Críticas de El guardián invisible

Logeate para poder valorar esta película

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

2017
129 min
Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El guardián invisible

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Buena película de intriga que te mantiene interesado todo el metraje. Las localizaciones me encantan, seguramente sea porque soy del norte y la tierra tira.

La pega que le pongo es que hay un detalle de la resolución común a muchas películas y series de este tipo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Grata sorpresa (me acabo de enterar que es una trilogia), donde tanto la actriz protagonista como un solido guion hacen que no pierdas el interes en ningun momento, lo cual tiene merito, ya que ademas no te ves venir el desenlace hasta el final. Tiene una bonita fotografia, de la cual me habria gustado ver mas escenas de dia para poder apreciar la belleza de la zona. Mención especial a las escenas del pasado que me han provocado mal cuerpo, tension y pavor en muchos momentos. Deseando ver las siguientes peliculas de la saga (e incluso leer los libros)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Para mi el film no completo bien el circulo prometido. El desarrollo estuvo satisfactorio, la musica buena, pero el final parece que no supieron desenredarlo bien, y le dieron un final forzado poco creible.

Punto a favor: la fotografia, y la ambientacion de la lluvia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Primera película de la tribología basada en la saga de libros del Baztán. Una película totalmente noir ( o neo noir en este caso) con ese ritmo pausado, esos ambientes que hablan de la psicología atormentada del protagonista, el caso y ese problema del pasado se entrelazan, solo le ha faltado la gabardina, el sombrero, el cigarro y el whisky con voz en off y jazz noir como banda sonora para cumplir con todos los puntos del genero ( fuera de la pequeña broma lo digo como algo bueno, me ha gustado mucho ver esos tropos clásicos y como los ha tratado y explotado a la perfección ) tiene además la capa de realismo mágico muy interesante y sutil para no abusar de ello que le da un matiz interesante. Grandes actuaciones con por desgracia otras que dejan bastante que desear. la fotografía es de lo mejorcito de la película. si te gusta el cine noir totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
No puedo mentir, me parece que a la hora de adaptar han dejado demasiadas cosas al azar, sin atar correctamente, lo que deja la situación en cierto estado de confusión continúa. El malo es el villano porque lo dicen, pero pruebas casi ninguna, motivación cogida con pinzas, investigación mínima y al final, te enteras de todo el proceso, porque Amaia Salazar de lo cuenta, a modo de conclusión del caso, sino, pues se hubiera quedado muy colgado. No sé si habrá secuela, he leído rumores que la confirman, pero si resulta al final que sí, creo que el director debería considerar ciertos cambios argumentales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
entretenida
respeta el espíritu y la magia del libro y mantiene la tensión, pero le falta emoción y sentimiento
algunos de los personajes secundarios son mas planos que una figura de belén

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Estimable filme de misterio que, pese a un ritmo algo lento que acaba llevándola a un metraje excesivo, se ve con interés. La historia en la que se basa tiene bastantes aciertos y algunos trucos discutibles pero perdonables. En cuanto a la narración, me resulta demasiado ilustrativa y carente de riesgos, lo que la convierte en una adaptación simplemente correcta. La película se vio envuelta en una polémica artificiosa que pudo perjudicar su exhibición comercial, pero es aconsejable verla sobre todo para aquellos a los que le gusten las películas de encontrar al asesino y de resolver misterios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Pues me he llevado una sopresa, normalmente, si me he leido el libro y luego veo la peli, me suelo llevar decepcion, pero no ha sido así esta vez.
El guion ha estado a la altura del libro.
Solo me ha chirriado un poco algunas interpretaciones, pero como la historia es buena, pues na, se les perdona

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
5 / 10
Entre que me la recomendó mi ex y que es española la he visto con muy poco hype y como con el cine pasa como con el sexo, nunca ayuda hacerse grandes expectativas me he llevado una grata sorpresa con esta película. Un 5.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
1 / 10
Arrítmica y desinteresada narración sobre un asesino en serie, rodada en un ambiente de turbia y oscura atmósfera que no beneficia en absoluto a la película.

Con estética de serie de TV, en la versión que yo he visto, los productores/distribuidores ni se molestaron en ofrecernos subtítulos de varias conversaciones mantenidas en inglés, demostrando un manifiesto y patente DESPRECIO hacia el espectador. Ah, y con la colaboración del grupo Atresmedia, ¨cultura europea¨. .APÁTICA. ·1 sobre 5· ..PICARD..


Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
5 / 10
Thriller español, adaptación del libro “El guardián invisible” que trata sobre investigación de asesinatos con una ambientación excelente, buenas actuaciones y una trama interesante, que consigue el aprobado, pero solo eso, el aprobado, ya que en momentos se hace pesada y da muchas vueltas para marearte y sorprenderte al final con un giro que se ve venir, pero eso sí, es perfecta para disfrutarla en Netflix.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
5 / 10
Si no te has leído el libro puede resultar una película entretenida para pasar la tarde pero si lo has hecho, como yo, seguramente te llevarás una desilusión. Empezando por la actriz protagonista que encarna el papel de la inspectora Salazar, La interpretación deja mucho que desear, me parece un personaje soso y llano, cosa que en el libro no lo es en absoluto. Por lo demás, la historia tampoco acaba de enganchar como en el libro.
Creo que podían haber sacado mucho más provecho de la novela y haber hecho una mejor adaptación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
El guardián invisible es sin duda una buena película de intriga que te mantiene interesado durante toda la película, con una Marta Etura que está genial como la detective Amaia Salazar, y se encuentra acompañada además por un reparto de grandes actores destacando en esta ocasión a la gran Elvira Mínguez como Flora Salazar.
Esta es la primera película que adapta la Trilogía literaria del Valle del Baztán de la escritora Dolores Redondo y como tal creo que es una adaptación bastante correcta.
La fotografía, la ambientación, y esas localizaciones me tienen encantado, me parecen perfectas para una trama donde las supersticiones, las historias de brujería y la mitología vasco - navarra se entremezclan con una investigación criminal.
Me gusta además como entrelazan todo lo que acabo de mencionar con la dramática historia del pasado de Amaia.
La verdad es que este filme me ha gustado bastante ya que como ya he dicho se mantiene el suspense hasta el final, por lo que sin duda te lo recomiendo, ya que creo que es una buena historia que está bien contada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado , se mantiene el suspense hasta el final, la fotografia y la ambientación es admirable . Marta Etura está genial

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
En líneas generales cumple con lo suyo. Es entretenida, tiene puntos interesantes y esa mezcla de mitos y leyendas añade intriga en el trasfondo. Sin embargo tiene un ritmo muy desigual, hay diálogos poco naturales y en lo que debería ser su punto fuerte, la investigación policíaca, flojea bastante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 255