Críticas de El insoportable peso de un talento descomunal

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

2022
106 min
Acción Comedia Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El insoportable peso de un talento descomunal

7 / 10
El insoportable peso de un talento descomunal es algo mas que Nicholas Cage haciendo de si mismo, es una parodia (pudiendo ser mucho mas parodica, todo sea dicho) de si mismo y su carrera, rodeado de actores de la talla de Pedro Pascal o Paco León con una trama tan loca como creíble involucrando a la isla de Mallorca y el gobierno de Cataluña (si, flipadlo) NicK Fucking Cage reivindicándose anualmente como un gran talento actoral a pesar de estar desnortado por algun@s.

9 / 10
Sencilla y directamente, que es todo lo que importa ¡ME HA ENCANTADO!
Para entenderla o al menos conocer unas cuantas referencias importantes, si o si tienes que haber visto las principales peliculas de Cage.
Es una mezcla extraña de comedia, algo de drama, algo suspense, parodia del propio Cage y situaciones claramente a propósito chirriantes que a mi modo de ver en cualquier otra producción no habría funcionado pero que a ésta le va perfecta por el tono, la he disfrutado muchísimo de principio a fin y aunque sé de sobra que no es una película que marcará un antes y un después si que me gustaria que lo hiciera, seria una pasada que hubiera otras parecidas de otros actores interpretandose a si mismos como actores. Eso me parece muy novedoso y quizá ese es el toque especial de la pelicula que tanto me ha gustado.

Crítico experimentado
5 / 10
"Muy bajo tiene que caer un artista para recurrir a la autoparodia". Ésto lo dijo alguien famoso, pero no recuerdo quién, así que le pido disculpas de antemano por haber utilizado su frase para hacerme el intelectual. El caso es que no podría estar más de acuerdo con lo que dice la frase, que es justamente lo que hace Nicolas Cage en esta película. Y mira, por un lado está bien que Nicolas sepa reírse de sí mismo, pero a mí ya me da hasta pena que el personaje se haya comido a la persona. Hace años que es un meme y él lo sabe, de manera que le ha querido sacar partido al asunto y ha hecho esta coña de peli con Pedro Pascal y Paco León. Tócate los cojones con el reparto, también te digo.

Algunos momentos están bien, pero Nicolas lo puede hacer mejor. Que la última etapa de tu carrera quede reducida a tener que autoparodiarte para que en twitter hablen de ti y hagan memes con tu cara es muy triste. Así no, Nicolas, así no.

7 / 10
Nicolas Cage es un buen actor que vale más como meme que otra cosa. Ha entrado en una espiral de bizarreadas de la que posiblemente no vuelva a salir jamás, y es una pena.

PTG 3
6.5 / 10
Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage en una película de Nicolas Cage sobre Nicolas Cage es la cosa más de Nicolas Cage que he visto, me la puse por ello y no defraudó.
Aún así, como película es del montón. Como español me encanta ver una película hollywoodiense localizada en España dando a conocer nuestros paisajes y estilo de vida (perroflautismo pijo) de algunos, claro. Así como actores españoles que aparecen con buenos papeles: Pedro Pascal, a estas alturas ya muy conocido internacionalmente y Paco León, que en mi opinión hace un papel estupendo.
Si no me equivoco, la localización principal es Mallorca, con lo que más me decepciona de la película es la falta de actores españoles o catalanes haciendo de los malos.
Por cierto, la hija del presidente catalán, interpretada por Katrin Vankova es Búlgara residente en Barcelona que aparece en series y cortos catalanes, muy recomendables.

✪ Crítico estelar ✪
5.5 / 10
Siempre que veo una película de Nicolas Cage me digo a mí mismo que esa va a ser la última vez que lo haga y, sin embargo, aquí estoy para hablar de su nueva aventura cinematográfica: 'El insoportable peso de un talento descomunal', una peculiar comedia plagada de metahumor donde el bueno de Nick se interpreta a sí mismo. Los problemas económicos de Nicolas, su tendencia a la sobreactuación, su faceta como meme andante o su afición a estrenar veinte películas de dudosa calidad al año son solo algunos de los aspectos plasmados en su álter ego, un actor venido a menos que decide aceptar un millón de dólares para asistir a Mallorca al cumpleaños de un superfan excéntrico y millonario (interpretado por un gran Pedro Pascal). Pero claro, no hay días normales en la vida de Nick Cage, así que lo que en principio parecían casi unas vacaciones pagadas acabará derivando en una disparatada buddy movie llena de guiños a su irregular filmografía.

Obviamente, el hecho de que el propio Nicolas sea productor de la película se nota mucho en el tono de la misma, mucho más dado hacia la sátira sutil y el autohomenaje que hacia la burla y la autoparodia más descarnadas, lo cual afecta bastante a la sensación cómica final. Me quedo con algunos momentos estelares, con la buena química entre Nick y Pedro y con el debut en Hollywood de nuestro Paco León (teñido de rubio platino y hablando un inglés más que decente el tío), pero, en líneas generales, creo que le falta ese plus de mala leche que la habría convertido en una película más destacable. En definitiva, un simpático pero complaciente ejercicio de metacine que hará las delicias de los seguidores más fieles del icónico actor, quienes, para bien o para mal, encontrarán aquí a un Nicolas más en su salsa que nunca. Vamos, Cage para los muy Cageteros.

7.5 / 10
Esto es una frikada y todo un ejercicio de metacine y homenaje a Nicolas Cage por parte del director. El argumento ya es muy loco, Nicolas Cage hace de sí mismo y se ve envuelto en un lío en el que tiene que hacer de espía para la CIA, casi nada. Con esa premisa, uno no sabe muy bien que esperar, y más con una filmografía tan irregular como la suya, pero resulta que la película es bastante divertida, incluso con dosis de acción al final, y la pareja que hace con Pedro Pascal es para partirse, sobre todo gracias a la gran química que tienen los dos. En la algo más de hora y media que dura, hay bastantes referencias a películas suyas y bastante metahumor que hará bastante gracia a quien haya seguido sus películas, en especial las primeras.

En esta ocasión, Cage, se rodea de bastantes caras conocidas, incluso de un sorprendente Paco León, así que no es la típica película suya rodada con cuatro duros en Europa del este, pero hay que ser un poco fan de él para de verdad sacarle todo el jugo y apreciarla como merece. Atención al cameo final.

5 / 10
Lo primero de todo es que te tiene que gustar algo Nicole Cage, sino, no la soportas a los cinco segundos.

Desde el secuestro de la hija del presidente de Cataluña (válgame Dios), la escena de saltar el muro… a todo los demás, en esta parodia de sí mismo, es una fumada muy gorda.

6.5 / 10
El Insoportable Peso de un Talento Descomunal, ya da una idea del tono de la película, y más cuando sabemos que es Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage. Y la verdad es que la peli da lo que promete, un rato entretenido, de buen rollo y algunas risas, con un Nicolas Cage parodiándose a sí mismo, secundado por un buen Pedro Pascal (El Mandaloriano) con también muchas ganas de guasa, y esto, por suerte, traspasa la pantalla.
Quiero mencionar también la aparición de Paco León, haciendo de villano.

6 / 10
Impactante actuación del sobrino de Coppola, Nicolás Cabe, que se redime a sí mismo tras lamentables e infructuosos trabajos pasados y estimulando su oficio después de aquella memorable cinta de los 90, "Leaving Las Vegas" , de Mike Figgis.

Y ahora me gustaría destacar la impresionante labor, escasamente reconocida, de todos nuestros actores de doblaje, y plasmando aquí el nombre de la voz en español de Cage (entre otros), Jordi Brau. Que algún día habrá que reconocer, públicamente, el trabajo tan profesional de todos los dobladores.

Y una curiosidad: la acción se desarrolla (se rueda) supuestamente y casi íntegramente y de manera aparente, en la isla de Mallorca, aunque con indicios y señales, para mí, de que no es así. .NOVEDOSA. .2/5. ..PICARD..

7.5 / 10
Nicolas Cage sabe reírse de si mismo y acepta ser el meme que se ha convertido y todo ello lo da en esta película la mar de entretenida, y si posiblemente el protagonista fuera un personaje ficticio interpretado por otro actor la película no seria para tanto y quedaría algo normalita, pero tiene a Nic riéndose de si mismo y Nic forma parte prácticamente de la historia del cine (esta seria su película 105 o así) y tiene un guion minimamente trabajado y no simplemente una idea chorra con Nicolas Cage como lo fue por ejemplo Willy's Wonderland, esta película sabe que con eso no basta y da un poquito mas de si

0 10 6.6 81