Críticas de El gran robo

Logeate para poder valorar esta película

Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday.

1949
71 min
Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El gran robo

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Película ciertamente cómica y creo que sin pretenderlo. Y bastante absurda como road movie por los parajes de Veracruz . Una persecución qual gato contra ratón sin tener muy claro si hay buenos o malos, más bien todos son bastante bobos.
Con la excepción de los loros, las cabras y el pueblo mexicano. Y una mención especial al nivel exhibido por la policía del lugar, unos auténticos genios de las elucubraciones.
Y empezaremos con un ejemplo claro de ejecución de la famosa ley Corcuera, esa que dice que si te impide realizar correctamente tus obligaciones una puerta, puedes tírarla abajo. Y también me han ayudado a entender porque hay columnas en medio de un salón.
Sin hablar del hostiazo que se da Robert Mitchum en la primera persecución y no será la única, estad atentos, yo me he reído un montón .
No se cuales eran las pretensiones del director Don Siegel, si solo eran de pasar el rato o había alguna intencionada critica escondida. Recordaremos que este sr se curro Harry el sucio y La invasión de los ladrones de cuerpos así que no un don nadie.
Robert Mitchum y Jane Greer repiten protagonismo tras Retorno al pasado pero aquello fue otra cosa, una genialidad, y esta se queda muy lejos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 3