Críticas de El juego de las llaves

Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves. El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves, y este debe ir a pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves.

2022
107 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El juego de las llaves

PTG 2
0.5 / 10
No había visto una película tan mala desde «Mentiras y gordas». La recordaré siempre porque su guión estrepitoso, rancio y boomer me produjo la mayor vergüenza ajena que recuerdo haber soportado en una sala de cine, alcanzando niveles gargantuescos en el momento en que la trama desemboca en una parodia de «Eyes Wide Shut».

6 / 10
El realizador de 'Sevillanas de Brooklyn' y "Nacida para ganar", Vicente Villanueva, nos ofrece este púdico producto visual, -aunque con un lenguaje de pretendida procacidad-, y lo resuelve con acierto y más o menos morbo. La película va derivando poco a poco de comedia a dramáticas situaciones de las parejas, aunque sin traumas irreversibles.

Amiga/o que esto lees: no te preocupes si extravías el "Juego de las llaves" de tu casa; lo recuperarás cuando alguien, con modales atentos y respetuosos, se encargue de devolvértelo ♥‿♥. .PLACENTERA. .2️⃣/5. ..PICARD..

5.5 / 10
El juego de las llaves es una comedia no tan comedia y es que no tiene apenas un atisbo de buen gusto nada que te haga reírte de verdad, decepcionante comedia ni en su género consigue destacar con un guión casi nulo, un grupo de amigas se reúnen con sus parejas y se embarcan en un juego de llaves que consiste en pasar toda la noche con esa persona. Un reparto desaprovechado pese a la buena elección con una María Castro(sin tetas no hay paraíso) y miren ibarguren (la Yoli para los amigos) como pesos pesados... Una pena pero no la recomiendo

Crítico experimentado
7 / 10
la trama muy simplona, pero yo me he reido mucho

pero mucho

Miren está soberbia. tiene unos puntazos, y unas salidas que no son normales. se los come a todos, sin desmerecer al resto, ninguno está mal, pero es que ella... BOOOM

muy muy buen desenlace, que estas peliculas suelen acabar mal resueltas

la quimica entre todos es genial

6 / 10
El Juego de las Llaves. El tráiler cumple su cometido, ya que se plantea el morbo de unas parejas establecidas, con sus problemas y sus peculiaridades, dentro de un entorno de juego y diversión, donde se presupone una diversión aparente, pero que normalmente tiene un fondo más clásico de lo que se suele querer reconocer, da igual de la generación que se sea.

Los componentes se forman para atraer con ese morbo (no entraré en lo de fácil o no), de que haya posibilidades de sexo juguetón, bajo premisas de comedia en lo que tendría los condicionantes habituales de otras películas de ese estilo dentro de la comedia española. No hay que esperarse más de lo que es, ni se pretende tampoco, quitando algunos momentos puntuales de algún comportamiento en algunos personajes en los que ese drama interno, sale a relucir, sin decir palabras en ocasiones, incluso sin que quede claro aparentemente el por qué se descubre algo cuando no se ha dicho.

Hay personajes con un amplio espectro de personalidades, desde el obsesionado del gimnasio, el mantenido, el promedio.. En mujeres también tienen sus peculiaridades, aunque el personaje de Miren Ibarguren sea el más histriónico y el que le da la mayor vertiente de comedia "baturra" por decirlo así. La incorporación de la actriz argentina Justina Bustos, aporta ese toque "juvenil" aunque en verdad.. no hay tanto salto generacional como pueda parecer entre ella y el resto de actrices, aunque parezca lo contrario; pero cierto es que en la película parece una recién veinteañera. Puede producir al principio cierta saturación en su forma de expresarse, aunque sea cuestión de guion; aunque después tiene algunos momentos en sus silencios y expresiones que es de lo mejor en términos de profundidad en la película y actuación (esa expresión cuando se levanta de la cama en cierta escena sería el mejor ejemplo) ; aunque en la parte final, se diluye, ya que el protagonismo en ese tercio final, se lo lleva el resto. .

Si bien las situaciones, están cogidas en ocasiones por hilos, sencillez y el desarrollo y el por qué, está en un sentido puramente sexual inicialmente. Como suele pasar en estos casos, no todo es sexo, y los pensamientos relacionados en las situaciones, es lo que da el contenido para el avance de la película y su desarrollo final. No hay una tesis filosófica de lo que siente cada uno de ellos, pero a fin de cuentas, las personas no somos tan diferentes, y los comportamientos son más cercanos y lógicos de lo que se pueden plantear, por lo que no molesta en demasía la simplicidad de algunas resoluciones en afán de la comedia porque en las situaciones de por si, ya se ven sin añadir mucho más. Sin ser un drama, bien es cierto que ese "humor" se va desvaneciendo un poco con el paso del metraje, aunque sin perder esa ligereza de comedia en ningún momento.

No es una película especialmente graciosa ni de carcajada. ¿Que juega con el morbo?, ¡por supuesto!, es uno de los factores que tiene; y que puede poner en el espejo a los "modernos" y a los "antiguos" también en cuestiones de relaciones abiertas, trasversales, cerradas, etc... Puede que no haya tantas diferencias al final de todo.

Es posible que no guste a quien no le agradan producciones con esa forma de comedia que se ha realizado en España en los últimos 20 años. No tiene tanto factor "perturbador" o "gamberro" como puede parecer a priori; aunque no es familiar ni para público infantil; pero ahuyentará a quien no le guste comedias de ese estilo. Después de esa parte más "de barrio", tendremos una parte de homenaje o copia o.. cada uno opinará el qué... de Eyes Wide Shut, con esa fiesta de disfraces..., pero a mi personalmente no me ha parecido mal. Rompe para bien o mal el entorno establecido que se suele utilizar.

Si no vas con pretensiones, y te dejas entretener, lo consigue moderadamente, sin ser una maravilla, pero sin hacer daño... (o a algunos/as si... cuidado.. , cuidado con los que van de modernos/as y los que van de tradicionales ... XDD).

0 10 5.2 65