Críticas de El precio del poder

Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva.

1983
170 min
Acción Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El precio del poder

9 / 10
en mi vida solo tengo dos cosas mi palabra y mis pelotas y no las rompo por nada

8 / 10
Al fin, la quinta esencia DePalma!!!!!
Ya dejamos atrás los juegos hitchcockianos que caracterizaban a este gran plagiador, y vamos a jugar en ligas mayores.
Ya nos encontramos un Scarface en el 32 dirigido por H.Hawks y del que mejor no hablemos porque desmereceria la presente, y hoy no quiero.
Quiero agradecer este regalito que nos hizo DePalma, ese guionazo de Oliver Stone y esa aunque histriónica al máximo exponente interpretación de Don Pacino.
Y aunque sienta especial devoción por la Pfeiffer, aquí no lo borda como debería y es mera comparsa de Tony.
Tras la estela de Coppola (no podía ser menos) tocaba una de mafiosos, pero no una clásica, tocaba una de ascensión y caída del gángster moderno, del Yo Alfa y el poder político.
Al Pacino esta brutal, posiblemente uno de los mejores papeles de su carrera, aunque luego lo llevaría a otras peliculas posteriores sin el mismo resultado. Ese inglés de cubano en Miami es brutal, muy logrado.Y esos cambios de registro, misero, ambicioso, realizado, desfasado y destroyer son de 10. Tenia una espinilla clavada tras los dos padrinos y esta era su oportunidad.
Del resto destacó siempre al grandioso F.M Abraham, un grande.

8.5 / 10
Una de las maravillas basadas en la Cosa Nostra con un Al Pacino espectacular como siempre.

Nos introduce en el mundo criminal de la mano de Tony "Scarface" Montana y no nos suelta hasta el final.

"Say hello to my little friend"

8 / 10
de lo mejor del cine sobre la mafia, aunque muy inferior a el padrino
pacino está soberbio
actualización del mundo de la mafia retratada en los años 70, evolucionada de lo que hemos visto en otras pelis sobre este mundo en otras épocas
es una gran peli, aunque irregular, alternando momentos y frases que ya son parte de la historia del cine, con otros momentos en los que la historia es mas plana y aburridadç

7.5 / 10
El precio de ser un remake de Howard Hanks

Las comparaciones son odiosas, o al menos eso dicen, sin embargo, siendo un remake no puedo dejar de comprar esta obra con la original: "Scarface" (1932) de Howard Hanks.
Como resultado, esta última es muy superior a la obra de De Palma. He de reconocer también que esta temática de la mafia tampoco me apasiona en exceso.

"El precio del poder" tiene escenas memorables, escenas que todos hemos vistos alguna vez en ciertas recopilaciones. Una interpretación muy buena con Al Pacino al frente, uno de los mejores mafiosos del cine. También es cierto que es una de las obras que más influencia ha tenido en este género tras "El Padrino".

¿Qué ocurre entonces? Que Brian De Palma opta por aumentar la acción en exceso, como resultado hay ciertas escenas memorables y con grandes diálogos (Tony Montana y su discurso sobre los malos) pero se descuida el guión, la evolución de la trama y del propio personaje.

En la original podemos observar mucho mejor el carácter de Tony, como evoluciona y como en el momento final se ve desbordado por la situación. Todo con más coherencia, más credibilidad y mejor ejecución.
Este remake, salvando las diferencias, sigue por el mismo camino pero el resultado es mucho más frío. No siento compasión ni empatía por Tony Montana, como sí lo hacía con el Tony de Paul Muni.

En definitiva, no me parece una mala obra, quizás le habría dado más nota si no hubiese visto la original, pero teniendo en cuenta mi situación, esto es, he visto la original, el género tampoco me vuelve loco, además de ver la nota y las críticas tan elevadas, concluyo que si bien la obra está bien y tampoco se puede negar el hecho de la influencia y lo que ha significado en la historia del cine, a mí no me ha gustado tanto y envidio a todos aquellos que sí la disfrutaron de esa manera.

8 / 10
Llevaba MUCHO tiempo con ganas de ver esta película, pero siempre le encontraba alguna excusa. Gracias al Desafío 100, me decidí a darle la oportunidad que se merece.

Trata la vida y ascenso en la cadena delictiva de Tony Montana y cómo va conociendo a gente en su nueva ciudad, Miami, mientras desarrolla amistad con delicuentes y narcotraficantes hasta llegar a la cumbre y verse metido en una espiral de traiciones y juego sucio.

7.5 / 10
Scarface, en España, El precio del poder, es una película de mafiosos protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma.

Un cubano inmigrante recién llegado a Miami, sin poseer más que sus manos, su amigo Manny, y una ambición desmedida, pretende hacerse hueco en el crimen organizado y poseer todo cuanto esté a su alcance.

Esta película es Tony Montana, y Tony Montana no sería lo que es sin Al Pacino.
Scarface es una película a la que se le nota cierto paso del tiempo, en tono visual y música, pero que la soberbia interpretación de Pacino hará de la película algo inmortal. Después de muchos años, la vuelvo a ver y no me parece una película todo lo redonda que podría ser. Su primera mitad me ha gustado mucho, pero alcanzado cierto punto intermedio se pierde un poco, llegando de forma muy precipitada o forzada a un final tan icónico como algunas de las frases que suelta Tony (en inglés, porque pasar de "saludar de mi parte a mi amigo Sosa" a "say hello to my little friend" antes de disparar el lanzagranadas, es pa tirarle de las orejas a alguien)

Como digo, la película en su conjunto puede ser mejorable con detalles aquí y allá, pero la interpretación de Pacino la eleva a ser una imprescindible para fans del género y del actor. Quizá sería su papel más recordado si no fuera por un tal Michael Corleone.
Y a pesar de que Pacino lo eclipsa todo, no quiero dejar sin mención a Michelle Pfeiffer ni a Mary Elisabeth Mastrantonio.

8 / 10
Para mi Brian de Palma tiene 3 obras maestras y, al menos, dos películas fantásticas. Sus tres obras maestras son Carrie, Carlito's Way y ésta, "Scarface". Por si tenéis curiosidad su dos películas fantásticas son, siempre para mi criterio, "Casualities of War" y "The Untouchables". Luego tiene buenas, malas y demasiadas muy malas.
Pero si hay que hablar de Scarface, solo se puede decir que es maravillosa en su exceso (por algo el guion está en manos de otro de los grandes megalómanos del cine moderno, Oliver Stone), regalándonos una cara alternativa a El padrino, con un Pacino impresionante, mucho más desmadrado que en la película de Coppola y la fascinante aparición de Michelle Pheiffer.

9 / 10
Esta es la película que encumbró a Al Pacino, pues de todos sus papeles ninguno a conseguido la trascendencia que ha tenido Tony Montana. Y es que se han realizado muchas películas sobre el crimen organizado, sobre el mundo de la mafia y la Cosa Nostra, y los inicios de los grandes capos, pero esta es una historia de orígenes original y con personalidad propia. Tenemos a Montana como un exiliado cubano, que llega a Miami con una mano delante y otra detrás, pero con una ambición desmedida y una meta muy marcada. Sabemos que el Montana tuvo que ser un pieza en Cuba y eso se nos va mostrando a medida que comienza a aceptar trabajillos en los bajos fondos para ir escalando puestos dentro del crimen organizado. Lo interesante del asunto es que esta historia nos muestra como un don nadie, con todo en su contra, puede abrirse camino hasta la cima tragando todo lo posible hasta que se le presente la gran oportunidad. Punto para Pacino por desarrollar a un peón que le echa mucha cara al asunto, pues no tardará en intentar ligarse a la mujer de su jefe o birlare el puesto en el negocio de la droga. Además, la duración de la película nos permite conocer a un Tony en el poder, como este le afecta, como lo conseguido le sabe a poco y como su imperio comienza a derrumbarse, demostrándonos perfectamente cual es el precio del poder. El personaje de Pacino sabe ganarse las simpatías del público, pese a que en ningún momento tratan de endulzarnos su carácter y su mala actitud, acompañándole en todo momento atentos a sus logros y derrotas, desde la nada hasta la cima y hasta su insalvable final: El mundo es tuyo.

9 / 10
Scarface, dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, es una película icónica y polarizante que ha sido objeto de debate y análisis desde su lanzamiento en 1983. La película cuenta la historia de Tony Montana, un inmigrante cubano que llega a Miami y asciende en el mundo del tráfico de drogas para convertirse en un poderoso magnate del crimen organizado. Scarface es una película que se adentra en el lado oscuro de la vida y muestra la ambición, la violencia y el poder que pueden conducir a la autodestrucción.

La película ha sido criticada por algunos por su representación violenta y glamurizada de la vida de las drogas y del crimen organizado. Algunos argumentan que la película glorifica el estilo de vida criminal y que puede tener un impacto negativo en la juventud que la ve. Sin embargo, otros argumentan que la película es una crítica del sueño americano y de la falta de oportunidades para los inmigrantes que llegan a este país. Tony Montana es un personaje complejo que representa tanto el sueño de la ascensión social como los peligros de la ambición sin límites.

La película también aborda temas como la corrupción, la codicia y el poder. Tony Montana es un personaje que desea desesperadamente el poder y la riqueza, pero sus acciones lo llevan a una espiral descendente de violencia y autodestrucción. La película muestra cómo la búsqueda del poder y la riqueza puede corromper incluso a las personas más inocentes y bien intencionadas.

La actuación de Al Pacino como Tony Montana es icónica y ha sido objeto de elogios y críticas. Pacino da vida a un personaje complejo y emocionalmente cargado que es tanto despreciable como comprensible. La banda sonora de la película, compuesta por Giorgio Moroder, es también una parte integral de la experiencia cinematográfica de Scarface, y ha contribuido en gran medida a su popularidad y legado.

Para mí, una obra imprecindible en la historia del cine.

7 / 10
Brian De Palma adapta la novela de Armitage Trail, 'Scarface', presentando a Al Pacino como el más violento de los gángsters.

El guión de Oliver Stone nos llevará por la vida de Tony Montana, y una vida violenta, con amenazas, cantajes, tortura, asesinatos, y todo lo que pueda realizar la mafia. La película tiene un estilo claramente violento, con un ritmo rápido, y una estética caótica, presentando a los gánsteres latinos de Miami de forma cruda, sin estilo, sin glamour, son simplemente vulgares delincuentes que harán lo que sea necesario por tener el poder y el lujo, que están siempre cabreados, con la nariz empolvada de blanco y de gatillo fácil.

Al Pacino hace una brillante actuación interpretando a Tony Montana, convirtiéndose en una de sus actuaciones referentes de su carrera, interpretando de forma exagerada, descarada, desmedida, convirtiendose en el mismísimo Scarface. Sin duda Al Pacino personaliza la película y se lleva todo el protagonismo, pero no va solo, si no le acompaña un gran número de estrellas. Steven Bauer hace también un gran papel como Manny, el amigo de Tony. Igualmente, Robert Loggia hace un gran papel como el jefe López, así como F. Murray Abraham en su pequeño papel de Omar. Por otra parte, también cuenta con Michelle Pfeiffer, que no destaca demasiado, en el papel de mujer florero que todo mafioso debe tener.

Giorgio Moroder compone una gran banda sonora, igual de caótica y dura que la película, convirtiéndola en uno, y siendo básica para algunas escenas como la gran escena final. Destacan 'Push it to the limit'.

Sin duda, un imprescindible del cine mafioso.

8 / 10
Una actuación magnifica de Al pacino, vemos como va ascendiendo poco a poco en ese mundo.