Críticas de El mundo perdido: Jurassic Park

Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios viven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter ha tomado las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El mundo perdido: Jurassic Park

7 / 10
Sigue la aventura prehistórica, de una forma que nunca antes se había visto en el cine de la mano de Steven. Es segunda entrega, sigue siendo entretenida para todos los amantes de los animales prehistóricos, pero quedando por debajo de la anterior entrega, de la cual quedamos demasiados contentos. Aunque no quita que esta entrega tuvieran pensado algo bastante diferente a la anterior, el caso que para mi en ese caso ha sido totalmente un fallo, ya que esas escenas transcurren muy rápido y no da nada de juego como todos pensabamos. Una gran pena, mirandolo así, pero no quita que no sea entretenida, ni mucho menos.

PTG 2
7 / 10
¿Peor que la primera? Sí. ¿Mala? Ni mucho menos. Las cosas que para mí han empeorado respecto a la primera es que cambia los momentos de "terror" de la primera por unos de más acción y los personajes tienen menos carisma (excepto Jeff Goldblum, por supuesto). Le siguen faltando pterodáctilos para mi gusto.

7.5 / 10
Es peor que la primera y la crítica siempre ha sido muy dura con ella, pero personalmene me sigue gustando bastante. Ésta se centra mucho más en la acción que la primera y la historia no es tan buena, pero como peli de aventuras creo que mantiene un muy buen nivel de principio a fin. Tiene además sentido que introdujeran el elemento de los cazadores que van a raptar dinosaurios para su explotación como si fueran animales de circo, creo que era algo lógico y que le da sentido como secuela (aunque sólo la hicieran por el dinero, que eso ya lo sabemos todos). No es una obra maestra pero creo que está muy infravalorada.

PTG 4
5.5 / 10
Se deja ver, también creo que es Increíble que hubiera una tercera parte después de esta. He tenido que mirar varias veces si el director era Spielberg

PTG 4
6 / 10
despuès de 4 años Universal estrenò la secuela del gran exito que fuè Jurassic Park con este el mundo perdido, nos vuelven a llevar a una isla con dinosaurios pero ya estàn libres Incluso se reproducen y todo, Incluso nos meten dos tyranosaurios rex en vez de uno, Pero una cosa que no me explico si en la primera pelicula nos decian que eran todas hembras pero habian hecho como una especia de hermafroditas para reproducirse como que hay un tyranosaurio Macho. Puntuaciòn: un 6

7 / 10
Era difícil repetir el éxito de la película original, pero consiguieron una continuación muy digna, en parte gracias al carisma del Dr. Ian Malcolm. Le vino bien el cambio de escenario a uno más salvaje, pero la promesa de que los dinosaurios llegaban a la ciudad queda un poco relegada. El final recuerda bastante a King Kong. Hay más acción que tensión, pero consigue escenas bastante buenas.

Un poquito por debajo de su antecesora, pero una secuela que vale la pena ver.

9 / 10
Una de las menospreciadas por la crítica, pero que para mi fue un gusto al ver en cine con la misma emoción que la primera aparte el anexo de los últimos minutos como homenaje a las películas de monstruos, una verdadera gozada!

5.5 / 10
Después de 4 años, el Dr. Malcom vuelve a enfrentarse a una isla plagada de dinosaurios.

Me ha gustado muchísimo menos que la anterior. He empatizado más bien poco con los personajes, las escenas de los dinosaurios no me han causado apenas tensión y todo el grupo de cazadores me ha dado una pereza increíble. Las escenas de acción se me han hecho muy previsibles y eso ha hecho que perdiera el poco interés que tenía. Aunque he agradecido la presencia de Jeff Goldblum y la incorporación de Julianne Moore, he echado mucho de menos a Laura Dern y Sam Neill.

Me esperaba otra cosa de Spielberg, aunque ya es bien sabido que las segundas partes nunca son buenas.

5.5 / 10
Segunda "parte" de Parque Jurásico y película que hace honor a la frase "segundas partes nunca fueron buenas".
Partiendo de la base de que no leí el libro en el que se basa, el guión me parece pobre no, lo siguiente, con diálogos totalmente ridículos con la idea de causar gracia pero causan extupor (la escena de la patada voladora de la hija de Malcom, con el diálogo siguiente, es realmente sonrojante, por decir una), siguiendo casi al dedillo la estructura de la primera. No hay un momento para el asombro con los nuevos dinos (estupendos, eso sí), ni escenas icónicas.
De los actores no salvo a ninguno.
Miedo me da ver la tercera.

7 / 10
El mundo perdido: Jurassic Park es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeff Goldblum de nuevo como el doctor Ian Malcolm y Julianne Moore como la doctora Sarah Harding.
He de decir que aunque a mi esta secuela me gustó y me pareció bastante entretenida, razón por la cual no tengo problema alguno en recomendártela, lo cierto es que creo que esta segunda entrega de la saga jurásica es, al menos para mi, la más floja de la trilogía original de Parque Jurásico.
Y es que este filme tiene cosas que me sacan un poco de él, como por ejemplo ese Tyrannosaurus rex suelto por San Diego que inevitablemente me recordaba a una versión algo precipitada de King Kong o Godzilla (de hecho hacen hasta una broma de esto último en la propia película con esos japoneses escapando del saurio...)
Pero como digo, pese a sus defectos, la película en general me gusta, ya que sus dinosaurios siguen pareciéndome bastante reales, tiene una banda sonora del maestro John Williams, hace una crítica a los peligros de la ciencia en general y en concreto de la ingeniería genética y de ese endiosamiento que caracteriza al ser humano y la estupidez y torpeza derivada de este.
Por todo ello creo que la cinta no es mala, pero por un lado podía haber sido mejor y por el otro falla al tratar de reproducir la fascinación y la sorpresa de la primera entrega jurásica...

0 10 7.1 524