Críticas de El retorno de las brujas

Tres brujas del siglo XII son invocadas durante la noche de Halloween en la ciudad de Salem, Massachusetts, de manera accidental por unos niños. Desterradas hace 300 años por sus prácticas de brujería, este trío prometió volver algún día para sembrar el caos. Ahora aprovecharán la ocasión para cumplir su promesa. Una comedia realizada por la factoría Disney con vistas a su exhibición en la fiesta de Halloween.

1993
96 min
Fantasía Comedia Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El retorno de las brujas

8 / 10
La película de Halloween por excelencia. Imposible no echarle un vistazo en esta época y percatarse de que sigue siendo tan maravillosa como siempre. Poco más se puede decir de este clasicazo de nuestra infancia pero merece la pena cada minuto, las risas están aseguradas y su entrañabilidad es acogedora. Winnie, Mary y Sarah son de lo más fantástico de este mundo.
¡Larga vida a 'Hocus Pocus'!.

6 / 10
El retorno de las brujas, esa película clásica pero a su vez olvidada.

Envejecida de la mejor forma posible, con sus efectos bastante aceptables, y con unas brujas malvadas, pero muy entrañables, hace que el espectador se encariñe más de las malas que en los que quieren salvar a los niños.

Los actores bastante aceptables, aunque la de los niños son como siempre, están para salvar el mundo de una manera esperada, pero segura y las actrices que interpretan a las tres brujas, les queda bien el papel, aunque de primeras no parezcan gran cosa, te acabas encariñando de sus estupideces como brujas tontas que sabes de lejos que no van a ganar.

Una película corta, que solo dura una hora y media, pero que se hace aún más corta de lo bien que te pasas en cada segundo de la filmación.

7.5 / 10
Epiquísima película de halloween año tras año y no te cansas de verla en la vida. Mira que es antigua, es simple, los efectos no tienen nada del otro mundo, pero es una película muy familia que te lleva a ese efecto de la noche brujas, cosa que no toda película consigue meterte en la historia que cuenta.

7 / 10
Un clásico simple y divertido, sin más pretensiones. Es una película de Disney, así que hay que entrar con esa idea a verla: las malas son muy malas y los buenos son muy buenos, tira a historia infantil y familiar con toques de terror de cuento clásico, pero sin que dé miedo, vaya, como cualquier otro cuento con brujas para niños. Lo que más destaca es la actuación de las tres hermanas brujas, que es lo que creo que ha convertido a esta película en algo tan icónico. Son muy disparatadas, malvadas, alguna tirando a tonta, pero divertidas (especialmente dan alguna escena bastante gracioseta cuando regresan a un mundo que les resulta tan ajeno al suyo). Los efectos son cutres pero es parte de su gracia siendo una película de los 90. Tiene una ambientación muy conseguida para quien le gusten las fechas de Halloween, es perfecta para ver en esas fechas: brujas, gatos negros, zombies, truco o trato, calabazas... Tiene todos los elementos para ser un clásico y lo es, especialmente por el carisma de sus 3 protagonistas, así que si te gustan este tipo de películas es muy recomendable.

PTG 2
6 / 10
En realidad, es una película de " terror" que perfectamente puedes ver con tus hijos ( eso si, que no sean demasiados peques)

10 / 10
♪♫Liiibroo♪♫

Hocus Pocus es la receta ideal para estas fechas. Ponemos en el caldero un poco de aventuras, otro poquito de humor, una pizca de ironía y mucha mucha fantasía, que removemos a fuego lento al ritmo de ♪♫~ I Put A Spell On You ~♫♪ y obtenemos un embriagador y portentoso brebaje ideal para celebrar este Halloween en familia ♪♫~ Because you’re mine ~ ♫♪

En el siglo XII tres brujas fueron desterradas por sus prácticas de brujería ~ Alimentarse de niños también tuvo algo que ver ~ pero estas prometen volver en un futuro ~ Cuando un virgen encienda ‘’La vela de llama Negra’’ ~ para sembrar el caos y cumplir con sus objetivos. ¡Ais! Estas tres mujeres son parte del alter ego de mi Pocus, He he he (*・‿・)ノ⌒*:・゚✧

¡Nah! Bromas aparte, era una de mis películas favoritas por estas fechas cuando era más peque. Siempre me ha gustado lo sobrenatural ~ Brujas, Fantasmas, Ex–Novios Zombies, Gatos Parlantes etc… ~ y esta película tiene un poco de todo eso, además de unos personajes muy carismáticos y entrañables ~ Que me gustaba la soberbia de Winnie, la locura de Sarah y la torpeza de Mary ~ & ~ Lo adorable que era el personaje de Thackery Binx~ pero si duda alguna, lo mejor es que puede ser disfrutada por todas las edades, pues a diferencia de las actuales, abarca a un público tanto adulto como infantil.

Muy recomendable chic@sヽ(`Д´)⊃━☆゚. * ・ 。゚,

Pd: Que ganitas tengo de Hocus Pocus 2 ◕_◕
RPd: Hillywood - Hocus Pocus en Youtube ♥ Disfruten ♥

7 / 10
El coreógrafo y director de telefilms de Disney, Kenny Ortega, es el responsable de la película de Halloween más popular de Disney 'Hocus Pocus' y uno de sus mejores trabajos, junto a 'High School Musical'.

'Hocus Pocus' es una película familiar que consigue convertir a las brujas de Salem, las hermanas Sanderson, en el estereotipo de brujas mejor conocido por los niños, con un guión que da risas garantizadas, un ritmo constante, y grandes actuaciones musicales con coreografía y canciones pegadizas.

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy encarnan al trío de brujas: Winnifred, Sarah y Mary Sanderson. Bette Midler interpreta con mucha gracia la hermana mayor y voz cantante, consiguiendo la atención de toda la película. Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy dan la réplica cómica interpretando a las hermanas brujas tontas y torpes. Inevitable reirte con ellas.

La calidad de la fotografía, los efectos especiales, la ambientación y los personajes cumplen las expectativas de una película cómica para niños.

Si, hay que reconocer que no destaca en nada, no son diálogos magníficos, ni grandes decorados o efectos especiales, ni siquiera tiene un mensaje para los niños... ¡Pero es pura diversión y entretenimiento de Halloween para niños! Todos los que hayan visto la película de niños se les ha quedado grabado en la mente y pondrán un 10 sin dudarlo.

¡IMPRESCINDIBLE EN TODA LISTA DE HALLOWEEN! "So, you're doing a little trick-or-treating?"

NOTA: Si, el gato animatronico es Salem, el mismo que en 'Sabrina the Teenage Witch'

6 / 10
Película entretenida y poco más. Ha envejecido bastante mal. Lass niñas pasaron un buen rato.

9 / 10
Todo el mundo las conoce, antes o después algún mes de Octubre la suelen poner en la tv por lo que es fácil verla. Hoy la he vuelto a ver la quería tener fresca para ver la segunda parte, que aun no he visto.
Sigue sin perder la magia de su extremo por el 93, si es verdad que los efectos especiales si los vemos con ojos de hoy, pues son un poco mierdetes, pero claro estamos hablando de principios de los 90. Sinceramente el que hizo el casting de las tres brujas fue un visionario ya que el papel les pega al dedillo y la química entre ellas es fantástica.
Como película infantil o familiar es muy divertida, cumpliendo con su función a la perfección, ya que tanto niños como adultos se lo pasaran bien viéndola, con momentos simpáticos, otros más entrañables o tristes e incluso alguno macabro, predominando las escenas cómicas entre las tres hermanas brujas y las escenas de misterio en el trío de chicos, en el que la niña es la mejor.

3.5 / 10
Sé que voy a recibir por todas partes, pero... He intentado ya dos veces ver esta película, porque es un clásico, porque todo el mundo la pone por las nubes, porque es una "obligada" de Halloween, porque está hasta en la sopa... De verdad, lo he intentado, pero empiezo a pensar que tengo algún problema con los clásicos o con las películas de culto, porque no, no me entra.

Si con una película que se supone que está enfocada a los niños, o al menos es una película familiar, me aburro, mal asunto, y me estaba aburriendo, y desde luego no le encuentro lo maravilloso que todo el mundo dice que tiene, así que supongo que seré yo.

No digo que sea mala, aunque los efectos son bastante cutrecillos y creo que no ha envejecido demasiado bien, simplemente no es para mí, y creo que está bastante sobrevalorada, porque desde luego no es para tanto. Eso sí, la actuación de Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, así como su caracterización, es más que mítica y forma parte de la historia del cine.

0 10 7.1 269