Críticas de El padrino. Parte III

Logeate para poder valorar esta película

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

1990
162 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El padrino. Parte III

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
es la mas floja de la trilogía pero aun así es una grandísima peli
pero es que el listón estaba en lo mas alto
gran cierre para una trilogía histórica
visión obligada para todo amante del cine

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
No llega a ser una obra maestra pero tiene un final espectacular pero no feliz, desgraciadamente.
Un buen cierre a esta magnífica trilogía con la tercera parte, a pesar de que la actuación de Sofia Coppola no es que me acabe de convencer en ése papel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Nunca había llegado a ver el final de la trilogía por todas las criticas, pero ahora que se ha hecho un nuevo montaje con un nuevo título he aprovechado para verlas seguidas.

Al ser la 'oveja negra' casi por definición iba sin expectativas, pero me ha gustado y me parece un buen final de la historia. Y, aunque mi parte favorita siempre ha sido la primera (en las otras se nota la ausencia de Marlon Brando), creo que no se pueden ver por separado o saltar una porque forman un conjunto. Y con este montaje el desenlace me gusta más.

Sofía Coppola hizo bien conduciendo su camino a la dirección, porque su actuación es lo más flojo de la película (y de la trilogía).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Para tener una duración similar a la de la primera película, y aproximadamente media hora menos que la segunda, he de decir que me ha parecido más larga, me ha costado un poco más. No, claro que no es una mala película, ya les gustaría a las malas películas, pero no llega al nivel de la primera, y desde luego lo tenía muy complicado después de la segunda, el listón estaba muy alto. También se nota, en cuanto a fotografía y demás, que habían pasado casi dos décadas desde que comenzó la trilogía, y aunque eso aumenta la calidad de imagen, porque se nota, también pierde cierta esencia que tenían las otras dos, le falta algo en ese aspecto. Pero es un cierre muy digno, con un final que no me esperaba para nada y que me ha puesto los pelos de punta. Además se ven claros paralelismos con la primera entrega, entre Michael/Vincent y Vito/Michael, lo que da la sensación, más que de final, de comienzo. Y la banda sonora sigue siendo increíble, eso no cambia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 352