darle una oportunidad y valorarla, sobretodo si te gustan las películas anteriormente mencionadas. Yo se la di a partir de un comentario donde mencionaba que le recordaba a H. P. Lovecraft, en mi opinión, podría ser parte de esta historia de su colección.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8.5 / 10
Sin ser una apasionada de este género, he de decir que lo he pasado mal viéndola, supongo que por no estar acostumbrada a este tipo de cine.
Durante toda la película mantiene el vilo de qué o quién ataca a los senderistas que cruzan el bosque, cosa que muchas películas no consiguen, mantener la incertidumbre hasta el final.
Mi lectura metafórica de esta historia es que ese ente/dios, como quiera llamarse o ser, es un reflejo del miedo de cada uno de los personajes. Por eso mueren en ese orden, el primero tras decirle a su amigo que ninguno de los tres está capacitado, incluido él mismo, y que él es único capacitado para salir y buscar ayuda (Ya ahí muestra su miedo y que ve su fin), el segundo porque considera estar poseido tras entrar en la cabaña (al final toda leyenda, creencia, religión o maldición se sustenta en la capacidad de sugestión de la persona), el tercero tras manifestar su propia sentencia, cuando le cuenta a su amigo que es consciente de que él morirá ahi tras ver a su esposa Kely, y por último, sobrevive, (o eso hace creer al espectador) el único de los personajes que ha mantenido el instinto de supervivencia durante toda la peli, aún manifestando su miedo y guiado por la culpa, es el que sobrevive. Incluso me hace pensar que los sueños son señales de su amigo, al que supuestamente dejó morir, para poder salir vivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El título y la sinopsis no prometían demasiado, pero mira, apetecía una de miedo y fui de cabeza. El principio ya me atrapó y pronto la cuidada fotografía me confirmó que no estaba ante otra peli de serie Z. Obvio que no me iba a librar de lugares comunes, al fin y al cabo es una película en la que cuatro amigos van al campo desconocido y de esas hemos visto, ¿cuántas?¿200?
No hay chica, así que no llegaremos a la "final girl", hay mal rollo, brujería, terrores personales, tensión, atmósfera, sangre, desesperación, peligro... Pero luego hay que darle contenido a los fuegos artificiales y ahí la película flojea y pierde puntos.
De todos modos, resulta una experiencia muy entretenida para los amantes del género.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 119