Críticas de El rey del fin del mundo

Logeate para poder valorar esta película

Sarawak, en el noreste de la isla de Borneo, 1839. Casi por casualidad, el aventurero británico James Brooke es nombrado rajá por el sultán de Brunei, y ya como soberano independiente emprende una cruzada personal para erradicar la piratería, la esclavitud y la caza de cabezas, al tiempo que intenta frenar las malévolas ambiciones expansionistas del Imperio británico.

2021
101 min
Drama Aventura Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El rey del fin del mundo

Crítico aprendiz
PTG 333
6.5 / 10
Biopic histórico, bien interpretado y ambientado, creo que daba para mucho más. No es que lo hayan hecho seco, en formato documental, pero me deja con la sensación de que podría haber sido algo más épico, aprovechando mejor las localizaciones y la incuestionable calidad interpretativa de Rhys Meyers y compañía. En fin, estuvo entetenida y me enteré de un hecho histórico que desconocía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Con su atrocidad de época, las selvas de la isla asiática de Borneo sirven de ámbito para que su realizador refleje, sin apresuramientos, el esclavismo, el racismo, el imperialismo, el colonialismo y la desmedida ambición de potencias europeas del momento para ampliar sus dominios territoriales y expandir su influencia a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo.


La película es cultural e histórica, aunque puntualmente especulativa también, lo que no es óbice para que el espectador permanezca atento a la pantalla durante toda su proyección, algo MOROSA. .2️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Basada en hechos reales.

Entre las parrafadas de Sir James Brooke hay escenas contado la historia de manera rápida y mal. Son escenas unas detrás de otras muchas veces sin saber cómo se ha llegado allí.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.1 10