Críticas de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

2014
144 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

5.5 / 10
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, o como yo personalmente la llamo "El hobbit: La batalla de las cinco páginas" es la tercera y por fin última película basada en la novela de "El hobbit" escrita por el célebre escritor y uno de los padres del género fantástico moderno J.R.R. Tolkien.
En cualquier caso lo cierto es que a mi la película me entretuvo y como virtudes de este filme poco más puedo decir.
En cuanto a sus defectos pues podría decir que es una mala adaptación de un libro con más paja que grano, a diferencia de "El señor de los anillos" que si fue una gran adaptación de unas novelas, que hay ciertas incoherencias con respecto a la historia que se nos cuenta en los libros, que creo que han estirado el chicle demasiado cuando había otras historias que podían haber contado, y paro aquí porque creo que ya he dicho suficiente sino quizás demasiado y no quiero hobbitearme... ejem... alargarme demasiado.

7 / 10
Bueno, pues ya puedo decir que la he visto toda entera, y a ver:
no me ha disgustado, pero sigo prefiriendo el libro.
Esta tercera parte, si, es mucho más épica, las luchas estan bien hechas, la fotografia y demás precioso, pero, demasiada lucha, lo han alargado demasiado para mi gusto, se me ha hecho pesada.
Pero es eso, mi punto de vista y mi gusto

7 / 10
Trilogía completada. En resumen, después de verla prácticamente del tirón es una saga entretenida, se deja ver y siempre teniendo en cuenta que es una adaptación del libro, ergo, no va a seguir la historia al 100%.

Sus grandes problemas son tres: la gran duración lo que provoca que se añada relleno por un tubo (2 películas de 2h tal vez hubiese estado mejor), el excesivo uso del CGI (lastra muchísimo la calidad de la película) y lo que más lastra: El señor de los anillos. Veníamos de una película con una calidad TREMENDA (y un grandísimo maquillaje Peter Jackson, que los orcos principales podrías habertelos currado y las batallas), esto provoca que la comparación con estas, sea odiosa.

Disfrutad la saga, conoced como Bilbo se hizo con el anillo para Frodo y su gran historia (añadida o inventada). Por mi, que sigan explotando el mundo de Tolkien, que de historia siempre será una gran experiencia y las disfrutó muchísimo.

Ahora bien, tela con los enanos, desde un principio los he odiado, no me recuerdan a nada a ellos. Luego llega Dain, el primo de Thorin y hostia, ¿tan difícil era seguir esta línea para los enanos? Este lo es, los otros son humanos diminutos

8 / 10
Escribir esta crítica ha sido más complicado de lo que esperaba. No sólo he visto la última película de El Hobbit, sino que he presenciado el fin de la Tierra Media. Peter Jackson ha declarado de forma rotunda y definitiva que no hará más adaptaciones de los libros de Tolkien, no por falta de ganas, sino porque los dueños de los derechos de autor se niegan a concederlos. Con La batalla de los cinco ejércitos todo llega a su fin. Peter Jackson vuelve a superarse con una película que es puro disfrute y entretenimiento.

A mi parecer se desaprovecha muchísimo todo el potencial de un personaje como Smaug, quien es eliminado con demasiada rapidez. La mayoría pensábamos que tras acabar con el dragón no había mucho que contar, ¡no podíamos estar más equivocados! Tras su muerte, se establece un juego de traiciones, dobles intenciones y paranoias que va preparando el camino para la gran batalla. Este enfrentamiento es tan intenso que nos deja boquiabiertos y encogidos la mayor parte de la película. Una sensación muy parecida a la que experimentamos en el Abismo de Helm de Las dos torres, o en las puertas de Gondor de El retorno del rey.

La película se me hizo muy corta, de hecho, dura menos que las anteriores. Prácticamente todas las escenas son de acción, hay pocos momentos de desahogo, pero no se hace pesado en absoluto. Es una montaña rusa de principio a fin, sin decaer el ritmo en ningún momento. Lo único que me dejó por los suelos fue el trágico final de algunos de los personajes. ¿De verdad era necesario matarlos? Este detalle dejó un poso de pesar que amargó un poco toda la experiencia. Y, por último, el asunto del Nigromante se resuelve con rapidez y eficacia, creando una fuerte unión con la trilogía El Señor de los Anillos.

Trece años han pasado desde que todo comenzó en La comunidad del anillo, y ha llegado la hora de despedirnos de unos paisajes tan bellos y familiares, de la epicidad de este tipo de películas y de unos personajes que, entre aventuras y desventuras, ya forman parte de la cultura popular entre los cinéfilos.

¡La banda sonora es preciosa! Tiene el poder de elevar el ánimo y espíritu, y transportarnos a la Tierra Media; os lo digo yo, que la estoy escuchando mientras escribo esta crítica.

Entre todo el elenco de actores quiero destacar a Martin Freeman, quien sigue demostrando que fue una excelente elección, destilando más redaños y carisma de lo que demostró Elijah Wood como Frodo. Y, por supuesto, la actuación de Richard Armitage es simplemente excelente.

Asumo que cada uno tiene su opinión respecto a esta trilogía, pero sólo unos pocos la han argumentado con cabeza y lógica. He llegado a leer comentarios muy bobos que cuestionaban detalles de la literatura fantástica con el único fin de arrojar piedras contra esta película (¿por malicia? ¿Despecho? ¿Ignorancia? Quién sabe...) Cosas como: ¿por qué las águilas tienen que ser grandes? ¿Por que el rey elfo cabalga un ciervo? Este tipo de memeces no hay que tomarlas en cuenta. No hay preguntas estúpidas, sólo estúpidos que preguntan.

Sin embargo, la mejor de todas estas crítiquillas negativas es la siguiente "esta trilogía se hizo con fines comerciales" ¡No! ¿En serio? ¿Qué película no tiene un objetivo económico? El mayor ejemplo actual es Marvel, una productora que está sacando de forma constante películas de superhéroes, cada una mejor o peor que la anterior, pero todas parecidas entre sí... ¿Por qué dividieron la última de Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Crepúsculo...? ¿Por qué van a hacer otra trilogía de Star Wars? ¡Por dinero! ¡OJO! No me estoy metiendo con ninguna de estas sagas (¡casi todas me encantan!), sólo demuestro que el cine es un negocio como otro cualquiera, y quien diga lo contrario es muy ingenuo.

Y colorín, colorado, esta crítica ha terminado. Ahora me han entrado unas ganas tremendas de hacer una maratón. ¡Un magnífico y espectacular cierre! Una película llena de calidad, cariño y nostalgia por la Tierra Media.

Saludos ;)

7 / 10
Haré en esta una crítica general de la trilogía del Hobbit. Para empezar diré que me parece fatal el uso exagerado del CGI cuando en ESDLA ganaron OSCAR por maquillaje y vestuario.