Críticas de Hereditary

Logeate para poder valorar esta película

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

2018
126 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hereditary

Crítico novel
PTG 1
8.5 / 10
Recomendada 100% Todavía tengo grabado en la mente casi toda la peli, en concreto dos escenas, el microsegundo que sale la abuela a oscuras y toda la última media hora que es increíble. La historia también esta bien contada y muy interesante. Te sorprende en muchos momentos evitando clichés y te mantiene en tensión continuamente.

Como peli de terror creo que es la mejor que he visto, o si no de las 3 mejores seguro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Bajo una premisa dramática, familiar y hasta típica o plana, se esconde una cinta de terror con aires Lovercraftianos que revela un horror que se presenta a plena luz del día y se esconde detrás de lo cotidiano. Muy sorprendente y original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
¡Por fin una película de terror más que decente! Una historia bien contada, cocinada a fuego lento, donde no se recurre constantemente al "susto fácil" tan manido del género.

Muy buenas actuaciones, muy buena dirección, una historia interesante donde todo se va complicando más y más hasta su desenlace final (quizá la parte más floja).

Recomendada, pero no es de las que gustan a todo el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Si la intención era hacer una parodia del cine de terror seria, osea, sin cachondeos, vale, esta bien.
Si pretendían una peli de suspense/terror, suspenso total.
Me inclino a pensar que ha sido una parodia, porque si no, no me explico tantos fallos de edición.

Eso si, merito por la decapitación

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Menos mal que de vez en cuando sacan todavía algunas de miedo que son interesantes. Después de ver Midsommar, me enteré que este director tenía esta película y tras verla, me recuerda mucho a la anterior citada, en algunas cosas parece que ha repetido temática.

Pero es una película realmente buena, no busca el susto fácil, si no que poco a poco nos va soltando la trama y haciéndonos pensar, hay que estar atento a todos los detalles y a veces incluso pensar e imaginar más para intuir que realmente está pasando. Mezcla diferentes asuntos de manera que podemos ir confundiendo que es lo que realmente está pasando en la familia, hasta llegar a conocer toda la historia.

Joder, una más de miedo de los últimos años que merece totalmente verla, y como he dicho antes, Midsommar del mismo director también esta completamente a la altura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
6 / 10
Película de terror que puede llegar a convertirse en película de culto, por la maestría que tiene en la dirección, trama redonda, fotografía, actuaciones, es una película muy redonda y sorprendente. Pero no ha sido una de mis películas favoritas en su conjunto, ya que para mi gusto le falta más terror/tensión y algunos sustos a parte del chasquido, pero es recomendable verla para todo fan del terror, es algo diferente y muy bien trabajado.

También he visto parecido a otras películas que la crítica las rebentó y ahora veneran a ésta, como es la trama de Paranormal Activity, que si recordáis, por muy mala que os parezca, la madre de las protagonistas también pertenece a una secta y si habéis visto la saga ya sabéis de lo que hablo. Comentar sobre esto y debatimos, que yo soy muy fan.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/07/05/hereditary/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Qué película más buena, y qué difícil es encontrar hoy en día historias que no recurran al susto fácil con sonidos a todo volumen. Hereditary es como una montaña rusa que alcanza un punto muy alto de manera temprana, pero que llegando al final es capaz de volver a tener otro pico sorprendente.

Las actuaciones me han parecido excelentes, y ese final no lo esperaba. Totalmente recomendada dentro del género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Aunque, -en ocasiones-, algo premiosa, película de terror sobrenatural, espiritismo y posesión, competentemente presentada y dirigida y que carece de los habituales clichés en este tipo de cine. TERRORÍFICA producción que se ve con marcada complacencia. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
7 / 10
Hereditary y Midsommar son, a mi parecer, las películas de terror de los últimos años que más se mencionan (para bien y para mal).

Yo como fan del terror, pero no tanto de este género, me sentía 'mal' por no haber visto ninguna, y aunque Midsommar fue la cara mala, Hereditary sí cumple.

Todos estaremos de acuerdo en que es una película extraña y lenta. Pero, no sabes cómo y sin darte cuenta, te sumerge en un estado de tensión y desconcierto. Gran parte de culpa la tienen Toni Collete que hace una actuación brillante y Alex Wolff que te desespera.

En definitiva: no es la típica película de sobresaltos, pero juega muy bien aportando ese miedo interior y ligero que va en aumento, teniendo escenas escalofriantes y sorprendentes.

Sin ser mi favorita, esta sí recomiendo que se vea al menos una vez en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6.5 / 10
Es una película peculiar, de la mano del mismo director de Midsommar no podría esperar otra cosa la verdad. Lo cierto es que sentí miedo y dolor en algunas escenas, pero en otros aspectos me sentí colgando de un péndulo, esta película no consigue lo que sí consigue Midsommar, y es darle una historia completa al espectador. A mi parecer, la forma en que deja un final tan abierto supone desconcierto y eso, en una historia familiar tan peculiar, deja con ganas de más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
8.5 / 10
Otra película de la que había escuchado hablar muy bien repetidas veces pero que he pospuesto hasta el día de hoy gracias a un tweet con el que me he topado al que debería agradecer enormemente!

Hereditary, de Ari Aster, de 2018.

Un reparto muy bueno que cuenta con, probablemente, una de mis actrices favoritas, Ann Dowd, que sin haber visto muchos de sus trabajos (cuenta pendiente), el personaje que interpretó en The Leftovers consiguió despertar en mí un grandísimo cariño y rechazo a partes iguales, lo cual me fascina. Y otra grandísima, la cual ha cargado con un peso enorme en hacer esta película una grande del terror de los últimos años (al menos bajo mi punto de vista), porque su nivel interpretativo y su expresividad en esta cinta debería ser de obligado análisis en clases de interpretación.

La película es turbia, se mueve y se regodea en lo difícil de gestionar emocionalmente el duelo de un familiar, más aún cuando va acompañado de sentimientos de culpabilidad hacia el ser querido que nos abandona. Existe una emoción más incapacitante y menos productiva que la culpabilidad?
En ella se desarrolla un ambiente angustioso y cargado, acompañado en muchas ocasiones de unas maquetas que, sin mostrar nada fuera de lo común, hace que rebusques en el plano algo que explique qué demonios no está bien en la escena, unido a una banda sonora bien utilizada.
Como film de terror que se precie, ha conseguido grabar a fuego en mi cerebro algunas escenas, como en la que Annie le confiesa a Peter no haber sido un hijo deseado y enciende la cerilla (esta me puso la piel de gallina LITERALMENTE), o en la que vemos un primer plano de Peter mientras su madre descubre el cuerpo sin vida de Charlie, tan solo escuchando sus alaridos de dolor . Otro plano que me llamó muchísimo la atención fue el del duelo de Charlie , con una fotografía preciosa en el que vemos a una Annie inconsolable acompañada de su familia junto al féretro de su hija, con un paisaje de montañas de fondo precioso .
Como punto negativo he notado que en algunos momentos fallaba el ritmo.

Pasa a ser una de mis historias de terror actual favoritas, y me hace poner como prioridad el visionado del resto de la filmografía del director y de su principal protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Otra grata sorpresa para el cine de terror, la verdad que estos últimos años nos están trayendo obras maravillosas, me refiero sobre todo al terror independiente porque lo que es el comercial, está totalmente perdido.

Fui al cine sabiendo todo lo que se decía de ella, que si era el exorcista de nuestra época, etc. y aún con todas esas expectativas por las nubes me parece la mejor película de terror en lo que llevamos de siglo.

Toda la puesta en escena de la película ya desde el inicio introduciéndonos con ese plano subjetivo en la "casa", símbolos que vamos viendo durante la película, todo muy sutil, hasta el gran desenlace que me transportó a cuando vi la secuencia del viaje en 2001.

Las interpretaciones muy buenas, destaco a Toni collette y muy buen casting. La fotografía y los movimientos de cámara sobre todo, brutales.

No he pasado mas miedo en una sala de cine sin necesidad del susto fácil. No sabía donde meterme en algunas escenas xDD. Y el puntito de toda esa mitología es ya lo que mas me ha fascinado.
En general, muy buena. Visionado obligado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
En general me ha gustado, aunque en algún momento si que me pareció algo lenta y que hubiera estado bien si aclararan más algunas cosas. Por otro lado, esa ambientación, ese suspense o tensión ha estado genial. Que no sea la típica de sustos del tipo portazos, o por la subida repentina del volumen, es algo que se agradece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
9 / 10
A pesar de ir a verla con muchísimo hype no me defraudó en absoluto. La trama se va cocinando a fuego lento (con algún golpe de efecto bastante heavy metal, eso sí) sin necesidad de utilizar el susto barato para crear tensión. Un ambiente malsano que crece por momentos y que estalla al final. Ari Aster, un director que hay que tener muy en cuenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Terror de calidad


Hereditary es una gran obra de terror, de lo mejor que he visto en los últimos años y un escalón por debajo de "La Bruja" que para mí es la mejor obra de terror de la década, al menos de todas las que he visto hasta el momento.

¿Por qué no gusta a todo el mundo? Porque estas dos obras tienen en común que no son obras de corte comercial donde hay "sustos" cada 5 minutos, y donde se busca en todo momento el "show" y los efectos especiales para hacer una película lo más "espectacular posible". Para nada, este no es el caso.

En Hereditary tenemos una clase de terror, que al igual que en "La bruja", se cuece a fuego lento para llegar un clímax final que no dejará indiferente a nadie. Puede parecer en un determinado momento, tras la que quizás sea la mejor escena de la película, que la trama no sabe a donde ir, pero todas las pequeñas piezas que nos aportan encajarán como un puzzle perfecto en la parte final.

Además de tener un buen guión, nos encontramos con unas interpretaciones geniales. Toni Collette está alucinante, podría merecer una nominación en los Globos de Oro o en los Oscar sin ningún problema, mas no creo ni por asomo que esto pueda ocurrir. Alex Wolff también nos regala una buena interpretación.

Desde luego, tanto en el guión como en las interpretaciones esta obra ha sido un acierto, pero es que además es una "opera prima". Ari Aster debuta con esta notable obra de terror, apuntad bien este nombre porque queda bastante claro que este director posee el talento necesario para regalarnos obras de gran calibre. Promete su desarrollo en los próximos años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La primera película de Ari Aster es un doble sentido que deja pocas pistas sobre la naturaleza de la historia hasta la última parte. La película empieza muy bien. La atmósfera es perfecta, y la puesta en escena es de primera, con el personaje modélico de la madre, interpretado con talento por Toni Collette. Seguimos a esta familia mientras empieza a desmoronarse tras la muerte de su abuela, entre la adolescente que parece aún más floja y frívola que la de verdad, la niña que nos hace sentir realmente incómodos, la madre a la que le cuesta compadecerse de una madre que no parece haberle dado mucho amor, y un padre que hace lo que puede para mantener este pequeño mundo a flote. El director, que se dio a conocer con una serie de cortometrajes, algunos de ellos aclamados, ofrece una película desconcertante, intrigante y cautivadora, pero que no llega a dar miedo. Lo que me ha gustado es el estilo, muy de la vieja escuela, con una puesta en escena soberbia a la vez que sobria y elegante, una atmósfera omnipresente que hace difícil apartar los ojos de la película incluso cuando se alarga, una banda sonora absolutamente fantástica que contribuye a crear una atmósfera a menudo inquietante, y la ausencia de sustos, algo raro en una película supuestamente de terror, y eso es bueno. No siempre me he sentido a gusto con la película, e incluso ha habido escenas que me han hecho reír a cuando no era esa la intención, como el accidente de Charlie , pero el director merece un reconocimiento por haber ideado algo único, alejado del molde habitual del cine de terror. El desarrollo es brillante, y la última parte es casi perfecta, con un descenso a los infiernos que se convierte en una auténtica pesadilla. Es el toque de Ari Aster lo que realmente marca la diferencia, porque por lo demás la película es muy clásica en cuanto a su historia, aunque pueda verse desde un punto de vista dramático o fantástico. Además de la dirección, los actores son brillantes, ya sea Toni Collette o la pequeña Milly Shapiro, que está impresionante y que, de momento, es la única que podría asustar de verdad. Si juzgo "Hereditary" como una película de terror, no es excepcional, porque no me asustó ni me hizo sentir incómodo, pero a pesar de todo, es una buena película que se toma su tiempo pero acaba siendo eficaz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Lo que me ha gustado de esta película es que cambia lo sustos por una tensión que va en aumento, el drama familiar y los problemas mentales que arrastra la familia de Annie. No ha sido lo que esperaba porque la sinopsis es un poco engañosa y me ha sorprendido lo que pasa después de la fiesta.

Pero también me ha parecido predecible lo que pasa con Joan y el final me ha recordado a 'La bruja' (el primer plano, la voz fuera de plano explicando su nueva naturaleza y el protagonista aceptando su nuevo rol).

Tengo sentimientos contradictorios, me hubiera gustado que algunas cosas se explicaran más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Duración excesiva. Buena parte del tiempo no pasa nada. El guion flojo como no sabiendo hacia donde quiere ir. Miedo no pasas mucho. Por cierto, la cabeza de la cria totalemente prescindible. El miedo no tiene porque ser gore.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 317