Críticas de El imperio del sol

Logeate para poder valorar esta película

Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo.

1987
163 min
Drama Historia Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El imperio del sol

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Interesante y emotiva película del Spielberg. Hay belleza en esta obra, eso no se puede dudar, con una historia tan emotiva, una gran fotografía y una BSO que es pura magia.

Incluso, por si lo dicho no fuera poco, debuta Christian Bale haciendo un papelazo que deja alucinado a cualquiera. Ya se veía venir que este chico iba a ser un crack de la interpretación.

Aquí tenemos lo que se podría decir que es un "anteproyecto" de lo que sería la Lista de Schindler, y ya funciona bastante bien, no me extraña que Spielberg consiguiera realizar esa obra maestra.

Por todo lo que leo en comentarios y diversas webs, la gente tiene muchos prejuicios con Spielberg. A mí me parece un director genial, como la copa de un pino, capaz de hacer películas tan buenas como "La Lista de Schindler", "Salvar al Soldado Ryan" y "Tiburón", y a su vez sacar su lado más comercial y realizar películas que marcan épocas como "Jurassic Park", "E.T." y toda la saga de "Indiana Jones".

¿Qué más se le puede pedir a un director? Para mí el mejor cine es aquel que emociona, que llega profundo, y que también entretiene. Hitchcock entendió muy bien esto, y Spielberg también lo ha entendido. Dos genios.

Menos criticar y más disfrutar señores, esto es talento puro y duro.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 113