Críticas de El rey de Zamunda

Logeate para poder valorar esta película

¡Akeem y Senmi han vuelto! Desde el exuberante reino de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que les hará atravesar el mundo, desde su gran país en África hasta el barrio de Queens, en Nueva York, donde todo empezó.

2021
110 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El rey de Zamunda

Crítico honorable
PTG 333
3 / 10
Mala, mala, mala.

De no ser por la primera parte, poca gente vería esta mala comedia de sábado tarde.

Todo se precipita, pasa todo de forma rápida, y es obviamente, totalmente previsible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
3 / 10
Menudo sin sentido, no entiendo porque en vez de hacer nuevas IP quieren beber de botellas añejas que ya son vinagre, esperas a que sepa como un Valbuena de 2017 o que, madre mía, si no fuera por las cuatro risas que aun encima están contadas y puede que haya sido generoso diciendo cuatro, la película no tiene ni pies ni cabeza, pésimo guion, pésima dirección, muy mal sinceramente, nada recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Todo lo bueno que tenia la primera entrega de «El príncipe de Zamunda» en esta película es pisoteado, ultrajado y cepillado, dejándolo como si de la peor persona del mundo se tratase. El personaje de Wesley Snipes no me convence, pues debería hacer gracia y no me la hace por el humor absurdo que utiliza (como todo el film); pues Eddie Murphy tampoco hace gracia, ni el ni nada. Quizás la mejor escena es la del hijo que tiene que conseguir un bigote de un león y ni por esas, pues siendo de lo mas atractivo no le sacan bien el partido. El fallo puede que sea la inclusión, el feminismo incluido o que gran parte de la peli este basada en Zamunda y no en Queens, pero lo que esta claro es que solo decepciona y no compensa.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
la historia es una tonteria previsible, sin mas
pero te hace pasar un rato divertido viendo como lo protas se ríen de si mismos e incluso de la propia peli
lo mas memorable de la peli son los guiños a la original y la cantidad de cameos que puedes encontrar a lo largo de todo el metraje

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
No sé ni por dónde empezar. El rey de Zamunda prometía ser una secuela simpática de El príncipe de Zamunda y se ha quedado en un intento más que otra cosa. La mayoría de chistes son de mal gusto y la trama en sí es bastante simplona. Ya solo la premisa me parece horrible: Akeem va en busca de su hijo bastardo para que reine en Zamunda (porque al parecer su primogénita no le vale, aunque esta se haya estado preparando toda la vida para ello). Que al final recapacita y ella se convierte en su heredera, pero me sigue pareciendo fatal. Además, descubrimos que tuvo a ese hijo gracias a literalmente una violación, ya que la mujer le drogó y mantuvo sexo con él mientras Akeem tenía alucinaciones sobre un jabalí. Después el resto de la película intenta hacer una versión contraria de la primera entrega, un chaval de Queens en Zamunda. Pero no consigue entretener y es muy muy predecible. Solo le he dado el aprobado por las hijas, que deberían haber sido las protagonistas de la peli, por el vestuario, que es una pasada, y por las coreos que se marcan. El resto... en fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Pues no vale dos duros, pero si están Eddie, Arsenio y Wesley, al menos tengo aseguradas unas risas.

Hace años que no veo El principe de Zamunda, y la verdad es que prefiero no volverla a ver porque solo recuerdo pequeños fragmentos que en mi cabeza son bastante graciosos y no quiero estropearlos. Esto solo lo comento porque me ha hecho mucha ilusión y muchas gracia volver a ver escenas de la barbería. Tenia un vago recuerdo sobre ello en la primera película, pero ha sido entrar y boom, recuerdo desbloqueado y sonrisa clavada en cara.
Por el resto, poco bueno que destacar, alguna escena de Leslie Jones y ya. El guion bastante muy malo y volvemos a una secuela a la que le meten en posproducción más colores de los que mi cerebro es capaz de procesar (como con Terminator Dark Fate o 2 Policias rebeldes 3)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4 / 10
La aguantas por un par de cosillas y por conseguir reunir al elenco original, la historia es repetitiva, apenas tiene algo que destacar, es pasable la interpretación de wesley snapes, y luego hay una celeridad por llevar el contenido y la historia de la película a los tiempos que corren que hace la hace previsible, en resumen la pelicula no añade nada nuevo, solo adaptarla a "los tiempos que corren" solo eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
A ver, que sí, que no es una obra maestra del cine, pero tampoco pretende serlo, todos y todas sabemos a lo que vamos cuando nos ponemos una película como esta. Para mi está bien, hace pasar un buen rato y en ningún momento se hace larga, eso sí, no tiene tanto arte como la primera, quizá porque la situación da menos juego o quizá porque no han querido meterse en líos de discriminaciones y tal...pero eso sí...esa peluquería siempre será siendo el lugar en el mundo en el que todo está bien. Pero vaya, cumple más que de sobra como una peli de fin de semana por la tarde.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
1 / 10
La secuela que nadie pidió y que visto lo visto nadie necesitaba. Admito que nunca fui especialmente fan del estilo de humor de El Príncipe de Zamunda, pero al menos era fresca y atrevida, le daba igual lo que la gente pensara de su estilo políticamente incorrecto. Sí, eran los 80, otros tiempos muy diferentes a los de ahora, lo que hace que pueda subyacer la siguiente cuestión: ¿Es que no se puede hacer humor políticamente correcto? La respuesta es: sí, claro que se puede, pero no tiene sentido hacer más de 30 años después una secuela tan correcta de una peli que era todo lo contrario, tomando prácticamente el mismo guión pero cambiando la personalidad de todos los personajes y convirtiendo los gags humorísticos en mensajes con moralina.

Esta peli es una víctima de los tiempos que corren, donde es más importante dar una imagen socialmente aceptable aunque sea falsa y oculte quién realmente eres. 1/10 (el 1 es porque me alegra ver de nuevo a Eddie Murphy).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Eddie Murphy regresa la tira de años después para intentar repetir el éxito cosechado con El príncipe de Zamunda en los 80 y de paso demostrar que la nostalgia no siempre funciona. La película repite la misma fórmula que la primera sólo que dándole una nueva vuelta de tuerca y algún que otro enfoque que trata de adaptarse más a los tiempos que corren, pero al final sólo es más de lo mismo o incluso peor, porque acaba cayendo en una falsa correción política que al final oculta el mismo humor rancio de siempre. Muy floja secuela que nunca debió existir y que viene a recordarnos que vivimos una triste época de remakes, reboots, secuelas y precuelas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Concebida como un espectáculo de color y nostalgia (en algunos momentos parece que el más nostálgico es Murphy) la película cumple como entretenimiento intranscendente en el que podemos disfrutar con los cameos estelares, mucho belleza y alguna situación, tal vez menos de las esperables, divertida. Cierto es que el argumento, además de simplón, es desordenado y que el filme peca de navegar a favor de las líneas ideológicas dominantes, pero como película familiar cumple con creces el objetivo de entretener y dejar un sabor de boca amable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
El rey de Zamunda

¡Akeem y Senmi han vuelto! Desde el exuberante reino de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que les hará atravesar el mundo, desde su gran país en África hasta el barrio de Queens, en Nueva York, donde todo empezó.

No entiendo porque se esfuerzan en traer de vuelta los clásicos (entiendo en la parte de volver a tener la atención de los fans por añoranza a lo que fue lo antiguo que se queda a años luz de lo nuevo...), "Adaptándolos" para que nadie se sienta "ofendido" y en mi caso y seguramente la mayoría que vimos la primera, nos han ofendido completamente pues lo que nos iban a ofrecer como un producto cinematográfico a la altura de la primera ha sido prácticamente una mentira y un chasco, pues lo único que han mostrado es que hacer caso a los ofendidos o a la minoría quejica solo hace que estas adaptaciones sean mediocres obteniendo un producto demasiado malo hasta el punto de mejor olvidar que existe.

Lo que en muchos casos la primera parte nos dejaba una historia con unos toques geniales, con frases que tenían más sentido doble que otra cosa haciendo que la peli tomase un tono humorístico y ni te aburrieses de ella por más veces que la vieses. En esta nueva parte; la mayor parte de la trama se adapta a lo políticamente correcto y a este nueva generación llorica poniendo como escusa el paso del tiempo y el feminismo que está y que no está pues intentan tener unas bases solidas por las que tirar pero se cargan lo que la primera peli deja como asentado.

Hacia falta hacer una secuela? Quizás. ¿Era necesario contentar a una minoría llorica quejándose de que en lo que está basado un reino de África está mal? No, la primera tenia humor negro, chistes gracioso y sobre todo = Coherencia con la historia.

Lo siento, me duele por la primera película pero esta secuela nunca debió salir a la luz adaptando la historia para contentar a unos pocos. Solo le doy la nota que tiene pues por traer de vuelta a todos los personajes e intentar que estos mejoren la carencia de la trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
No he visto la primera ni tengo intención de hacerlo, y me habré perdido cosas, claro, pero no me quita el sueño.

No me gusta Eddie Murphy, y el "humor" que pretende tener esta película no es para mí, de hecho me pregunto si realmente a alguien le hace gracia. No niego que la primera es mítica, y probablemente tendría más chispa o algo que esta, o resultaría más fresca y original, estoy convencida, pero lo que he visto pues... Es un no.

Creo que pretende ser muchas cosas y no es ninguna, porque hasta me ha dado la sensación de intentar copiar a Black panther en algún punto y uf, por qué.

Si le doy un poco más de nota es por algunas referencias que tiene por ahí sueltas que me han llamado un poco la atención, y por la estética, pero ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Solo había visto la primera a trozos en la tele hace años, y no pensaba verla entera, pero al final, ya puestos, he visto las dos del tirón, que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
“El príncipe de Zamunda” a día de hoy resultaría rancia y sexista a más no poder para la mentalidad actual en la que nos ofendemos por todo y cualquier chiste se considera de mal gusto, homófobo, racista, machista… pero sí, tenía su gracia, en su momento nadie se ofendía por esas cosas y todo bien. Sin embargo, su secuela es un corta y pega modernizado y un intento de hacerla políticamente correcta en exceso, pero perdiendo todo el sentido desde el principio, ya que nos dicen que Akeem fue drogado y prácticamente violado, y ese es el pilar cómico en el que se asienta la película. ¿¿Cómo?? Sin sentido.
Aquí se nos ofrece la historia a la inversa, en lugar del príncipe africano desubicado en el barrio de Queens, tenemos a su hijo de Queens desubicado en el palacio africano, solo que las situaciones a las que da lugar el segundo caso no hacen gracia, o bien por ser las mismas y perder el factor sorpresa, bien por lo absurdo de algunas o lo exagerado de los personajes (no puedo con la madre, ni con Bopoto). El tándem Eddie Murphy – Arsenio Hall, que es lo mejor de la primera, aquí apenas existe.
No estoy segura si a los fans nostálgicos del príncipe ésta les parecerá una aberración, o verán con cariño a los mismos personajes y cómo han envejecido. Yo creo que la nostalgia no sería suficiente. Para mí, los únicos puntos buenos son un Wesley Snipes que no me esperaba en un papel así y me ha hecho gracia, el vestuario, peluquería y las coreografías de las presentaciones de los personajes en Zamunda, vamos, el apartado visual en general, que es tremendamente vistoso. También me ha gustado la escena del funeral en vida del rey Joffer con el cameo de Morgan Freeman interpretándose a sí mismo. Por último, el mensaje de que una tradición, si es estúpida, puede y debe cambiarse y no mantenerse porque sí, porque lo decía mi padre y su padre antes del mío.
Dicen en la barbería hablando de cine:
- ¿Qué tenemos aparte de superhéroes?
- Remakes y secuelas de pelis viejas que nadie ha pedido.
Pues eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
(೨♛‿♛೨).*・。゚

El Rey de Zamunda, es una comedia familiar.

♦ Una nueva aventura les aguarda a «Akeem» & «Semmi» de vuelta al famoso barrio de «Queens».♦

Esperaba entusiasmada la secuela de «El príncipe de Zamunda» pues, aunque admito que no es comedia espectacular, en su día me resultó una película divertida y entretenida. Además reconozco que el trabajo de «Eddie Murphy» me resulta normalmente agradable.

¡Nanai de la África! El argumento principal del que parte esta nueva historia – El hecho de que «Akeem» intente reunirse con un hijo nacido fuera de cámara – me resulta rebuscado. Aun así hubiera obviado este detalle argumentativo si el film hubiese mantenido la esencia principal que impregnaba a su antecesora – Ese humor gracioso y satírico – pero no es así. Todos los elementos que consiguieron gustarme en la primera, ahora son influenciados letalmente en base a los correctos conceptos actuales, perdiendo así todo ápice de gracia.

¿Conclusión? No considero que esta secuela fuese realmente necesaria, pero una parte de mí se alegra de volver a ver a «Akeem» & «Semmi» nuevamente haciendo de las suyas en el barrio de «Queens».

No volveré a verla ᕕ( ᐛ )ᕗ.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Craig Brewer (Yo soy Dolomite, Footloose) vuelve a trabajar con Eddie Murphy para realizar la secuela de la famosa comedia de los 80s 'Coming to America' 32 años más tarde: 'Coming 2 America'.

Quizás sea por la expectativa de ver un regreso de un éxito después de tanto tiempo, o por la creada al ver un elenco formado por nombre como Eddie Murphy, Arsenio Hall, Tracy Morgan, Wesley Snipes, James Earl Jones o Morgan Freeman, entre otros muchos... Pero 'Coming 2 America' no es la comedia que esperaba. Es entretenida, pero apenas me ha hecho reír, por no decir que la trama no hay por donde cogerla. Creo al intentar mantener la esencia de la comedia de los 80s ha cogido los ingredientes equivocados, y en lugar de conservar la estructura de las comedias familiares ochenteras, lo que ha conservado son los chistes malos.

'Coming 2 America' es entretenida, pero sin chispa, un retorno frustrado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Recuerdo ver el príncipe de Zamunda a finales de los 80 y era una de esas películas que alquilabas varias veces en el videoclub. Eddie Murphy estaba de moda y ésta era una de esas películas que hacia bastante gracia. Mas de treinta años después esta secuela es una broma.
Siguiendo al ahora rey Akeem, después de enterarse de que tiene un hijo en Nueva York del que no tenía conocimiento, normal que no se enterará antes, emprende un viaje express dispuesto a encontrarlo, no tarda nada, y nombrarlo sucesor al trono, porque allí en Zamunda son muy respetuosos (machistas) con las tradiciones.
Rápidamente se hace evidente que es un mal refrito de los temas de la original, con una trama similar, gags y situaciones casi idénticas que, mostrando todos los personajes posibles que aparecían en la primera parte para intentar tirar de nostalgia y que intenten soltar sus frases graciosas, sin llegar a conseguirlo.
Se une a la larga lista de secuelas cómicas innecesarias, que no están ni cerca de ser tan divertidas como las originales en su momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
El cómo una película puede ser tan mala es una pregunta que jamás tendrá respuesta.
Que a mí las pelis malas me gustan, pero esto está a otro nivel. Ni un ápice de gracia.
He visto críticas que se quejan de ser políticamente correcta, pero solo intenta aparentarlo, ni de broma es eso.
Sinceramente, visto que el humor no es su punto fuerte, si lo hubieran dejado de lado y se hubieran centrado en la trama romántica, casi habría sido mejor (con un poco de la subtrama política que eso siempre está chulo).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Era necesario , Eddie....
Si, estamos en la época donde la originalidad no brilla y es mejor repescar viejas glorias para prepararles la jubilación y que no nos salga muy caro.
No soy muy fan de Eddie Murphy y su humor ojos de sapo y sonrisa de anuncio de pasta dentífrica no me hace mucha gracia, con la única excepción de Limite 48h su debut cinematográfico tras sus inicios en televisión en Saturday Night Live, donde le amarga la vida a su enfurruñado compañero de reparto Nick Nolte.
Y como actor principal le llega su destape con Beberly Hills cop todo un clásico de las tardes de sobremesa. Después de eso, nada mas a destacar en una extensa carrera exenta de variedad, ni la sonrisa paleto que destacó en sus inicios.
Y lo último que vi en cine fue la precuela de esta infumable comedia, donde solo las escenas de la barbería resultaban interesantes y descubrir que todos eran Eddie fue una grata sorpresa, pero nada más.
Y si los viejos roqueros nunca mueren, los actores si caducan, y algunos mucho.
No se como catalogar lo visto, porque no ha habido ni una escena que merezca, o se repiten, o continúan un esperpéntico repertorio de chistes ya muy sobados que dudo que le puedan hacer gracia a las nuevas generaciones.
Solo desear que a la Meca se le acaben los motivos para seguir repescando insufribles glorias del pasado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
No me he visto la primera así que no puedo decir si esta secuela es necesaria o no. La verdad es la típica comedia absurda que tiene poco destacable. Las actuaciones son malas, la trama repetitiva y floja y desprende un humor rancio que se podía haber quedado en los 80. Intenta suplir todas esas carencias con un mensaje moderno para adaptarse a estos tiempos, pero se queda en un “quiero y no puedo” ya que incluso ese mensaje huele a rancio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Ha sido larga la espera, pero al fin hemos podido disfrutar nuevamente de Eddie Murphy.

Aunque siendo honesto y creo que más de uno me entenderá, no es lo que realmente esperaba. Pues deseaba ver algo diferente que diera frescura a esta historia que se convirtió en clásica. Sin embargo, nos terminan ofreciendo un producto que ya vimos en los ochenta, salvo por otros personajes.

Tal es así, que nos ofrecen la misma moraleja que en su día vimos. Con escenas muy similares, que sin duda alguna harán que termines aburriéndote como nunca antes lo habías hecho en una película de Murphy.

Por lo contrario, volvemos a encontrarnos con esos personajes que el propio actor interpreta y nos parecen tan carismáticos. Posiblemente termine siendo lo mejor de toda la filmación, dando un toque de entretenimiento a una trama desolada por el pasado.

Unas palabras que me parecen duras hasta para mí. Pues estamos hablando de un gran actor que dejo una huella enorme en nuestros cinéfilos corazones y que sin lugar a dudas no fuésemos querido un regreso como este.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
2.5 / 10
Si hay algo que agradecerle a los valientes que han apostado para sacar "El Rey de Zamunda 2" es resolver la duda de si una película de los años 80 podría triunfar tal cual en pleno 2022.

La duda ha quedado resuelta y es que no, la película es cierto que ha tenido mucho maquillaje y ha remozado mucho todo lo que hoy en día se consideraría casposo, pero sigue siendo casposo.

Estamos viendo como en la línea de los últimos años los personajes negros van tomando el espacio que hasta ahora se les mostraba como vetado, me parece que estas películas van un poco en contrasentido y que sirven más como abanderados de los estereotipos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Una película de Eddie Murphy que nos presenta una secuela que nadie pidió y que ha pasado sin pena ni gloria. La primera funcionaba perfectamente como un one hit, tenía una trama simplona pero que se mantenía y permitía lo que la gente buscaba realmente ver a Eddie Murphy interpretar personajes estrafalarios y estereotipados. Sumándose al carrito de las secuelas tardías El Rey de Zamunda se saca una trama de la manga....para repetir lo que se hizo años atrás... Vuelven los chistes del pasado con un lavado de cara, o en este caso con más canas (como al grupo de la peluquería). No digo que El Príncipe de Zamunda no esté bien y sea entretenida pero creo que como comedia no demandaba ni necesitaba de una segunda parte, es por eso que esta película si de verdad quería aportar algo fresco no lo ha conseguido. Entretenida para pasar una tarde, pero nada más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una buena comedia que no obstante y como era de esperar no llega al nivel de la primera pero el fan service está asegurado y si te gusto la primera entonces continuar con esta no te hará daño . En cuanto a la comedia el toque lo aporta wesley snipes mas que Eddie Murphy que ya es decir sus entradas son dignas de todo un cazador de vampiros digo general ejem ejem.
Cuenta con un gran reparto con Eddie Murphy, Wesley snipes, Morgan freeman y a nivel musical es donde mas destaca añadiendo muchas coreos y danzas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Tampoco es que la primera fuese una maravilla, pero era divertidilla, con ese choque de culturas entre Zamunda y NY y con ese punto macarra del Eddie Murphy de los 80, pero esta es tan políticamente correcta, que apenas tiene gracia, es que se me hizo hasta larga. Además, es que él mismo está desaprovechado, es casi un secundario, lo mismo que Arsenio Hall. Y el guion es de traca de lo malo que es y eso que es casi una copia del original. Lo único salvable serían las escenas de la barbería y que sale Mutombo unos segundos. Con esta manía de hacer remakes de películas de los 80 para tirar de nuestra nostalgia, lo único que están consiguiendo es que miremos escépticos cada vez que se anuncia una secuela. Innecesaria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Lo mejor que se puede ver en la secuela de «El príncipe de Zamunda», es cuando se caracterizan de otros personajes. El resto totalmente prescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Todas las estrellas que le haya dado es por el amor que aun me queda aeddie murphy por sus peliculas de los 80-90, porque esta continuacion ni poniendo mucho de nuestra parte va a pasar de ser una pelicula correcta.

Llena de cliches, apenas nos hace esbozar alguna sonrisa y su humor se debio quedar perdido cuando era principe y lo perdio al pasar a ser rey en Zamunda

Pd: que de cosas desaprovechadas como los momentos de la peluqueria que era uno de los puntazos de oa original, que pena...

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.2 150