Críticas de El magnífico Iván

Logeate para poder valorar esta película

Ivan es un gorila de espalda plateada de 400 libras que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él. Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia.

2020
95 min
Familia Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El magnífico Iván

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Creo que es una nominación más que merecida a los Oscar, y creo creo que podría materializarse en la ansiada estatuilla. La animación de los distintos animales es absolutamente espectacular, te deja con la boca abierta.

La historia aunque es algo más plana no está exenta de emoción, y si las películas de animales son tu debilidad está te puede llegar muy dentro.

Poco más que decir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La verdad es que este no es el tipo de película de mi gusto.
El problema es que estos animales no están hechos para vivir en la naturaleza, pues nunca han vivido ahí y no sabrán arreglárselas por si mismos, dicen que Iván los salva pero la realidad es que yo creo que mas bien los estaba condenando por el compromiso en que lo mete Stella. A mi sinceramente me da pena el pobre hombre... pierde su mujer (aunque no me parece muy buena) por dejar al gorila campar a sus anchas por la casa y acaba perdiendo su única forma de vida.

La calidad de imagen es muy buena, aunque se nota que estos animales están hechos artificialmente por los movimientos, los actores lo hacen bien, tienen buen doblaje y buena banda sonora. El argumento creo que esta bastante visto, trillado y a causa de esto es bastante predecible. Me parece muy falso el final.

No sabia que estaba basado en una historia real hasta que me lo puso al final de la pelicula, por eso lo marco como spoilert. XD

Recomendado para naturalistas y animalistas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Una película muy amable, quizás demasiado. Entiendo que viniendo de Disney lo tengan que dulcificar todo, pero puede que un poco más de crítica hacia los circos de animales le hubiese venido bien.
Lo primero que he visto es "Basada en hechos reales" y a continuación un gorila hablando. Superado ese shock inicial y ya entendiendo a que se refieren con "Basada en hechos reales" he podido seguir viéndola.
El argumento es bastante simple, se ve venir desde el principio, pero es entretenida.
Su punto fuerte es sin duda los animales recreados digitalmente, son fantásticos. Han humanizado un poco sus aspectos cuando interactúan entre ellos, pero solo lo justo para que siga quedando bien y no parezca demasiado raro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
"El Magnifico Ivan" nos cuenta la historia de Iván, un gorila de espalda plateada que vive en un centro comercial junto a otros animales. Tanto Iván como los otros animales forman parte de un espectáculo de circo diario en el mismo centro comercial. A lo largo de la película vemos como Iván, Stella (la elefante), Bob (el perro) y Ruby (el bebé elefante), la más reciente incorporación, elaboran un plan para poder volver a sus hábitats naturales.
Una historia con mucha ternura y conmovedora, con sus momentos de humor y sus momentos más directos al corazón. Una película que desde un inicio te absorbe, y aunque hacia el final pierde un poco el ritmo, sigue manteniéndote atento a la pantalla para saber como Iván y sus amigos acaban su historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Only One!

El magnífico Iván (The One & Only Iván), es una película Disney inspirada en un libro de K.A. Applegate que está basado en un hecho real que tuvo lugar en Tacoma, Washington, durante el 1994.

• Iván «Un gorila de espalda plateada» vive en un suburbano con otros animales salvajes, pero tras la llegada de Ruby «Un elefante pequeño» comienza a cuestionarse toda su vida. •

Sinceramente, la historia es previsible – Entre líneas puedes leer «Liberando a Iván» – aunque con un mensaje interesante, contundente y en cierto modo algo controvertido. ¿Por qué? Por una parte, aunque Mack cuidase de los animales – Aunque no en las mejores condiciones – no estaba nada bien ganarse la vida con el espectáculo que estos ofrecían. Por otro lado, liberar a estos pobres animales enjaulados puede parecerles a mucho la mejor opción, pero la verdad es que puede ser muy peligroso. Iván estuvo 27 años llevando una vida doméstica en un recinto 14 x 14. Al estar acostumbrados a que cuiden de ellos y les proporcionen diariamente comida, si los lanzas a su entorno de nacimiento no saben desenvolverse. No saben conseguir su propio alimento. Y en la mayoría de los casos no termina con un final feliz como nos venden la mayoría de estas películas. Quizás por este motivo “me alegra” que terminase viviendo «En el zoológico de Atlanta» , aunque lo ideal hubiese sido que nunca lo hubieran capturado y lo hubiesen dejado vivir en paz en su hábitat; pero la vida no es siempre justa.

Una importante parábola animalista que no te dejará indiferente.

Si no la viste, te la recomiendo @( o・ェ・)@

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Un poco más de lo mismo para esta gran multinacional del entretenimiento.
Ahora fichamos a una gran estrella, el gran Bryan Cranston, y un guión potente, basado en hechos reales. Pero vamos a repetir la misma fórmula de siempre.
Meten detalles de Bamby, Dumbo, y unas cuantas más, y de paso agarran algo de Madagascar y también pa la saca que no lo van a notar. Se agita un poquitín, no mucho, no vaya a desmadrarse la intención y a vender como churros.
Que posiblemente la próxima incursión en el gran negocio del Orejas sean los parques naturales. Con sus animalitos en relativa libertad.
Verdad que nos jode vivir confinados en nuestra comarca, pues imagínate a un animal que no entiende que lo encierren y le quiten la libertad.
Yo es que paso por una tienda de animales y los veo allí tras el cristal y me pongo muy malo. Asi que ya no te cuento lo que me pasa al rondar un zoológico o un circo donde exploten animales.
Y por supuesto, cuidadin con el azúcar, aquí está en grandiiiiisimas dosis .
Pero eso ya lo saben los habituales a esta plaza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La británica Thea Sharrock se encarga la novela infantil 'The One and Only Ivan' de K. A. Applegate para la Disney+.

Con un estilo de familiar y de fantasía, vivimos la historia dramatizada de "Ivan the gorilla", un gorila del Congo, que vivió la mayor parte de vida en un escaparate de un centro comercial de Tacoma, Washington. La biopic del gorila comienza como una historia infantil, cómica y divertida, para ir dando paso a momentos más dramáticos a medida que avanza, hasta llegar a un emotivo final.

Aunque el ritmo decae a la mitad, consigue mantener el interés la mayor parte. En cambio, parece que no consigue mezclar bien las partes cómicas y dramáticas, haciendo algunas escenas parezcan más de telefilm que de una gran producción.

Bryan Cranston hace aquí un simpático papel como Mack, el dueño de Ivan, un personaje entrañable y odiable, al que interpreta de forma aceptable, con las gesticulaciones a las que nos tiene acostumbrados en sus papeles cómicos.

Más destacable son la bella fotografía y los excelentes efectos especiales, que nos ofrecen un increíble el detalle de los animales, con gran calidad del CGI.

'The One and Only Ivan' es una película familiar para disfrutar en compañía, y a la vez, una botina historia real que merece ser conocida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Es impresionante cómo ha avanzado el mundo de la animación, los animales están increíblemente bien hechos, parecen reales salvo por ciertas cositas. Está claro que la nominación a mejores efectos especiales es más que merecida, pero es lo único que realmente destaca, y eso que Iván de pequeño es bastante feo.

Bryan Cranston no me ha terminado de convencer, aunque es difícil destacar entre tantos animales, que son los verdaderos protagonistas.

La verdad es que me ha resultado bastante menos emotiva de lo que podría haber sido, salvo cosas muy puntuales, aunque sí que tiene algún punto bastante divertido. Lo que está claro es la crítica que hace de los circos y los espectáculos que les obligan a hacer a los animales, y también cómo nos estamos cargando la naturaleza construyendo por todas partes, que los pobres sólo han podido disfrutar de un par de árboles.

Seguramente a los más pequeños les encantará, pero a mí me ha dejado muy indiferente e incluso se me ha hecho larga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Creo que ya está bastante cuando cuando vienes a verla con el tipo de película que te vas a encontrar. Una historia para toda la familia sin nada muy bueno o muy malo a destacar.

Se deja ver, sin más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Película de la factoría Disney, inspirada en hechos reales, que antes fueron plasmados en un libro, sobre unos animales parlantes, liderados por un gorila llamado Ivan, que viven y trabajan en una especie de circo en un centro comercial.
Visualmente la película está bien hecha, contando además en su versión original con la participación de varios famosos de Hollywood poniendo la voz a los animales.
Bryan Cranston interpreta, no en uno de sus mejores papeles, al maestro de ceremonias del circo, que también es el que enseña a los animales los números para las actuaciones, y también es la persona que rescata y cría al gorila, difiriendo de la historia real.
Aquí la película nos muestra que aunque los animales estén encerrados en jaulas y obligados a “actuar”, todo vale con tal de sacarle una sonrisa a un inocente niño, y lo bien que son tratados todos los animales con mucho amor , respecto y comprensión. (Si un día te duele una patita, no pasa nada, descansa y recupérate para una mejor ocasión).
Para finalizar con el mensaje de que los animales tienen que estar en su habitat natural, o después de 27 años encerrado en uno que sea lo más parecido posible.
Supongo que el público infantil puede llegar a disfrutar con la película, pero mis años de animales hablando entre si pasaron a mejor vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El magnifico IVAN

Otra historia donde entra el CGI y animales, contando con una historia que trata de cautivar e incluso concienciar en que los animales deberían estar libres y no en circos.

No voy a hablar de la historia ya que es de suponer como avanzara y cual es el final. No me pareció mala, aunque debo decir que desde el inicio ya veía como iba a acabar y bueno... no me desagrada, pero el único problema que le veo es ese; una historia predecible desde el minuto 1 .

Entiendo el mensaje tan grande que están dando sobre liberar animales y demás , y sobre todo me ha gustado el enfoque que le han dado basándose en una historia real, y toda la complicación que tuvo el tema en su momento. No obstante todo toma forma en un principio y ya poco nos sorprenden a la larga, haciendo que el interés mayor se centre en como pinta Iván o en el elefante , detrás de eso poco más.

En general recomiendo la película, los peques de la casa la disfrutaran.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Culpo a Hugh Jackman de mis altas expectativas en cuanto a presentadores de circo, y siento decir que Brian Cranston no las cumple y menos con ese peluquín, jajajaja .
De pequeña me encantaban este tipo de películas de animales parlantes ("De vuelta a casa, un viaje increíble" era mi absoluta favorita, la habré visto cien veces), pero lo cierto es que ya no me chistan nada. Si bien antes eran más reales (porque los animales eran de verdad, claro), ahora los efectos no tienen desperdicio, y si no fuese por el movimiento de la boca al hablar (la verdad es que prefería el modo antiguo con la voz en off), casi no nos daríamos cuenta de que no lo son. Considero justa su nominación al Oscar en este aspecto.
En cuanto a la historia, coincido con lo que ido leyendo por aquí, que es predecible, que está bastante vista, y más allá del importante mensaje ecológico de que los animales deben estar en su hábitat natural y no encerrados para divertirnos, poco más tiene de interesante. Con sus momentos emotivos y que buscan despertar ternura en el espectador (la llegada de Ruby, la relación con Julia, la muerte de Stella) , y alguno cómico (será que tengo el día tonto, pero me ha salido una buena carcajada igual que a ellos con lo del pollo que cruzó la carretera, o cuando Ruby hace volar el peluquín de Mack) , pero nada especialmente memorable. Lo de Indira Varma es básicamente un cameo, esperaba que saliese más.
Aunque no a mí no me entusiasme, para los peques de la casa sí la considero bonita de ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 38