Críticas de El lobo de Wall Street

Logeate para poder valorar esta película

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de "El lobo de Wall Street". Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

2013
180 min
Crimen Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El lobo de Wall Street

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
La película, a mi parecer, es demasiado larga, hecho que hace que te desconectes un poco de la trama hacía la mitad. Por otro lado, la película es bastante buena y la actuación de Di Caprio increíble.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Aunque a muchos les ha gustado, la verdad me pareció larga y densa en algunas partes, tiene sus cosas buenas pero mayormente la duración me aburrió!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7.5 / 10
Es bastante larga, pero sólo por el papelón de Leonardo DiCaprio ya merece la pena, lo que hace en esta película es apoteósico, sigo sin entender que no se llevase un oscar ese año. También fue muy criticada en su momento porque algunos decían que era una sucesión de excesos, alcohol, drogas y puterío, pero donde esos vieron polémica yo veo una crítica afilada hacia los brokers, hacia como se mueve el dinero de la gente y a como ese mismo dinero puede corromper a una persona. Grande siempre Scorsese.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Aquí nos cuentan la historia de una persona muy ambiciosa de la cual te mete de lleno en su evolución empresarial y sobre todo personal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8.5 / 10
Sigo sin entender como no le dieron el Oscar a DiCaprio, te hace simpatizar con él pese a que tipos como este salen en las noticias y los repudiamos. También cabe destacar la actuación de Jonah Hill que es una de las almas de la película.

Hay gente a la que se le hace larga pero no es mi caso, es amena y el saber que está basada en una historia real hace que le sume.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
7 / 10
El personaje principal es un bastardo, egocéntrico, drogadicto, vamos asqueroso que durante la película no puedes dejar de adorarle y tenerle cariño. Es muy contradictorio y a la vez fascinante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Excesivamente larga, (q si, q t sale mas barata la entrada del cine) 3h, cuando en 2 como mucho estaba la historia contada y habria sido mas amena, eso si, de nuevo gran papelon de Di Caprio

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Grande de nuevo el señor scorsese, película trepidante de principio a fin y eso que dura 3 horas. Reparto de lujo, di caprio como siempre brillante pero quiero destacar la actuación de jonah hill que me ha fascinado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Siempre me ha llamado la atención esta película, pues la puse varias veces, pero he de admitir que me cuesta acabar esta película (como me pasa con «Asesinato en el Orient Express»), acabo perdiendo el interés y se me hace demasiado larga, 3 horas son muchas y es difícil mantener la atención del espectador durante tanto tiempo.

Tiene un gran reparto lleno de caras conocidas, pero destaca el protagonista Leonardo DiCaprio.

La calidad de imagen y sonido es muy buena.

Recomendadilla para pasar el rato o echarse una siesta. XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Esta es una película especial, porque de todas las que he visto, es la única que hace que retroactivamente otra película sea mejor cuando no tienen una relación directa. Porque lo que vemos aquí hace que todo lo que se ve en American Psycho (tanto el film como la novela), a excepción quizá de la parte de los asesinatos, sea muy realista, con lo que dicha sátira gana mucho, porque por mucho que esto sea una película que pueda estar exagerada se basa en una historia real, principalmente en las memorias de su protagonista (que no gana mucho pareciendo un trozo de mierda para el gran público).

Pero antes de seguir hablando de este film, me gustaría retomar American Psycho una última vez para poder hablar de los protagonistas de ambas: en aquella, aunque comprendía que alguno pudiera tomar a Patrick Bateman como ejemplo a seguir (porque aunque era una crítica a ese estilo de vida, era más sutil que la novela original), aquí no hay esto; el POV es el de Jordan Belfort y el film nos lo presenta como un triunfador y un claro ejemplo a seguir.

Esto se nota mucho en la comedia: mientras cuando el film se ríe de otros personajes es porque son pringados o inútiles (o simplemente van colocados), cuando lo hace del protagonista en realidad se ríe CON él. Incluso en las escenas en las que lo vemos más patético, el hecho de que lo tengamos como narrador rompiendo la cuarta pared hace de ese patetismo una anécdota que contarías a un amigo unos años después para reírte de ti mismo.

Con respecto al humor, hay unas cuantas escenas graciosas y si no ha funcionado para mí en el resto de las que eran cómicas es por este elemento de que el film no critica este estilo de vida sino que lo abraza.

Sobre la trama, está bien el como nos presentan toda la historia de Jordan desde que se mete en el mundillo de Wall Street hasta su caída, pero todo el tiempo se nos pretende mostrar a Jordan como el héroe (por ejemplo, por estafar principalmente a ricos, aunque él mismo lo sea) o una víctima (como aparentemente sus adicciones empiezan porque un superior le ofrece drogas o incluso luego un subordinado hace lo mismo), y solo hacia el final hay un momento en el que la película parece querer mostrarlo como lo que es cuando golpea a su mujer e intenta llevarse a su hija en el coche hasta que tiene un accidente , y aun con esas el final de dicha escena parece dar lugar a un arco de redención (que en realidad no llega nunca).

A nivel cinematográfico, tratándose de un film de Scorsese es una maravilla; pero tiene algunos fallos de raccord extrañísimos, porque son tan sumamente evidentes que parecen una elección del director. En especial es el caso de la escena en la que Jordan sale de la limusina y hay toda una serie de planos que están situado cerca de la acción que tiene lugar, cuando de pronto tenemos un plano nuevo que está situado al otro lado de la calle con Jordan y el otro personaje a lo lejos sin ninguna limusina delante, para regresar a los planos anteriores en los que esta vez, vemos alejarse a la limusina; entiendo que el problema habrá sido que ese plano que parece suelto se grabaría posteriormente una vez se quitó a la limusina del lugar, pero no es un mechón de pelo movido, es un vehículo enorme que me parece imposible que nadie en producción se diera cuenta de su ausencia.

En definitiva, aunque es una gran película hablando cinematográficamente, la trama que nos presentan no es una crítica al estilo depredador de Wall Street, sino que parece plantearse como un «cazar o ser cazado»; lo que hace que en lugar de ser el protagonista el que me cause rechazo, sea el propio film. Aun con ello, si disfrutaste con American Psycho, seguramente lo harás con esta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 920